BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 8 de diciembre de 2006

¡¡ SOMOS DE PRIMERA !! LOTA 2-RANGERS 1(4-3)
























Lota Schwager es el flamante nuevo integrante de la Primera División del fútbol chileno. En un infartante partido, derrotó a Rangers de Talca por lanzamientos penales, luego de vencer por dos goles a uno en los 90 minutos reglamentarios.
Ante un Estadio Federico Schwager que se rellenó con 8 mil espectadores, muchos de ellos de pié y con 2.000 más en los cerros aledaños y con arbitraje aceptable de Rubén Marcos Selman, Lota formó en este histórico día con Limenza, Vera, Rivera, González, Mardones, Salcedo, Mora, Castillo, Plaza, Monroy y Morales.
Primer Tiempo:
Lota ingresó con una sola idea, ganar el partido, desde el primer minuto con un cabezazo de Monroy que se va sobre el larguero y con una explosión de júbilo de la parcialidad a los 5 minutos, cuando José Salcedo marca con un tiro rasante al palo más lejando de Dalssaso. Lota vencía por 1 a 0 y lograba lo más dificil, marcar el primer gol.
De ahí, Lota fue mucho más que Rangers, quien intentaba a través de Huaquipan y González mover el mediocampo y con Pinto alegando todo y siendo un central improvisado. Lota tuvo el segundo gol en muchas oportunidades, siendo la principal una gran chilena de Patricio Morales.
Muchos corner fueron la tónica de este tiempo, siendo ellos, siempre una oportunidad clara. No obstante, otro balón detenido, un tiro libre de Castillo, que el inseguro arquero talquino introdujo en su arco y que dio la impresión que el balón traspasó la línea de gol, pero que Selman no sancionó.
Lota terminaba el primer lapso con la confianza de que estaba haciendo bien las cosas, Rangers por su parte con la preocupación de que en Coronel sería mucho más dificil de lo que se pensaba.
Segundo Tiempo:
Nos cambiaron el equipo. No hay otra explicación. Cuando había que buscar el segundo gol con toda la fuerza, Lota se replegó, pues, Rangers se acordó que era un equipo de la serie superior y copó la cancha. Hizo ingresar a Juan Cisternas y Patricio Neira tuvo más compañía. Así, se fueron sucediendo una serie de mano a manos entre los delanteros talquinos y Cristian Limenza, que felizmente siempre atajó.
Lota no daba ni un paso concreto, así, Jaime Nova decide ingresar a Roberto Silva por Mardones, Cristian Vera por Plaza y luego a Gustavo Moreno por Castillo. Los cambios hiceron mejorar sólo un poco a Lota, pues, Rangers seguía presionando. La defensa no podía copar toda la cancha y en varias ocasiones con una buena triangulación de la ofensiva rojinegra, quedaba un hombre sólo. Lota respondía sólo con un tirazo de Silva que mandó al corner Dalssaso.
Faltando sólo 7 minutos, ataque de Rangers y Limenza que achica y provoca un penal que Ibarra sanciona decretando el empate a 1 y el silencio sepulcral del estadio.
Los últimos minutos fueron de impotencia y rabia, la posibilidad de subir se escapaba y escuchábamos a la barra talquina gritarnos de todo. Lota no generaba gran ataque. Selman de 4 minutos de descuento. En el tercero, ataque lotino por la derecha, centro con contorsión de Morales, Roberto Silva la paró de pecho y al caer la clava en un rincón del arco haciendo esteril la volda de Dalssaso. Locura total en el Estadio, se había logrado el milagro, cuando todos estabámos apenados, la posibilidad de subir estaba en los doce pasos.
Eso fue otra historia, el estadio gritando a más no poder, los jugadores recuperando fuerzas y dándose ánimo, el estadio corea el nombre de Limenza y se designa el arco donde da el sol. Los periodistas y gráficos correr a ubicarse detrás del arco. Se hace el sorteo y empieza Rangers. La secuncia es la siguiente:
Lanzamientos penales:
1-0, Fabián Ibarra (R)1-1, Patricio Morales (LS)2-1, Francisco Huaquipán (R)2-2, Aland Rivera (LS)3-2, Ramón Ávila (R)3-3, Cristián Vera (LS)3-3, Juan Cisternas (R), atajó Limenza3-4, José Salcedo (LS)3-4, Miguel Ayala (R), atajó Limenza.
Lota subía a primera División luego de 20 años y en el estadio la algarabía es total, nos abrazamos con la familia, los amigos y una serie de personas que están alrededor, los jugadores se abrazan, Limenza agradece a la Virgen caminando hincado, el estadio es una fiesta y somos parte de ella...
Que más decir, dejenme seguir celebrando y agradecer a quienes nos han dado esta alegría:
-Leonardo Vinés, artífice de este equipo.
-Temístocles Reyes, nuestro Presidente que salvo al equipo de la desaparición y hoy lo tiene en la Primera A.
-Jaime Nova, Se sacó la mufa y merece todo nuestro respeto.
-Jugadores: A Cada uno de ellos, muchas gracias, pasan a ser parte de la historia de este club y un recuerdo imborrable en la vida personal de cada uno.
-Hinchas: A cada uno que gritó y cantó, los del tablón y los del cerro, a todos y recordar que ahora somos todos mineros, pero mañana tenemos que apoyar el doble.
Al Cuerpo Técnico en general, merecen nuestro agradecimiento...
A todos los que leen este Portal en Chile y el Mundo, gracias por aceptarnos y leernos, esperamos que este triunfo a la distancia lo disfruten tanto como lo hacemos nosotros acá en la Zona del Carbón.
¡¡¡¡ VIVA LOTA SCHWAGER!!!!




18 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

como hijo de lotino...
segui el partido minuto a minuto..
hasta k se dio ke mas keria...
felicitaciones...
y gracias por dar una alegria mas a toda mi familia...


mikestazz@gmail.com

10:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones Lota Schwager. Muy merecido lo tienen; me alegro mucho por toda la gente de la zona del carbón, especialmente los niños. Nos vemos en Primera.
Un evertoniano de corazón.
P.S.: Guillermo Azócar (campeón con Everton 76) era de Lota. De ahí el afecto.

10:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!

Espero que hagan una buena campaña el 2007 en Primera División. Fueron justos ganadores y derrotaron a Rangers que lloró toda la semana para no jugar en Coronel.... se lo merecían por cagones

Saludos de www.coquimbounido.cl

11:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

E estado en muchas oportunidades sentado frente al computador en esta última semana para escribir unas lineas y opinar de todas las cosas que sucedieron,hoy lo tuve que hacer ya que la emoción me embarga y quiero expresarlo.

E llorado , gritado, agradecido, que no e hecho, estas últimas horas han sido de una alegria indescriptible,el estar hoy en el estadio junto a mi hijo y mi padre,para disfrutar de esta alegría sera inolvidable.

Fueron tantos años de espera que valieron la pena, el ver el Federico Scwager repleto,ver a ese pueblo minero del estadio llorar de alegria, ver abrasarse jente que nunca hantes se habian visto, son imagenes que quedaran en la retina por siempre.

Como hincha agradecido no queda mas que dar las gracias a este maravilloso plantel que entrego todo para darnos esta alegría, dar las gracias al técnico Nova por salir con la suya, gracias muy en especial a un hombre que las aguanto todas, me refiero a nuestro Presidente don Temistocles Reyes, gracias al profe Gonzalez por la labor que realizo, gracias a Carabineros de Chile por el tremendo operativo, a los medios de comunicación y gracias al pueblo minero que dio clase a Chile entero de comportamiento civico dentro y fuera del estadio, ese es mi pueblo.

La tarea recien comiensa, si queremos hacer historia tendremos que trabajar todos juntos, unidos remando para el mismo lugar, hoy es el momento de la unión definitiva, el momento de sentarnos todos a conversar y a reconocer en forma pública la labor realiza por el Sr. Reyes, nuestro pueblo se a caracterizado por ser agradecido, hoy es el momento.

Por último, espero que nunca nos priben lotino y schwagerlota de sus asertados comentarios.

Gracias LOTITA, por esta alegría, hoy podemos decir con orgullo, somos de PRIMERA.

Atte.

Oscar Monsalves Correa

12:33 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones a todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes por la felicidad y emoción que me han dado.

Saludos,

Víctor Cayumil M.

1:33 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo un apunte gramatical y numérico. En muchos medios se ha hablado erróneamente que Lota "vuelve" a Primera División. Aún no ha jugado un sólo partido en la serie de honor 2007, por lo tanto, el verbo correcto a utilizar es en futuro: "volverá".

Lo anterior ha llevado a confusiones sobre los años transcurridos para el regreso. En Canal 13 dijeron 15, en radio Bio-Bío hablaron de 19 y El Sur de Concepción anotó 18. Si la última presentación entre los estelares del fútbol chileno ocurrió en 1987 y la próxima ocurrirá en 2007, lo correcto es decir:

LOTA SCHWAGER VOLVERÁ A PRIMERA DIVISIÓN DESPUÉS DE 20 AÑOS.

* Si se dice que Lota "vuelve" en presente se hace referencia al ascenso como tal y no a su participación en Primera.

12:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un colocolino de corazón los saluda afectuosamente y los felicita por este merecido ascenso.

Una gran alegría para una gente tan sacrificada como es la de Lota y Coronel.

Ojalá se puedan afirmar en Primera... felicidades!!!

12:19 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

(Cita de lotino, nota del 22 de Noviembre de 2006)

"Y ya está, será Rangers de Talca nuestro rival, lo básico es señalar que son dos partidos, el primero en Talca el domingo a las 18:00 horas y la vuelta en Schwager el domingo 2 de diciembre a las 17:00 horas.
¿Pero que se viene?: de todo un poco, pensemos en positivo:
a) La hinchada minera llenará Talca, y hará sentir de local a los jugadores, ellos se la jugarán por ellos, por sus familias y por los hinchas, mínimo el empate.
b) La efervesencia que se vivirá en la semana siguiente en Lota y Coronel, será total, todos querrán su entrada para ir a un momento histórico, el ascenso de Lota a Primera División. Hagamoslo más dramático, Lota sólo empata y en definición a penales, Lota logra el ascenso, estadio lleno, lindo día, alegría y lágrimas de felicidad en la gente, vuelta olímpica de los jugadores -estamos en primera-.
c) Ese sueño que esperamos sea verdad, no diremos el caso negativo, porque en esta página estamos para apoyar y dar buenas vibras en estas instancias y como todo el año."


Y SE CUMPLIÓ LA PROFECIA DE LOTINO!!!!!!!!

Si bien la igualdad no se produjo por dos empates, sino que por un triunfo y una derrota por identico marcador, la profecia de lotino se hizo realidad.

Todo lo que lotino escribió ese 22 de Noviembre se cumplió al pie de la letra, LOTA SCHWAGER SUBIÓ EN LA TANDA DE LOS PENALES Y HOY YA ES DE PRIMERA. Si lotino supiera como recordé esa frase al terminar el partido, de seguro me pone un monumento. Y recordé esta frase porque un PF la citó en el foro de Rangers, y si la citó fue porque le llamó la atención, porque que quizas era una profecia anunciada.

Lo que sucedió el viernes 08 de diciembre en el Federico Schwager QUEDARA POR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LOS HINCHAS DE LOTA SCHWAGER. CUANTAS VECES PERDIMOS EN LOS DESCUENTOS???? El gol de Roberto Silva aun no lo puedo creer, lo hizo con el ultimo aliento, con el ultimo suspiro. Lo de ayer fue UNA HAZAÑA, UNA EPOPEYA!!!!! GRANDE LIMENZA, GRANDE EL PROFE NOVA, GRANDE TODO EL PLANTEL DE LOTA SCHWAGER!!!!!

Ayer, muchos se extrañaron por el cambio de Silva por Mardones, PERO VAYA QUE SI DIO RESULTADO. Me alegro por el profe Nova porque al fin se sacó la mufa. SOLO LOS MEJORES DE ADENTRO SE HACEN INMORTALES EN LOTA SCHWAGER!!!!!!

Ayer todo fue una fiesta, carabineros un siete, el publico un siete (sobre todos los del cerro, Selman estuvo correcto y LOTA SCHWAGER SE LLENÓ DE GLORIA EN SU ESTADIO CON SU GENTE!!!!!

Cuando Lota consiguió el 2-1, entre la emoción que me embargaba, porque lloré gracias al gol de Silva, miré a la barra de Rangers y....POR FIN PODIA REIRME EN LA CARA DE RIVAL PORQUE POR MUCHO TIEMPO NOS PASÓ A NOSOTROS....SIEMPRE NOSOTROS BAILABAMOS CON LA FEA....pero como diria JULIO MARTINEZ....JUSTICIA DIVINA!!!!! Es que nuestra gente, nuestra zona se merecia esta INMENSA ALEGRIA.

¿se imaginan a la gente de Talca en el momento en que Silva hizo el 2-1? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Disculpenme, no debo burlarme de mi prójimo, pero es que fueron tan mala clase con nosotros, que era lo que se merecian nomas. Por ahi vi una nota y Rangers ha descendido 7 veces....realmente EQUIPO ASCENSOR!!!!! Harto hablaron antes del partido, pero bueno, ahora nos toca a nosotros y bien dice el dicho "el que rie ultimo, rie mejor"

Pero para que opacar mi felicidad hablando del rival, AHORA ES EL MOMENTO DE DISFRUTAR NUESTRO ASCENSO, ESTE REGALO ES IMPAGABLE Y ESTA ALEGRIA NO NOS LA QUITA NADIE. Los muchachos le ganaron a todo, y pese a la adversidad lograron la gloria.

Segun se dice, la primera A parte el 18 de Enero, si es asi, en un mes y nueve dias redebutamos en la primera división!!!!!!!!

Un saludo desde el corazón a todos los hinchas de Lota Schwager y....YA SOMOS DE PRIMERA!!!!!!!

GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!!!!!!

2:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que emoción me embarga al escuchar tanto Lotino y Schwagerino contento por el anhelado triunfo....
Soy nacida en coronel, viví 9 años en Schwager hija y nieta de minero, nunca he dejado mis raíces de lado, por lo general paso mis vacaciones en mi casa (Schwager) todos los años voy con amigos porque me gusta que conozcan historia, quedan fascinados con las minas del carbón y las playas.
Tenia muchas ganas de ir a ver el partido contra Rangers pero el trabajo lo impidió, tuve que escucharlo por radio junto a mis hermanos, mis padres tuvieron la posibilidad de ir al estadio nos llamaron varias veces para darnos resultados, pero el último llamado fue el importante en la cual expresaba toda la alegría de la gente, inclusive dijo que el tránsito estaba paralizado que la gente salió desde sus casas a celebrar el triunfo...como no hacerlo si pasamos a primera división después de 20 años (prácticamente mi edad)...me siento súper identificada con el club ya que mis hermanos practicaban atletismo, una de mis hermanas fue una destacada deportista del club dentro del circuito ya que competía en los nacionales y diferentes ciudades, lamentablemente cuando se termino debimos emprender a Santiago, pero siempre nos hemos sentido schwagerinos de corazón. Cada vez que el lota jugaba cerca de santiago íbamos con la toda la familia y me impresionaba el sacrificio de la gente al viajar de la octava región a calera...gran sacrificio!!!! Y eso es impagable, realmente los admiro...eso es ser hinchas de corazón..
Mucha suerte para los próximos partidos,
Atentamente Sue Leal

Pd.: Para los comentaristas deportivos nuestra zona no es un pueblo de sufrimientos, sino de sacrificios y esfuerzos..pero ahora con una gran alegría.

3:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que soy de coronel, pero me encuentro actualmente en coquimbo. Eran las cuatro y treinta de la tarde y aun no encontraba como escuchar el partido en alguna emisora aca en la cuarta region; quizas por que era el unico interesado en lota schwager aca en esta zona. Hasta que encontre una emisora que comenzo a transmitirlo. "radio bio bio norte". Como hijo de ex minero fallecido en las minas de schwager en 1994, nos emocionamos con mi familia y nos imaginamos la alegria que debe haber en la zona minera por el logro conseguido. Eso si, cuando corrian los 90 minutos de partido y estaban empatados me levante del sillon y ya no tenia fe alguna. nunca me imagine tal milagro, pero ahi recorde que como nacido en esa ciudad: " a los hijos de la zona minera las cosas siempre nos cuestan un poquito mas", pero a la vez asi las cosas se disfrutan mucho mas.
Un ultimo detalle. Tiron de orejas para el canal de futbol por no haber transmitido un partidazo en que habia mucha gente a lo largo del pais interesada en aquel encuentro y que como canal oficial del futbol chileno no se le dio la importancia que merecia. Muchos saludos y felicidad por poder opinar a la distancia.- Cristian Pinto Garrido/Cuarta region.-

4:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Positivamente esta alegria es el resultado de un proceso que se ha logrado con mucho esfuerzo y sacrificio de todo el plantel ya sea de direccion administrativa ,deportiva en todos sus niveles .-Siempre he estado pendiente de los resultados del lotita o la lamparita del carbon de lota y schwager pero pienso que esto no es suficiente ahora con mayor razon tenemos que incorporarnos al club asiendonos socios para lograr engrandecer nuestra institucion con nuevos recursos,mantenerlos en primera.-

6:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos LOTA SCHWGER!!!
tremenda emocion la que vivimos todos los hinchas del LOTA SCHWAGER.

igual cuando nos empataron vi como 7 personas ke se fueron, y los iba a insultar me dio rabia esa actitud de irse del estadio,me dio rabia por que seguro que esa gente ayer fue el unico partido que fueron a ver del lota en el año, y gente que fue todo el año a lo mejor no alcanzo entrada y no pudo estar en el estadio.

pero igual fue increible ese gol que hizo roberto silva , jugador que no hay que olvidar que el año pasado era nuestra figura y nos alegraba por lo menos a mi verlo jugar.

Gracias a los jugadores al profe nova y al profe vines.

Y a los jugadores que no son tan nombrados en el diario o en la radio, como Angelo lopez, Leo briceño, que en el medio campo del equipo representaban toda la garra y empuje del pueblo minero.

7:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola lotinos soy un ranguerino que esta muy triste pero no los culpo es mas los felicito a puro corazon nos ganaron y en buena linea habla bien de ustedes, ojala que les dure harto tiempo y no solo sea una anecdota su paso por primera, ojala que todos los que dicen que son lotinos de corazon ahora tb lo sean cuando su equipo ande mal y no le dejen tirao pq eso si que seria triste
ya chao los felicito de nuevo y no chupen tanto jajajajaj

9:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SABEN NOSE SI FELICITARLOS"" PORQUE LA CUEA QUE TUVIERON ES DE EL PORTE DE UNA BALLENA..

RANGERS ES DE PRIMERA Y LO VOLVERA A HACER EN EL 2008.. SE LOS AFIRMO, Y DE PASO LE TAPAREMOS LA VOCA A TODOS ESOS WEONES DE EL CURI QUE AHORA QUE ESTAMOS EN SEGUNDA SE CAGAN DE MIEDO LOS WEONE SY NADAN ICIENDO QUE SE LES VIENE DIFICIL.. EL UNICO EQUIPO DE SEGUNDA QUE SLAVA ES RANGERS POR PUBLICO HINCHADA Y ESTADIO.. Y SU GENTE LOS FELICITO WEONES DE LOTA SABEN POK PORQUE ACA EN TALK SE VIENE UN CVAMBIO GNERL Y TENIA QUE PASAR ESTO PARA QUE ESO OCURRIERA.

EL FUTBOL TIENE REVANCHA... Y POR LA CHUCHA NO VALLANA BAJAR SI PO LOS WEONES POK NO VALIO DE NADA LA WEA DEL VIERNES... RANGERINO DE CORAZON.. ORGULLOSO DE CORAZON

10:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

un saludo desde el nortino iquique a todos los que vivieron minuto aminuto el partido de Lota Schwager y la gran alegria que nos dio al volver a primera division y en hacernos creer cada dia mas en nuestro equipo.

digo con mucho orgullo que me siento lotina de corazon y que siempre he apoyado y he estado pendiente de los partidos a la distancia.




mis felicitaciones al equipo tecnico y a los jugadores por hacernos realidad este sueño...

12:01 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde Santiago aqui otro lotino de corazon, ¡¡GRANDE LOTITA, ERES LO MAS GRANDE!!, Ahora podre ir a verlos al estadio cuando jueguen en Santiago...

¡¡¡GRANDE LOTA SCHWAGER!!!

8:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grande,siempre grande VIVA LOTA SCHWAGER..........PD..favor enviarme una foto del plantel y como hago para hacerme socio.gracias y ALUCHAR A PRIMERA.
andrew_ff7@hotmail.com

1:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y ahora no existen xd

3:17 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal