BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 22 de octubre de 2006

GRANDE ANTE LA ADVERSIDAD: LOTA 4 - VIAL 1






Ante 6.800 personas que pagaron más de 12 millones de pesos, Lota Schwager apabulló a Fernández Vial por 4 goles a 1. Ante el mal arbitraje de Nestor Mondría, Lota formó con Limenza, Moreno, Oviedo, Rivera, Juan Pablo Vera, Salcedo, López, Castillo, Cristian Vera, Morales y Monroy.
Primer Tiempo:
El partido se inició con ambos equipos jugando a fuerza todas las pelotas, Vial no regalaba nada y apostaba al contragolpe vía Darwin Pérez y Manuel Maciel. No obstante, Lota estaba bien parado en el campo de juego y salvo el sector izquierdo de la defensa (Vera) no había mayores problemas, destacando la zancada de Salcedo y el aporte de Morales y Monroy que luchaban cada balón como si fuera la última.
Así, llegó el minuto 7 donde Salcedo aprovecho la indecisión de toda la defensa vialina y con un globo de cabeza anida la pelota en la red y marca la apertura de la cuenta. A Salcedo le sacan amarilla por ir a celebrar a la malla. Increíble.
De ahí, Vial salió a jugarse su opción, Lota apostó por el contragolpe guiado por Cristian Vera y Francisco Castillo. Un tiro libre recto de Torres que llegó a las manos de Limenza y otro tiro por alto y desviado reflejaban el ímpetu aurinegro que en el minuto 29 tendría su premio. Desborde por la izquierda, pase a Orellana y Limenza que sale a cualquier cosa y con un globo empata el partido. Un error de Limenza nuevamente nos costaba un gol.
Ahí, el partido quedo abierto para cualquiera, pero el árbitro tendría mucho que decir al respecto.
Jugada de fútbol en el sector izquierdo de la defensa minera, es foul de Juan Pablo Vera a Darwin Pérez. Ambos se trenzan en patadas, Pérez desde el suelo. Mondría le saca roja al minero y sólo amarilla al hialino. Fallo injusto que enardece al público y a los jugadores, por reclamar otra roja a Salcedo. Una tarjeta tonta en estas fechas. Luego el show sigue, pues ingresa Jaime Nova a la cancha a calmar los ánimos de los jugadores y a hablar con el guarda líneas, también es expulsado.
Con dos hombres menos, se venía la noche y pensábamos lo peor. Lota como podía se defendía de los embates vialinos y hacía como podía fútbol de mitad de cancha hacía adelante.
Alos 40 minutos creemos vino una jugada clave, la lleva Vera y empujón de Roberto Muñoz y Mondría lo expulsa. La famosa Ley de las Compensaciones se hacía presente en Schwager.
Lota no sintió de ahí en adelante el hombre menos, es más, no hubo mayor diferencia entre ambos equipos desde ese momento, Lota muy inteligente jugó el resto del partido, luchando cada balón y haciéndolo circular con criterio.
Primera jugada después de la expulsión de Muñoz, fue un tiro libre que se le suelta al arquero y Monroy desde el suelo la manda al fondo de la red. Era el 2 a 1 y no era para creerlo.
Un tiro libre de Vera (foto 4) casi marca una nueva cifra, Vial atacaba sin peligro al arco minero. Hay corner y el “Helicóptero” Monroy salta en el segundo palo y es golazo en el minuto 45. Lota terminaba el primer tiempo de manera impensada por las expulsiones con un cómodo 3 a 1.
Segundo Tiempo:
Este tiempo fue muy distinto al primero, Vial se jugó todas sus piezas con tres cambios casi seguidos y Lota esperó a su rival en su terreno para aprovechar la viveza de Morales y su dupla mortal con Monroy.
Ocasiones muy pocas, el partido languideció por varios minutos, Vial no podía y la defensa minera, en especial Oviedo y Rivera estaban impasables. Salvo un tiro enel palo, Vial no tuvo ninguna opción.
Lota hizo ingresar a Claudio Mora por Monroy, luego, Marcos Plaza entró por un agotado Cristian Vera y al finalizar el partido Rodrigo Rivera ingresó por un ovacionado Patricio Morales.
Faltaba la guinda para la torta y en el último controgolpe, centro y Rodrigo Rivera la para en el centro del área y se despacha un disparo potente para marcar el 4 a 1 definitivo.
Esta victoria da nuevos brios y nos llena de esperanza por lo que viene, ahora sóloen Melipilla se decidirá la suerte final del equipo minero.
Anecdotario:
1. La Marea Humana que llegó al estadio Schwager, asombró a todos, el estadio ya estaba lleno dos horas ntes del partido y en la foto 1 se ve parte de la que aún no ingresaba. Carabineros a las 14:30 recién estaba ordenando los accesos y las Fuerzas Especiales llegaron cuando el estadio estaba repleto.
2. Genial y en una verdadera diva se convirtió la gallina que tiraron con los colores aurinegros desde la barra de Lota, todos fueron a filmarla y fotografiarla(foto 2), tanto así, que Jorge Torres capitán vialino la sacó de la cancha y la puso detrás de un estático. ¿Será su almuerzo de mañana?.
3. La Banda Instrumental de Lota se pasó al tocar los himnos mineros de Schwager y luego de Lota. Lo más divertido, eso sí, fue que al irse dieron una especie de vuelta olímpica por dentro de la cancha con el minero de batuta, lo simpatico es que el minero se fue derecho hacia donde estaba la Coca Cola y la banda estaba doblando hacía el centro.
4. La gente buscó la manera pasar el tiempo haciendo la ola, por más que se pidió que la gente del cerro acompañara no quisieron.
5. Un grupo de "estúpidos" jóvenes de la barra de Lota terminado el partido fueron a cantarles a los del Vial, no faltaron los que tomaron piedras y las lanzaron hacia esa barra. ¿Tendrán idea que nos pueden suspender el estadio?,¿Pagarán sus entrada? y si es así, les da derecho para hacer esas estupideces.

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

VAMOS MINEROS :

TODOS A VIAJAR MELIPILLA A VENIR CON TODA LA FE DEL MUNDO QUE EN MELIPILLA LOTA VA TRIUNFAR TAN CON TODA LA PRESION LAS YEGUAS DE MULAPILLA ASI QUE ESO HAY QUE APROVECHARLO VA SER UN PARTIDO DE VIDA O MUERTE EL EQUIPO VA NECESITAR TODO EL APOYO RECUERDEN QUE SOLO QUEDAN 2 FECHAS Y SOLO SIRVE GANAR PARA OPTAR AL CAMPEONATO SI SE PUEDE HAY QUE DAR TODO POR EL TODO A DEJAR TODO EN LA CANCHA NO MAS Y A DAR LA VUELTA EN EL FEDERICO QUE VA SER UNA CALDERA O BIEN COLLAO ESO SE VARA DESPUES ....VAMOS LOS MINEROS CONCHEMIMARE ESTAMOS A UN PASO DE LOGRAR EL MAS ANELADO SUEÑO DE VOLVER A PRIMERA ...YO DE ACA DE STGO VOY A ESATR APOYANDO COMO SIEMPRE LISTOCO LOS PASAJE A MELIPILLA VAMOS CUALQUIER HINCHAS MINERO APOYAR PA ESTE DOMINGO

XAO SUERTE PAL LOTITA Y LO ESPERO ACA EN STGO PAL DOMINGO PARTIR A GANAR....SALUDOS PA TODOS LOS HINCHAS DE CORAZON

10:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hemos vivido hace siglos doblandole la mano al destino, esta no será la escepción, Dios nos puso una cruz demasiada grande en nuestros hombros.
Por nuestra tierra y nuestros ancestros, sabremos vencerla con la hombría y demás vistudes con la cual Dios nos compensó.

TODOS A MELIPILLA A HACER LOCAL PARA TRAER EL ANHELADO SUEÑO DE FELICIDAD DE AQUELLOS MUERTOS QUE BUSCANDOLA DEJARON SU VIDA Y SU SUDOR EN LAS ENTRAÑAS DE ESTA TIERRA.

Nova tiene la palabra!!!
Demuéstrenos su hombría, lealtad y honor. Denos el Triunfo en Melipilla y en Coronel y Lota el desierto florido nacerá otra vez.

9:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pasen el Dato de pasajes y buses para Melipilla.

Yo voy de todas maneras.

Me estoy ccordinando con amigos Lotinos de Santiago para llegar a ese encuentro.
Igual que cuando le dimos 3-1 a Magallanes en el san carlos de apoquindo. Ahí empezó mi sueño y lo voy a concretar este Domingo en Melipilla con mis amigos y ustedes amigos aguantelotinos.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE SUEÑO Y AL TODO O NADA ESTE DOMINGO-.

11:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Contra quien debe jugar Melipilla o Ñublense la liguilla de Promoción y cómo opera esto?
Son dos partidos solamente, ida y vuelta, quien es el equipo de primera?

¿Como se define el que acompañará a Lota a Primera en caso que Melipilla o Ñublense empaten en puntaje?. Por goles a favor o en partido definitorio?

¿Como creen ustedes que debería Lota enfrentar a Melipilla el Domingo?

¿Como piensan ustedes que Nova plantiará el equipo frente a Melipilla?

1:43 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Que wena confusio. Ese exceso de seguridad y confianza debemos tener los lotinos. ¿Quien acompañará a Lota en el ascenso? 100% WINNER!!!!

Yo pienso que Nova va a presentar el mismo esquema que presentó frente a Vial. Eso si, vuelve Mardones y tendrá que cubrir las ausencias de J.P. Vera y Salcedo.

Claramente la base será la misma. Los dos pilares de la defensa (Rivera y Oviedo) y la mejor delantera que tenemos: Monroy y Pato Morales. Si queremos seguir dependiendo de nosotros, el unico resultado que nos sirve es el trunfo. Ahora, hay que endosarle toda la presión a Melipilla. Después de 25 fechas puntero del campeonato, por nada del mundo querrán perder la opción de subir directamente. Ellos saldrán con todo desde el primer minuto. Lota Schwager debe jugar de manera inteligente, controlar correctamente la primera media hora, para que desesperen, y nosotros tranquilamente, encontrar los momentos perfectos para liquidar. En las condiciones más adversas hemos salido adelante, asi que la moral está intacta, y los animos por las nubes. En Melipilla haremos un gran partido y volveremos con un gran triunfo. De todas formas igual definimos con Ñublense, porque ellos perderán con San Felipe. (en la más optimista)

Si el partido es el domingo, ya les confirmo 4 lotinos que viajan a Melipilla. El temor que tengo es saber si alcanzaremos entradas.

Lo de ayer fue emotivo, HEROICO!!!!. Estoy seguro que el triunfazo de ayer quedará por mucho tiempo en la retina del hincha minero. Es que como se dió el partido, y ganarlo por boleta...fue ESPECTACULAR!!!!!

Un saludo a todos los mineros de corazón.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!!

5:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Schwagerlota avísame para acoplarme con ustedes para ir a Melipilla. Cuanto sale el viajecito y cómo asegurar la entrada antes.

Ese triunfo no me lo pierdo.

7:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pienso que Nova no debe entrar a aguantar los primeros 30 minutos ya que por lo general el que presiona seimpre le sale el gol.

Debe entrar con todo a atacar de modo que Melipilla se preocupe más de defenderse que de meter el gol antes de los 30 minutos.

Ah!! y lo otro. deberán correr como nunca los 90 minutos ya que por confiarse, al lota siempre le empatan. Ya vieron lo que pasó con Vial por sacar el pie del acelerador nos empataron, si no hubiese por las expulsiones quizá otro gallo cantaría.

7:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no me gusto lo de lagallina compañeros, ojala no se repita.

12:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Porqué no?
Yo encontré super buena la talla.

4:04 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Confusio:
Te paso el dato para viajar a Melipilla:

** Bus: Un Pullman. (con baño) Capacidad: 40 asientos
** Valor pasaje (ida y vuelta) $10.000
** Lugar de compra: Sede del club.
** Contacto: Srta. Jimena (secretaria sede) Cel: 85904396
**Salida: Sabado 28 de Octubre a medianoche, desde la plaza de Coronel.

En ese bus viajo con mi familia. Apurate, de seguro ese bus se completa pronto. De todas formas, hay tremendo ambiente, y en los proximos dias de seguro se sabrá de más micros. También me han informado que se están haciendo las gestiones para asegurar un minimo de entradas, porque claramente, el estadio de Melipilla no está preparado para recibir a tantos visitantes.

Esta final de campeonato está de miedo...infartante, hay que puro encalillarse en un avance, porque nuestro deber es acompañar y apoyar al lotita.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!

PD: Si lotino me permite, quiero invitar a todos los seguidores de este gran blog de Lota Schwager para que visiten www.lotaschwager.cl y participen en el foro minero. Les cuento que se me invitó a participar de la página y ya soy parte de ella.

Uds. más que nadie saben todo lo que quiero a Lota Schwager, y que desde principios de año siempre he seguido al lotita através de este magnifico blog. También se que muchos de Uds. son fieles visitantes de aguantelota, y ojalá participen con sus comentarios en esta nuevo espacio virtual que tiene el lotita, que busca arraigar aun más el sentimiento minero.

Un saludo cordial para todos, en especial para "lotino" y el domingo nos vemos en Melipilla, que este año LOTA SCHWAGER SUBE COMO CAMPEON!!!!!!

9:41 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

No tenemos problema en nombrar otra página, lo único que siento, es que se apoye a páginas de gente de fuera de la zona, que sólo ve el signo $ en su actividad de difundir al club, pues, ya tienen por ejemplo la fabricación de entradas, el negocio del portal .cl ¿que vendrá después?, ojalá estén cuando halla una mala campaña.

10:45 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

lotino:

Gracias por tu buena disposición. Pienso que solo el tiempo dirá si tienes razón en lo que dices. No soy nadie para juzgar.

Por de pronto sólo pienso en el partido contra Melipilla (ya compré los pasajes) y quiero que todos los mineros de corazón estemos conectados, seamos uno solo, y hagamos fuerza para lograr el gran triunfo del año el próximo domingo.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!

11:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SCHWAGERLOTA gracias por los datos para el Viaje. Te pasaste.

11:29 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo con lotino, es lo mismo que pasa con integrantes de la comición gestora, Riffo, Echeverria, por que no aparecieron hantes, cuando el cub estaba mal.

12:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal