BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 4 de marzo de 2007

¡¡¡ HEROICO !!!!: O'HIGGINS 3 - LOTA 3



Ante el buen arbitraje del doctor Manuel Acosta (no excelente pero bueno) Lota schwager logró un valioso empate a tres goles, Lota formo con: Marìn, Rivera, Oviedo, Herrera, González, Moreno, Muñoz, Briceño, Salcedo, Cataldo y Diego González.
El partido comenzó con un nervioso cuadro de lota tratando de abrir espacios en el conjunto de la VIII región, aún con los fantasmas de paupérrimos resultados sumando a esto la derrota a mitad de semana en Coronel.
Es así como escuetas llegadas de O'Higgins al arco de Marin hacían presagiar que el encuentro seria de meta y ponga; tras cartón, una jugada individual de Mauricio Cataldo en el minuto 13, el cual se anima a rematar desde 25 metros al poste izquierdo de Barra haciendo estéril la estirada del portero.GOOOOOOOL, era un balde de agua fría para los casi 4000 espectadores en el Teniente y la emoción de los casi 120 hinchas mineros que se encontraban en el teniente sé hacia sentir en un fuerte grito de esperanza, se palpitaba que iba a ser un partido emocionante.
Ya adentrado el primer tiempo un error en el mediocampo permitió al venezolano Giancarlo Maldonado tras una habilitación de Rodríguez batir a Luis Marin en un tiro cruzado, arrastrado y esquinado al párante izquierdo en el minuto 22, era el empate.
20 mas tarde una serie de errores en la medialuna del área lotina permite al argentino Alan Sánchez burlar la marca de Herrera y González, enfrenta solo a Marin y sale airoso.2-1.
La noche caía, en el entretiempo las caras mineras avizoraban la preocupación por un panorama oscuro como el carbón de nuestra zona.
Comienza el segundo tiempo y la actitud es otra, se nota un equipo más ganoso. Roberto Silva desde el comienzo de la etapa final le dio una cara más refrescante a Lota.
Corría el minuto 48 cuando Marcelo Muñoz arrastra marcas y a la entrada del área con un débil tiro pero efectivo vence al arquero Carlos Tejas (de flojo cometido) que había reemplazado al lesionado Barra.2-2
Conforme los minutos avanzaban el partido se ponía friccionado, los embates rancagüinos rancagüinos se venían hasta que de un tiro de esquina viene el gol ohigginiano; Felipe Flores cabecea solo hacia el suelo y pivotea, la pelota entra y somos batidos por tercera vez, cabe consignar que en la jugada previa la defensa descuidó a Flores y lo dejó muy libre, 3-2.
El cuadro celeste cantaba victoria, fue allí entonces cuando la reacción minera, AL EMPATE SCHWAGER, gritaba la gente, la paridad estuvo en los pies de Figueroa de media distancia y la pelota roza el palo derecho de Tejas. .Silva y Oscar González también probaron pero sin éxito; Salcedo (que se comió el carril derecho)intento con un globito vulnerar a Tejas pero este desvío con un manotazo. Mas tarde el angelino tuvo su revancha ya que de los pies de Strappinni (quien aguanta la marca de Olate, la única vez que se lo sacó) para habilitar perfectamente a Salcedo y así el galgo convierte el empate, a celebrar. No lo podíamos creer no nos íbamos de perdedores de Rancagua a la octava región con un laboriosos y trabajado punto en el bolsillo .
En líneas generales Lota fue mas que O'Higgins en el segundo tiempo.
Finalizado el partido la algarabía de los hinchas mineros era enorme, se sumaba, se conseguía un empate con sabor a victoria; era la alegría de los humildes, los modestos y esforzados; esos que aun no cobran su sueldo, esos que tuvieron que viajar el mismo día del partido, esos que hacen olvidar a ex mineros, pescadores y obreros sus problemas , esos que le dicen a todo un país que existe Coronel y Lota.

Fotos y Comentario: Metropolotinos desde el Estadio El Teniente.

Comentario AGUANTELOTA: Sólo decir, que de una vez por todas Reyes, Ulloa y cía de una vez por todas asuman que siquieren ser dirigentes de Lota deben saber que los jugadores son trabajadores y deben recibir sus sueldos. Para Reyes la obligación de resolver la problemática económica que según él, le pertenece. A Ulloa y cia. No basta sólo criticar, acciones concretas les darían algún grado de credibilidad, por ejemplo colaborar en el pago de sueldos y en hacer viajes decentes para nuestros jugadores, que ayer demostraron que honestidad si tienen.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy jmcerna, y aquí van algunas reflexiones aprovechando la coyuntura del partido de ayer en Rancagua


+ Supongo que para toda la hinchada de Coronel y Lota, sumando a gente como nosotros que viajamos desde Santiago, la alegría que nos dio el plantel el año pasado tiene para este 2007 un solo objetivo: Ver a nuestro querido equipo disfrutando, disputando y sufriendo en primera división. Por ello no desaprovechemos la oportunidad de alentarlo, tanto de local o bien como ahora en Rancagua o en Viña, Valparaíso y Santiago. Esto debería regir ya sea que el equipo ande bien, regular o mal. Cada partido es una final donde debemos sacar la mayor cantidad de puntos para salvarnos a final de año.

+ A pesar de seguir últimos, como se jugó alimenta las esperanzas de salvarnos a final del año del descenso. Soy un convencido de que mirando el plantel (discrepo del entrenador que insinúa siempre que no tiene equipo), me parece que somos mas que Wanderers (contrató a solo dos jugadores del montón y el resto son todos ex-juveniles), Concepción (tiene solo el equipo titular) y Cobresal (solo cuenta con la altura), por lo que pensar en no quedar en los tres puestos de descenso no es descabellado.


+ Cuando sacamos la entrada con mi señora se nos ocurrió decir a la persona de la boletería "galería visita". Craso error, de inmediato nos dijeron que ese sector era "Tribuna Sur", y que valía la friolera de cinco lucas. Luego de cooperar, me queda la sensación que a esta gente deberíamos devolverle la mano. Cobrarles 5 lucas por el sector donde se ubican normalmente la barra visitante sería negocio redondo cierto, sobre todo que no hay muchas opciones después de viajar 80 KM como en mi caso o 450 cuando ellos nos visiten en la segunda rueda.


+ Por último, mi humilde opinión acerca del equipo de ayer:
- Marín: Nada que hacer en los dos primeros goles, pudo reaccionar mejor en el tercero, salvo tres goles cantados en el segundo tiempo y apuró el saque con el pie y la mano maravillosamente.
- Oviedo : Sólido en la marca, y con sus acostumbradas subidas por la derecha que servían para desacomodar a la defensa celeste.
- Rivera : Me parece que es el
- Herrera : Sin brillar, estuvo a la altura. Como toda la defensa jugó aplicadísimo el segundo tiempo.
- Gonzalez O. : Muy desacomodado en el primer tiempo, por el puesto (marcando a la izquierda) y por el tiempo sin jugar. Mejoró en el segundo lapso.
- Briceño : Se comió el mediocampo y salió jugando siempre con criterio.
- Muñoz : A pesar de no ser el patrón del mediocampo como en San Carlos, cumplió. Tuvo una difícil tarea por el toque pulcro y a veces majadero de todo del superpoblado mediocampo celeste. Su gol fue premio a la patriada que se mandó, a pesar que tuvo un poco de suerte en el rebote del tiro en un rival, y que el otrora agilísimo Tejas se quedó atornillado al suelo, como toda la tarde. Es una lástima que juegue tan bien al medio, ya que sería una muy buena alternativa por la banda derecha.
- Moreno : Actitud y entrega, pero no pudo entrar mucho en contacto con el balón.
- Salcedo : Como dice la crónica que d aorigen a este comentario, se comió la banda derecha en el segundo tiempo. Su gol, muy merecido, augura que muy pronto volverá a su nivel. Mientras estuvo por la derecha una vez demostró que curiosamente no le queda muy cómodo ese puesto.
- Cataldo : El primer tiempo solo el gol. A pesar de que le pegó como los dioses en esa jugada, las otras que tuvo no anduvieron ni cerca. A m i entender abusó del toque de primera intrascendente. Ahora, en el segundo demostró su clase. Con Silva tenían locos a los centrales.
- Gonzalez D.S. : Bailó con la fea. Absolutamente solo el primer tiempo, solamente apareció tratando de marcar la salida de los centrales, y con una media chilena que se fabricó de un rebote, la cual le llegó a las manos a Barra.
- Figueroa : Ingreso por el lesionado Moreno, y tuvo la mala fortuna de que le tocó marcar a Meneses que es uno de los mas rápidos volantes por la derecha del futbol chileno. Salio perdiendo en el duelo. Me pareció que tuvo una a la entrada del area y su remate le llegó dando botecitos a Tejas.
- Silva : Fundamental en la levantada del segundo tiempo. Habilidoso (casi no hizo ninguna de mas), creo peligro en las pelotas que le llegaron, considerando que la mayoría eran rechazos de la defensa, supo pararlas y no regalarlas.
- Strappini : Luchador, aguantó todos los balones, tuvo un par de pasadas buenas, dio el pase para el gol del empate, no tuvo (o no se buscó) ninguna chance de rematar al arco.
- Nichiporuk : Supo leer bien el partido, acertó con el esquema y los cambios, se la jugó cuando iban dos a dos y sacó a Cataldo por Strappini. Debe convencerse que tiene un plantel para dar la pelea (En todos los puestos tiene dos o tres alternativas súper válidas!)

+ Ayer el equipo se paró todo el partido como creo que un equipo chico como Lota debe jugar de visita: Cuatro CENTRALES, con dos de ellos marcando por los laterales, dos contenciones, dos volantes externos con llegada, un enganche y un delantero fuerte. Si bien el segundo tiempo se jugó bastante mejor que en el primero, principalmente en la parte ofensiva, me parecio que en ambos lapsos se vió a aun equipo equilibrado, con tres errores puntuales (no meter la pierna y no sacar nunca la pelota en los dos primeros goles y dejar cabecear solo a un rival en el tercero), y con una solidez defensiva que en el segundo tiempo a mi parecer fue notable. O`higgins llegaba tocando con hasta seis hombres y nunca se desesperaron ni dejaron las marcas.


+ Ya, eso sería por el momento. Dejo para otro post mis comentarios acerca del momento dirigencial y la calidad de "profesional" de nuestro club (cueldos, contrataciones, el marcador de goles, la indumentaria, el sponsor, el estado de las graderías, el bus, los almuerzos, etc).

4:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que las medidas concretas tienen que venir de todos, el proximo partido de local, hay que supervisar muy bien el tema de las entradas y la recaudacion y hay que obligar que todos los dineros obtenidos no salgan del estadio, alvo en las manos de quienes hoy trbajan en el club, como lo denuncio Salcedo en la cronica, aqui ademas de los jugadores estan sin recivir sueldos la gente que trabaj con series menores.
es una verguenza toda la prensa escrit, radial y televisiva cubrio en tono culebron la situacion del plantel del lota schwager.
muy bien que volviera alan, acertada su postura de arropar mas atras y dar gracias que el futbol chileno esta lleno de equipos en crisis y de entrenadores chantas como el peineta, que al igual que cuando estuvo en nuestra zona jugando no tenia mas de 15 minutos de gloria.

10:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Torneo Apertura 2007
El difícil momento
de Lota Schwager

La grave crisis económica por la que atraviesa el cuadro minero de la Octava Región tiene a los jugadores pasando críticos momentos. Muchos de ellos no tienen dinero ni siquiera para tomar una micro y asisitir a los entrenamientos... y esto es sólo el comienzo.


Cuando recién van transcurridas siete fechas del Torneo de Apertura ya existe un equipo que acarrea graves problemas económicos: Lota Schwager. El cuadro minero atraviesa por una aguda crisis que tiene al borde de la desesperación a los jugadores los que incluso no tienen dinero ni para tomar una micro para asistir a los entrenamientos. "Queremos aguantar lo más posible", es la consigna de muchos al interior del plantel.

"Estamos uniéndonos como grupo", señaló el portero de Lota Schwager, Luis Marín, quien agregó que esa es la única manera de salir adelante con este severo problema por el que están pasando. "Lo que deseamos es trabajar en condiciones mínimas, con canchas de entrenamiento, una concentración digna... no es nada del otro mundo", señaló en entrevista con el diario La Tercera el guardavallas minero.

Un caso preocupante y que viene a graficar en las condiciones que muchos equipo del fútbol "profesional" están atravesando. "Si no nos cancelan pronto no firmaremos las planillas, es lo único que podemos hacer para tratar que esto cambie", aseguró Marín quien junto al resto de sus compañeros debe hacer malabares para tener el dinero suficiente para llegar a fin de mes. El hecho de que varios jugadores no tengan ni para locomoción es el claro ejemplo de que está todo mal en la VIII Región.

La gravedad del problemas es tal que incluso podría significar la desafiliación del club. A juicio de Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas, "los jugadores están nerviosos porque este jueves hay Consejo de Presidentes en la ANFP y ese día se debería decidir el futuro del club". Para el dirigente sindical hay dos opcione: intervenirlo o desafiliarlo del profesionalismo.

De suceder esto último, Carlos Soto explicó que "los jugadores quedaría cesantes, además está todo muy complicado porque no hay dinero para pagar la deudas". Una dura semana se le viene entonces a Lota Schwager, cuadro que viene recién llegando a la serie de honor y que en sólo siete fechas ya está al borde de la desafiliación en una clara muestra de los graves problemas por los que atraviesa el fútbol "profesional" chileno.

6:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal