BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 8 de marzo de 2007

LA PREVIA: LOS DUELOS DE LOTA CON LA UNIV. DE CONCEPCION

Como esperamos que de una vez por todas se solucionen los problemas, haremos la prévia del partido con Universidad de Concepción es la siguiente:
Históricamente los enfrentamientos con la Universidad de Concepción solamente son dos. Ambos fueron el año del retorno de Lota al profesionalismo en el año 2002 y el registro marca dos derrotas para el equipo de la lamparita. 0-3 y 1-3. El único gol minero fue convertido por el ex-navalino Guillermo Ferrada.
Es de esperar que la senda en amistosos y presentaciones de plantel (en la foto) que siempre ha sido negativo registre un cambio en el estreno de este duelo en la primera división del fútbol chileno.
Análisis de Universidad de Concepción:
El equipo que dirige Yuri Fernández es un equipo muy irregular; puede tener tardes glamorosas como el triunfo ante Puerto Montt de visita (3-1) y otras para el olvido como la semana pasada ante Palestino de local(0-0). No obstante, es un equipo que por su configuración y el tipo de hombres que tiene se adecúa mucho más a jugar de visita y explotar el contragolpe.
Yuri Fernández juega con un clásico 4-4-2 donde en el arco juega Alex Varas que es idéntico al equipo, puede tener una tarde de esplendor y otra para el olvido. Pero su desempeño durante las dos últimas temporadas ha sido bastante pobre. Es más nombre que juego.
En defensa juega con Fernándo Solís por el lateral derecho, hombre de experiencia pero de malas pulgas, puede sufrir tarjeta amarilla e incluso roja si lo buscan y empiezan a driblear. Al centro de la zaga juegan Osvaldo González y Juan Pablo Toro, de buen cabezazo ambos, muestran la faceta más fuerte de la defensa, se complican con los centros al primer palo. Por el lado izquierdo juega el ex-mundialista Mauricio Aros, de tanto trajinar por equipos, le queda la experiencia, pero no la velocidad para desdoblarse. Esa misión lo más probable la tome Solís.
Al medio, en la contención dos perros de presa: Lisandro Henriquez y Freddy Segura. El último es más técnico, el ex-vialino Henriquez va más al choque y puede gestar más de algún tiro libre si se le apura.
En el mediocampo ofensivo, se inicia lo mejor de la Universidad penquista: Gustavo Lorenzetti y el paraguayo Fernándo Gimenez pueden dejar chiquitita la pelota de tanto tocar. No obstante, una marca pegajosa puede moslestarle más de la cuenta.
Arriba la "hormiga atómica" Leonardo Monje puede definir sólo un partido y con la ayuda de Ricardo Viveros pueden ser una dupla de temer cuando están prendidos, pero normalmente Viveros se "prende" con los equipos grandes.
Sin embargo, una alternativa válida para el mediocampo ofensivo y atacar por la banda derecha es el "pollito" Arancibia. En el ataque el paraguayo Manuel Maciel es la alternativa estudiantil, que el año pasado poco y nada hizo contra Lota.
En síntesis, es un buen cuadro, bien conformado, pero con la irregularidad del fútbol chileno.
Análisis de Lota:
Aunque Nichiporuk siga con su 3-5-2, no sabemos si lee la página, pero en Rancagua, cambió su esquema; realizó un 4-4-1-1. Entonces porqué no pensar que acá en Schwager puede hacerlo.
Propongo un 4-4-2. Al arco Luis Marín, es el que da más seguridad, pero tiene un grave problema de quedarse en los centros y no salir a cortarlos. Ante Viveros y Monje, eso sería fatal.
Los del fondo debieran ser: Gustavo Moreno por derecha, pese a que no se vio de lo mejor en Rancagua, en Coronel sube mucho su nivel. Al centro, Oviedo y Aland Rivera y no debe haber más discusión al respecto. El lateral izquierdo, es la gran incógnita. Yo había señalado a Juan Pablo Vera, pero jugó Oscar González. Preferíria eso sí a José Salcedo en una doble función, defender y atacar por la izquierda. En Rancagua se comió la banda y acá en casa debe hacer lo mismo.
En la contención: Dos jugadores que no deben salir de la titularidad: Leonardo Briceño y Marcelo Muñoz. Como se debe buscar un resultado Mauricio Cataldo y Víctor Sarabia desde el inicio deben poner la cuota de fútbol en el equipo. Arriba, Diego Sebastián González de buen cometido (y sólo) en Rancagua y Roberto Silva, que de una vez por todas en Coronel debe jugar bien arriba, explotar la punta centrar o entrar en diagonal y dejar de enganchar hacia adentro.
Son pocos los nombres que tiene Lota para variar el equipo, pero lo importante es que los once se acomoden a jugar siempre y se tenga una plantilla titular definitiva.
El apoyo del hincha en el tablón es otro ingrediente que debemos recuperar. Universidad de Concepción juega en la soledad de Collao, hay que hacer sentir la localía y eso puede variar un partido. Lo otro, Lota no puede jugar más mal de lo que hizo ante Melipilla. En una de esas dejamos de ser colistas y las cosas empiezan a cambiar deportivamente para nuestro club. Ojalá así sea.
Invitamos a comentar el equipo que proponemos para este encuentro.

3 Comentarios:

Blogger schwagerlota dijo...

Las malas noticias se propagan rapido....vuelan, en cambio las buenas noticias apenas se dan.

A todos decirles que los sueldos de LOTA SCHWAGER ESTAN AL DIA!!!!!!, es decir, se pagó lo que se debia de Enero y también fue cancelado el mes de Febrero, independiente de lo que pase con la reunión de mañana. El presidente del club Temistocles Reyes tenia un compromiso con los jugadores (pagarle los sueldos) y el cumplió con su responsabilidad. Esta noticia es confirmada tanto por Cristian Galindo y los jugadores Mauricio Cataldo y Cristian Oviedo.

Sean hombrecitos y aprendan a reconocer las cosas buenas de Reyes, aunque no les guste. Los otros personajes brillaron por su ausencia en esta crisis, lo unico que hicieron fue desprestigiar al actual presidente del Lota a través de las radios locales.

Ojalá que de una vez por todas apoyen de corazón a la institución y respalden a las personas que a pesar de todos los problemas le responden a Lota Schwager.

Este domingo, debemos apoyar con todo al lotita en pos de nuestro primer triunfo.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!!!!

10:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

equipo:
en lineas generales concuerdo que el que se plantea, pero hay detalles a considerar... primero: si bien oviedo y rivera son firmes en el fondo, ambos son demasiado lentos y cometen faltas riesgosas en especial ovidedo (aunque por el corazon que entrega deberia estar en la cancha como marcador por la derecha). segundo J. P. Vera definitivamente no tiene nivel para estar en primera (leeennntttttooooo, tieso y cuando tiene la pelota no sabe que hacer con ella... solo pelotazos perdidos o no recuendan el partido con palestino...dio la hora) ademas y tercero hace falta alguien con mas altura en defenza..
en el medio no concuerdo con Sarabia... pero se sabe que no hay mas... podria darse una opotunida a Cristian Vera. arriba completamente de acuerdo con ustedes... en resumen mi formacion seria con: MARIN, GONALEZ, HERRERA, RIVERA Y OVIEDO. EN MEDIOCAMPO: SALCEDO, BRICEÑO, HERREA Y SARABIA Y EN DELANTERA GONZALEZ CON SILVA...
QUE LES PARECE...
atte..
Lota 08

11:29 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y CON BAUTISTA¿? QUE PASA? ESTA LESIONADO?
MAURICIO

3:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal