BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de noviembre de 2006

LE AGUAMOS LA FIESTA: LOTA 1 - ÑUBLENSE 1






Lota Schwager demostró que con un equipo alternativo tuvo por las cuerdas a un crecido Ñublense y logró empatar a un gol, pese a un polémico Nestor Mondría.
Lota formó con Miguel Jiménez, Aland Rivera, González, Vera, Mardones, Salcedo, Mora, Briceño, Plaza, Rodrigo Rivera y Morales.
En un estadio Collao donde la parcialidad chillaneja inundó el sector Tegualda, los hinchas mineros llegaron en un número mayor al esperado y apoyaron durante todo el encuentro.
Primer Tiempo:
En los primeros minutos, Lota se paró mejor que Ñublense, los avances rojos eran bien defendidos por la zaga minera, donde se jugó a gran nivel, destacando el primer tiempo de un verdadero león como lo fue Oscar González.
Plaza, Salcedo, Morales y Rivera, triangulaban de buena manera y llegaban con cierto peligro al arco de Concha.
Para ser sinceros, Ñublense no tuvo ningún ataque de real peligro de gol en los primeros cuarenta mineros, es más, Miguel Jiménez no tapó ningún tiro en este período. En cambio, Lota, tuvo un tiro de distancia de Plaza, un par de corners que llevaron más de algún susto a Ñublense y en una de ellas, en una chilena de Morales, luego de un centro que se le gana a Concha, la sacan de la línea de gol, cuando los mineros reclamaban que había entrado.
Se veía, que el primer tiempo, Lota tenía más el balón y lo manejaba con pulcritud, Zanatta, sólo atacaba a base de pelotazos que despejaba la defensa. Sin embargo, Lota regalaba mucho en su defensa cuando estaba en el área grande roja. Al minuto 43, contraataque chillanejo van tres atacantes contra dos defensores y un tercero no corrió para ubicarse, dejando sólo a Villalobos que con un globito marcaba el 1 a 0. Fiesta roja en Collao y Lota no se repuso en lo que quedó en este tiempo.
Segundo Tiempo:
La segunda escena de esta película, se inició con un cambio inesperado, ingresa José Yates por Edwin Concha, y con un leve dominio minero y los primeros 18 minutos fueron para el bostezo. Ñublense cuidado el resultado que lo deja campeón y Lota que no podía armar un ataque, mucho toque, intención, pero sin llegada seria al arco.
Lo que si, Yates, un payaso en el arco, se notaba sin fútbol, ya se le habían soltado algunos balones en los centros y en el minuto 20, corner para Lota, Yates despeja a medias, la pelota queda ahí y el oportunismo de Patricio Morales para marcar el 1 a 1 parcial.
En Lota había ingresado con un nivel bastante alto, Igor Sáez por Juan Pablo Vera y se comió el sector izquierdo de la defensa minera. Bien por él. Luego Lota se volcó por el segundo gol, taponazo de Plaza que pega en el vértice izquierdo de Yates. En otra Pato Araya se la pasa a Yates y el despeje cae en Rivera y el rebote la alcanza a retomar Yates.
Ñublense intentó atacar y Zanatta deja sólo a Villalobos que remata y hace que Miguel Jiménez haga un tapadón notable, lo mejor de la tarde.
Lota siguió buscando, jugadón de Plaza y la pelota no quiso llegar al Pato Morales. Minuto 35, foul de Mora, hay reclamo de por medio y nuevamente tenemos un expulsado y ahí se viene con todo Ñublense y Alvaro Becerra reemplaza a Rodrigo Rivera. Lota se defendía bien y contraatacaba con lo que podía. Pero vino el show de Mondría. Minuto 42, piscinaza de Villalobos y el árbitro cobra penal. Se coloca Cáceres que quería empatar con Patricio Morales en la tabla de artilleros. La hinchada roja cantaba y a todos los que estaban a mi alrededor les señale que el “tronco” Cáceres se lo comería la presión, y así fue, se lo perdió al pegarle al palo derecho de Jiménez.ç
Luego ingresa Arancibia por Mardones y se acaba el partido, que deja claro, que Lota ya olvidó su traspié de ascenso directo y se prepara para la Promoción, Queremos destacar el trabajo, de Jiménez, Briceño e Igor Sáez, incluso nos alegró ver a Arancibia, pues están con fútbol para entrar en cualquier momento a la cancha.
Anecdotario:
1. Queremos señalar, que éramos menos en cantidad al inicio del partido, pero cuando salieron los equipos, el ingreso minero fue espectacular, la diferencia dirán los de Ñublense serán los petardos y nada más.
2. Cuando salió el equipo minero salieron dos lienzos, uno decía “Vamos Lota Schwager” y el otro más polémico decía “No a la S.A. Cerrada”.
3. Para paliar la espera, la barra minera se entretenía tirando rollos de papel a los carabineros y a dos personajes que nadie sabe quien les da el título de dirigentes (sres. Riffo y Echeverría), pues no son reconocidos por la ANFP, menos ahora que Temístocles Reyes fue reconocido públicamente por Harold Mayne Nicholls.
4. Terminó el partido y los jugadores de Ñublense dieron la vuelta olímpica, pese a los gritos durante el partido, la hinchada minera aplaudió a los jugadores rojos, los que respondieron a la barra lotina. Esto fue verdadero Fair Play.
5. Para finalizar dos cosas: Felicitar al plantel de Lota Schwager, por la mejor campaña desde el Apertura de1990. Nadie les pidió nada, pero ustedes hicieron crecer una ilusión que puede tener un final feliz si sumamos todos los estamentos. Si no es así, igual gracias por una linda temporada y dale tantas alegrías a la zona de Lota y Coronel.
6. El otro homenaje es a Patricio Morales, 1ª vez desde 1968 que no teníamos un goleador de un torneo con tus 18 goles y tu casco en la celebración. Pasarás al Panteón de estrellas mineras. Te lo mereces.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

nada que decir

gracias a los jugadores por este año


saludos

http://www.fotolog.com/lota_schwager

10:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gracias al equipo por las alegrias de este año

y felicitaciones por la calidad de este blog

con todo a la liguilla

11:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Leyendo los comments me da la sensación de que algunos piensan que ya se quemaron todos los cartuchos.

Ahora tenemos que estar mas aptimistas que nunca y batallar nuestra chance hasta la última gota.

Imagínense que hoy partiera de nuevo el campeonato y nos dijeran "Miren, si quieren subir a primera van a jugar dos partidos, uno de local y otro de visita, el que saca más puntos sube a primera".

¿Acaso no nos alegraríamos y sería un real privilegio?

Recuerden lo que les manisfesté ya una vez en este blogg. "Mientras más sacrificio y sufrimiento....más se valora y dulce es el logro"

A PELAER LORA SCHWAGERINOS!!!!

9:42 a.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Gracias lotino por tu comentario. En tu anecdotario resumes de gran forma el gran campeonato de Lota Schwager 2006.

Confieso que antes del partido, el resultado era intrascendente para mi, estaba más preocupado de no terner expulsados y suspendidos (pensando en la promoción). Sin embargo, de la forma que se diò el partido, FUE EMOCIONANTE EL CORAZON DE LOS JUGADORES DEL CARBON, donde claramente le aguamos la fiesta al equipo rival. Los chillanejos no contaban con la extirpe gerrera y de amor propio de nuestro Lota Schwager. Ñublense se fue igual como llegó (con el ascenso lograda la semana anterior) y sólo vino a darnos una buena recaudación por que NUNCA dieron la vuelta en nuestra casa (que por lo demás eso tampoco hubiera sucedido, porque collao no es nuestra casa)

(Tomen nota mineros)

ÑUBLENSE:
**A pesar de lograr no jugar en Coronel
**A pesar de enfrentar a un "Lota B"
**A pesar de su arbitro pagado
**A pesar de terminar jugando con un hombre más
**A pesar de tener un penal regalado a favor (para variar al final del partido)

A pesar de todo eso, fueron INCAPACES de salir campeones, les tenian todo arreglado, pero LOTA SCHWAGER en cancha demostró que no regala nada y que no es menos que Ñublense ni menos que Melipilla. El ascenso de Ñublense se ve empañado con la tremenda ayuda (a ojos vistos) de ANFP y arbitros. Yo me pregunto ¿Que dia pasará Nestor Mondria por la sede de Ñublense para cobrar su cheque?

En radios de Concepción hicieron pedazos el ascenso de Ñublense, porque recibieron cualquier ayuda.

Me desvié un poco, pero es que lo que sucedió no es menor. Quiero ponerle un monumento a Miguel Jimenez, Claudio Mora, Oscar Gonzalez, Leo Briceño, IGOR SAEZ, Pato Morales porque ayer se mandaron un PARTIDAZO!!!!!, y porque cayaron muchas voces que decian que el lota se habia vendido. También anduvieron muy bien el Aland Rivera, Marcos Plaza y Rodrigo Rivera. (el ñato me tiene preocupado, ojalá mejore su rendimiento)

Y en cuanto a la gente que acompañó al lota, me di cuenta que es la misma que asistió a los partidos contra Vial en collao. Los que ayer estuvimos en collao, son los verdaderos mineros de corazón, que estan siempre con el lotita, por sobre todas las cosas, y no solo cuando el equipo anda bien. Un saludo afectuoso para todos esos mineros de corazón.

Y en lo personal, mandar un mensaje a toda esa gente que siempre busca poner los problemas extradeportivos por sobre lo que hace el equipo en la cancha. No todos pueden estar de acuerdo en como actua la directiva, es entendible que no sea del gusto de todos, PERO POR FAVOR, primero canalizemos nuestras energias para apoyar al equipo en la promoción. Tengo la sensación de que la parte dirigencial de lota habria pasado desapercibida sino es por los constantes ataques y detractores (justificados o no) que tiene el actual presi del lota.

En las ultimas asambleas se vió que era imposible avanzar,lograr algun consenso, y pienso que 30 0 40 personas NO PUEDEN NI DEBEN ALIMENTAR A LA HINCHADA CON PURAS POLEMICAS. HABLEMOS DE FUTBOL, DE LA PELOTITA, DE LO QUE HACE LOTA SCHWAGER EN CANCHA, y por favor, Lota Schwager está por sobre todas las cosas, y soy un convencido que las cosas se arreglan pacificamente, de manera educada y con dialogo; y no con "prensa amarilla" que enloda la rica historia de LOTA SCHWAGER.

No podemos estar de acuerdo en todo, es valido que todos expongan sus opiniones de manera libre y personal, pero lo primero, ES EL BIEN DE LOTA SCHWAGER, y se debe trabajar no para la alegria de unos pocos, sino para la alegria de toda la hinchada de Lota Schwager. Cuidemos nuestro equipo, y seamos responsables y cuidadoso en todo lo que decimos. Todo es mejorable, pero con una actitud construcitiva y con respeto a nuestro projimo.

Ahora, toda la ilusión puesta en la promoción, todos los rivales de primera son dificiles, pero nuestro LOTA SCHWAGER junto a su hinchada tiene la posiblidad intacta de lograr el ascenso. Hay que trabajar para eso, lucharla, jugarsela y espero para la alegria de todo el pueblo minero que LOTA SCHWAGER SUBA A LA PRIMERA DIVISION. Nuestro equipo, nuestro pueblo es de primera división.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!!!!

12:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aquí al parecer el unico que se vendió fue el DT de Lota que dejó pasar al Ñublense en las últimas fechas poniendo al Pato Morales en los segundos tiempos en los ultimos partidos de visita que perdió la mayoría y finalmente colocando a la reserva en Collao frente a Ñublense para que saliera campeón. Pero igual los rojos malos no pudieron, pero el DT de Lota igual cobró.

Ahora señores, Ñublense ya está en Primera. Esperemos que no se venda otra vez en la promoción.

Duele la triste realidad, pero se notó demasiado y algunos Coronelinos no nacimos ayer, como la mayoría que todavía no se enchufan.

Desconsuela que lo diga...pero para eso es este blogg.

10:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

excelente todo, anecdotario, comentarios , todo todo... muy buena la forma en q se tratan las noticias deportivas de este blog... no soy del lota pero me deja gratamente sorprendido haber entrado a esta pagina.. suerte en la liguilla q tienen un equipazo para ganarle a a cualquiera.. soy d ela u de conce pero el domingo llegue antes al estadio y me sorprendio la garra minera... mucha suerte en lo q se les viene...

6:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

excelente todo, anecdotario, comentarios , todo todo... muy buena la forma en q se tratan las noticias deportivas de este blog... no soy del lota pero me deja gratamente sorprendido haber entrado a esta pagina.. suerte en la liguilla q tienen un equipazo para ganarle a a cualquiera.. soy d ela u de conce pero el domingo llegue antes al estadio y me sorprendio la garra minera... mucha suerte en lo q se les viene...

6:46 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal