BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 6 de diciembre de 2006

NUESTRAS LIGUILLAS: BREVE RESEÑA

Estamos Ad-Portas de la mayor definición en los últimos 20 años. La posibilidad de subir a primera División está latente y depende lo que los jugadores hagan en la cancha. No obstante, hay un error garrafal al llamarla Liguilla de Promoción, pues Liguilla corresponde a todo torneo que involucra a lo menos tres equipos, jugando todos contra todos.
Pero ¿como ha sido la actuación de Lota Schwager en Liguillas y definiciones?. Veamos un vistazo general:
1970: Luego de un largo torneo provincial y luego zonal, ese campeonato se definió en una Liguilla compuesta por 8 equipos y que se jugó en una sola rueda, siendo el escenario de todos los partidos el Estadio Nacional, en una decisión extremadamente centralista y de alto perjuicio para los equipos provincianos. Lota Schwager ocupó la séptima posición, superando sólo a Green Cross de Temuco.
1971: Luego de un mal año en Primera División. Lota Schwager tuvo que definir en un partido final ante Audax Italiano que equipo descendia a la segunda división. La cancha fue neutral, se eligió el estadio Fiscal de Talca. Lota vence por 2 goles a 1 con un postrer gol de Manuel "mono" García.
1975: Lota Schwager en su mejor campaña en un torneo de Primera División, jugó la final de la Copa Chile ante Palestino. El estadio fue "neutral" para la ocasión y la ACF designó en esa oportunidad al Estadio Nacional. Resultado, Lota Pierde por 4 goles a 0 y obtiene el Vicecampeonato.
1986: Lota Schwager luego de una notable campaña en la Zona Sur, debe jugar la Liguilla por el Ascenso con cinco equipos más. Resultado final, Lota obtiene el campeonato de segunda división por segunda vez y su ascenso a primera A. Lota ganó todos sus partidos de local en esta liguilla.
1987: En la única Liguilla de Promoción que ha jugado Lota Schwager, por errores dirigenciales debió jugar su permanencia ante Regional Atacama y O'Higgins en una cancha neutral, que nuevamente es el estadio Fiscal de Talca. Al primero lovenció 1 a 0 c on gol de Patricio Bonhomme y en el segundo empata a 1 con gol de Abraham González. Por diferencia de goles Lota desciende a segunda división.
1990: Luego de una campaña bastante aceptable, Lota Schwager debe jugar en el Torneo de Apertura, la final de la Zona Sur ante Puerto Montt. El ganador jugará la final con el campeón de la zona norte (Antofagasta). Por promedio de público, se juega en el Chinquihue de Puerto Montt y el partido termina 2 a 2 y en el último minuto, Jorge Santis se pierde un penal para Lota. En el alargue, Lota pierde 4 goles a 2.
1992: Llegábamos a la última fecha del torneo de Segunda División en igualdad de condiciones con Iberia y San Felipe para dirimir quien se iba a Tercera División. Lota jugaba su último encuentro ante Magallanes en el Federico Schwager. Ante casi tres mil personas (el mejor público de ese año) Lota vence por 1 a 0 a los carabeleros con gol de Pedro Manriquez. Lota se salvaba y condenaba a Iberia.
2001: La definición del torneo de tercera división, tuvo tres momentos importantes: primero la definición de la semifinal ante Iberia en Schwager. Luego de un empate a 2 en la visita a Los Angeles, Lota ante un estadio repleto hasta las banderas vence por 1 gol a 0 con anotación de José Ramos. Luego por la definición del título ante Copiapó, Lota debe vencer de local y lo logra por 2 goles a 1 y en la final en cancha neutral (La Calera) derrota a los nortinos por 2 goles a 0.
2005: Producto del Descenso programado, Lota debió definir el descenso a tercera división ante Naval de Talcahuano. Pese a terminar ese año en la octava ubicación, pero producto de las malas campañas de los años anteriores, Lota ante un Estadio Schwager repleto vence por 1 a 0 a los marineros navalinos con gol de Angelo López.
Si nos fijamos bien, cada vez que hubo que definir algo importante en el Estadio Federico Schwager, Lota siempre salió victorioso. La historia dicen, no entra a la cancha, pero juega y presiona...

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola

A horas de jugar un importante partido, sólo puedo enviarles la mejor de las suertes... Ya que por fútbol, se merecen haber llegado a esta instancia.

Saludos

12:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un saludo para el mocho gomez que alienta al lotita, desde aca de candelaria San pedro de la Paz un amigo que te estima mucho , y vamos lotita a ganar este viernes , les deseo toda la suerte del mundo para asi ver al lota en la A, chau y nos vemos en el estadio ( EL RICA)

3:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

QUIERO EL POSTER DE MI TIO MANUEL EN EL 71´


SALUDOS DESDE EL MINERAL...


VALE LUCHO... SALUDOS A LA FAMILIA MINERA.-

10:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

VAMOS LOTAA

VAMOS MUCHACHOS LA MEJOR DE LA SUERTE PAL LOTITA PA QUE SE LUSCA EN PRIMERA SE LO MERECEN LA HINCHADA JUGADORES VAMOS MIERDASAAA A ROMPER A LOS HUASOS LLORONES..

3:00 p.m.  
Blogger Eduardo Peñailillo dijo...

Lotino:

Mineros tenían que ser. Se perdieron incontables goles el primer tiempo. Metieron el 2-1 cuando ya se estaban escribiendo los pésames. Y, como seguro muchos de ustedes imaginaron, terminaron en los penales.

Y ganaron. Merecidamente. Limenza es un PEDAZO DE ARQUERO. Vale por dos, tres... Y un equipo que se esforzó, que se sacó la cresta, apoyado por un público que estuvo con ellos en el momento clave (y con muchos que cómo tú, estuvieron siempre).

Defiendan el logro... Defiendan la alegría (como decía Serrat), de Dios, de la muerte, de los malos dirigentes, de los políticos, del estadio que hay que arreglar, de la plata que falte y que sobre. Y también de la alegría.

Felicidades... Puta que se lo merecen. Y nos vemos el 2007 en el Roberto Bravo Santibáñez.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

P.S.: A Mauricio no le quedaba voz... (ni uñas, ni pelo, ni nervios, supongo.)

8:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR SU ASCENSO A PRIMERA!!!!!!!!!

9:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados seguidores del Lotita, como le llamaba un tio, MUCHISIMAS FELICITACIONES por el triunfo de hoy, soy hincha de Deportes Concepción y vivo en Santiago, pero disfruto de los triunfos de los de la octava región, ya sea en basquetbol, futbol ,etc. Lota hizo historia y es muy valioso y digno de imitar, por su garra increible. espero pronto ir y ver un partido en Coronel
Saludos
Patricio

10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GRANDE LOTA, SE LO MERECE ESE PUEBLO MINERO.

SI EL GOBIERNO NO DA UNA SONRISA UN PUÑADO DE HOMBRES EN UNA CANCHA DE FUTBOL SI SE LA DAN.

MAÑANA EL PAN SERA MAS SABROSO Y EL TE MAS DULCE.

VIVA LOTA

12:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal