BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 6 de marzo de 2007

EL POPULAR "BALLICO"

Si hay un personaje popular que merece la mayor identificación con Lota Schwager, ese es Ballico. Hombre de clara raigambre popular, se hizo conocido de todos los que asistimos al estadio allá por la década del 70, por su inconfundible voz y por sus graciosas salidas que alegraban y hacían reir a todos los asistentes al Federico Schwager.
Ballico es el fiel representante del obrero de la mina, del campesino y del pescador artesanal que busca domingo a domingo liberar tensiones de su esforzado trabajo y hace aparecer la gracia del "roto chileno" que alumbra su vida con la picardía del chileno y que en el Lota Schwager se refleja a si mismo, aguerrido, de pueblo y siempre hacia adelante.
Anécdotas hay muchas, algunas ya han pasado al rango de tradición y la formalidad del relato real se ha perdido con el tiempo.
Algunas que recordamos son las siguientes:
1. Lota perdía en Schwager (dicen por 4 a 0) y cuando todos los presentes ya estaban completamente decaidos y derrotados; el grita a todo pulmón ¡ Al Empate Schwager!. Frase que se ha hecho típica en el estadio con el correr de los tiempos.
2. En otra oportunidad, los árbitros le entregaban un reconocimiento a Guillermo Azocar por ser el jugador más correcto de la temporada y los árbitros entraron con un ramo de flores y Ballico grita ¿Y donde es el velorio?.
3. En un minuto de silencio, Ballico exclama ¿Y de que murió?...haciendo reir a toda la parcialidad.
Invitamos a los lectores a recordar a Ballico y a entregar alguna otra anécdota del famoso Ballico.
Foto: Ballico con Pedro Gallina en el Estadio Schwager, cuando el goleador argentino vino defendiendo a Universidad Católica en 1976.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Lotino, me encantaría que te involucraras en el tema que hoy nos tiene a todos preocupados, la situación que vive hoy nuestro Lota Schwager, la posible desafiliación de nuestra institución, por favor aberigua mayores antecedentes, transmitalos y veamos si la opinión de todos los hinchas lotinos puede servir para salir de este problema.

Atte.

Oscar Monsalves Correa

9:27 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Estamos en eso, pero todo es pura especulación, los fonos no responden nuestros llamados y lamentablemente lo único concreto es que a los jugadores no se les ha cancelado.
Podríamos escribir lo que pensamos, pero todos sabemos lo que es lo mejor para nuestro club, sólo que los que llevan la jineta de dirigentes (abiertas y cerradas) aún no lo saben.

9:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aguante ballico, mi viejo y mi abuelo me contaban las anecdotas de ballico....( creo que en un tiempo no lo dejaban entrar al estadio , pero igual se hacia sentir con sus gritos, encaramado de los arboles que rodean el federico schwager.)

10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy recordando con mi hijo Sebastian de 13 años las anecdotas que en algún momento le conte de ballico y me emociono, esto es lo que no podemos permitir que se pierda, lotita es historia, es recuerdo, es emoción, lotita lo es todo.
Atte.
Oscar Hugo Monsalves Correa

12:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal