BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 11 de octubre de 2006

EL ASCENSO DEL 86


“Torneo de Apertura 1986: “.“La Gesta Inolvidable” Cuarta Parte:

Lota estaba encaramado en el primer lugar, pero Malleco y los otros equipos acechaban al puntero. Poco a poco, Lota estaba demostrando con fútbol que el liderato no era casualidad.
El domingo 2 de noviembre de 1986, en un día soleado, digno de ver buen fútbol, Lota daría la mayor demostración de poderío como local hasta la fecha. Aquel día, Lota enfrentaba al equipo de Santa Cruz. Cada vez iba mayor cantidad de público y el equipo minero formaba de la siguiente manera: Miguel Espinoza, Oscar Villablanca, Edgardo Avilés, Benjamín Lorca, Luis Ceballos, Luis Riquelme, Danilo Figueroa, Eduardo Campos, Sergio Campos, Patricio Bonhomme y Francisco Ponce.
Lota desplegó todo su buen fútbol, la orquesta liderada por Danilo Figueroa dominó el terreno desde el primer minuto y poco a poco las oportunidades se fueron sucediendo hasta completar un categórico 4 a 0. Por el equipo carbonífero anotaron Eduardo Campos, Luis Riquelme, Francisco Ponce y el infaltable Patricio Bonhomme. Lota durante el segundo tiempo hizo ingresar a Pedro García y Bernardo Saldías a los 83 y 86 minutos por Luis Riqueleme y Benjamín Lorca respectivamente.
Una semana después, Lota jugaba nuevamente de local, esta vez frente a Deportes Valdivia, todo igual al anterior juego. Lota siguió abrumando a sus rivales. Frente a los valdivianos, Lota volvía a ganar, golear y gustar. El equipo minero vencía por 3 goles a 0. Lota repetía formación: Miguel Espinoza, Oscar Villablanca, Edgardo Avilés, Benjamín Lorca, Luis Ceballos, Luis Riquelme, Jorge Pérez, Eduardo Campos, Sergio Campos, Patricio Bonhomme y Francisco Ponce. Si vemos las oncenas presentadas, de los 11 jugadores seis son de carácter netamente ofensivo y el 3 a 0 final es clara demostración de ello. Lota hace ingresar a Danilo Figueroa y a Pedro García por Patricio Bonhomme quien se va entre los vítores de la afición.
Lota marcó con anotaciones con Sergio Campos, Patricio Bonhomme y Eduardo Campos.
En este partido ocurre el mítico gol de Patricio Bonhomme que con su corpulencia física, tapa en la línea del área grande un rechazo del arquero valdiviano que pega en la parte posterior de Bonhomme y se va al arco. Sólo él podía hacer un gol de esa factura.
A la semana siguiente, el día miércoles 12 de noviembre, es una fecha histórica para nuestro club. Lota ese día viajaba a Los Angeles para enfrentar a Iberia. Lota formaba con Miguel Espinoza, Oscar Villablanca, Edgardo Avilés, Benjamín Lorca, Jorge Carrasco , Luis Riquelme, Danilo Figueroa, Jorge Pérez, Eduardo Campos, Patricio Bonhomme y Francisco Ponce.
Lota durante el partido hace ingresar a los 67 minutos a Bernardo Saldías por Francisco Ponce y a los 73 minutos Pedro García por Jorge Pérez.
Lota vence por 1gol a 0 con un cabezazo espectacular de Edgardo “perro” Avilés. Con esto, Lota pasa a convertirse en el primer clasificado de la Liguilla Final por el ascenso; ni Arica, Coquimbo ni O’Higgins con su súper equipo lograba lo que Lota había realizado. Ahora el equipo minero podía dosificar sus fuerzas, sin embargo, siguió ocupando la alineación estelar.
Hubo una semana de descanso por partido de selección y Lota volvía a las canchas con la tarea cumplida y con el equipo que marchaba segundo. Malleco Unido. El partido jugado en Schwager se condicionó por la clasificación y un empate en blanco reflejó lo que fue el partido.
El último partido de la fase regular, Lota Schwager viajaba a la ciudad de las Tortas y en el Estadio La Granja, Lota obtenía un meritorio empate a 1 gol con anotación de Sergio Campos.
Lota terminaba primero de la zona sur del campeonato oficial 1986 con 33 puntos y un invicto de 21 partidos.
En la zona norte con más apremio de lo esperado O’Higgins clasifica junto a Deportes Arica y Coquimbo Unido más Cobreandino. Cuatro equipos de una zona y sólo dos de la zona sur Lota Schwager y Malleco Unido.
El 7 de diciembre de aquel año se iniciaría la Liguilla de Ascenso, seis equipos luchando por un solo cupo a Primera División. Otra terrible prueba para el equipo minero.
FOTO: Tres pilares de la defensa minera en acción: Daniel Montes en elsuelo y los centrales Edgardo Avilés y Benjamín Lorca.
Próximo capítulo: “Torneo de Apertura 1986: “.“La Gesta Inolvidable” Quinta Parte: Textos y fotografías inscritos en ISBN.

6 Comentarios:

Blogger schwagerlota dijo...

Gracias lotino por contar la historia de la gesta del 86. Gracias a tu nota ahora se que conozco a LOTA SCHWAGER desde el Domingo 02 de Noviembre de 2006, cuando con solo 9 años de edad por primera vez en mi vida fui al Federico Schwager. Ese dia supe que existia LOTA SCHWAGER y 20 años después sigo amando al lota con más fuerza que nunca.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!

PD: VIERNES 13 OCTUBRE 19:00 HRS. ASAMBLEA PARA DEFINIR DESTINO DE LA INSTITUCION!!!!! Si eres socio, no puedes faltar.

Analizando el tema, invito a todos a elegir SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA. Esto porque las S.A. Cerradas no tienen una fiscalización tan rigurosa, y por las decisiones la toman unos pocos.

En cambio en las S.A. Abiertas, la fiscalización es rigurosa y la toma de decisiones debe ser por una alta mayoria.

Una de las cosas principales es el número de socios. Si la sociedad se constituye con menos de 500 socios (accionistas) automaticamente es S.A. Cerrada, si la sociedad se constituye con MAS de 500 accionistas, pasa a ser S.A. Abierta. Siempre he sido de la idea de que LOTA SCHWAGER no debe ser controlada por 2 o 3 personas, sino que debe ser respaldada por toda la comunidad. LOTA SCHWAGER no le pertenece a dos o tres personas, le pertenece a toda la zona minera. Por eso los invito a S.A. Abierta, más democracia y más fiscalización. (mayor participación)

Para constituirse en S.A. y cumplir con la Ley, se debe suscribir un capital de 1000 UF (en chileno, se debe crear un fondo de 19 millones de pesos app)

A los socios que asisitirán a la asamblea y que deben definir esto, les sugiero lo siguiente:

CAPITAL INICIAL: 20 millones de pesos.

ACCIONES A COLOCAR: 10 mil acciones

VALOR POR ACCION: $2.000

Tenemos: 10.000 acciones X $2.000 = 20 millones de pesos.

Necesitariamos 10 mil personas que compren 1 accion de $2.000
10 mil personas x $2.000 = 20 millones;
o bien

2 mil personas que compren 5 acciones (5 acciones x $2.000 = $10.000)

2 mil personas x $10.000 = 20 millones

Como podran ver, no es dificil captar A SOLO 2 mil personas para que inviertan 10 lucas en LOTA SCHWAGER. Asi logramos el fondo que hay que reunir, y 2 mil personas tienen el derecho a participar en las decisiones (no 10 ni 100)

Yo lo tengo super claro. SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA.

6:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me Parece muy buena tu decision,concuerdo contigo es de esperar que la gente en general lo entienda y aporte en bien del club,
el horario de la asamblea complica a muchos de Nosotros, debiese haber otro dia y horario para pasar a votar
Saludos
felicitaciones por la Reseña muchos recuerdos de la niñez se vienen a la mente

MIGUEL ANGEL
"LA LAMPARITA NO SE APAGA"

10:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola como puedo comprar acciones en mi club soy de temuco y fanatico del lotita x mi trabajo no puedo estar siempre en el estadio solo e visto en 5oportunidades a mi club espero q alguien de una respuesta chao marcelo

1:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que tomen la mejor decisión... desde Santiago es dificil poder votar, pero si se pueden pagar la cuotas de socio...
Vamos Lota...
Este fin de semana es decisivo.. toda la carne a la Parrilla..

Saludos....
Lota Sour.
Gracias por recordar la historia de nuestro club

2:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Avisen cuando hayan acciones a la venta.

8:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al o los creadores del blog aguantelota, quiero darles las gracias por permitirme rememorar tantas y tantas vivencias en torno a mi querido Lota Schwager.
Muchas emociones y por sobre todo alegrías me ha producido leer y re-leer las diferentes secciones que tan graficamente se nos presentan.
De verdad mis felicitaciones y Dios quiera, sean muchos mas los años que cumpla este medio informativo de nuestro Club.
Te cuento que soy un Lotino que lleva 23 años en la sureña ciudad de Osorno, y por supuesto he ido a todos los partidos que Lotita ha jugado aca en el Sur, es más, el primer partido que jugó Provincial Osorno profesionalmente, fue ante nuestro Lota Schwager, en el estadio bancario ante un gran marco de público, lamentablemente, perdimos ese partido. Además, cuando se vendían entradas para socios visita, tuve la particularidad de aparecer en las estadísticas como el único socio de la visita.
Bueno, disculpa que entregue estos datos, lo que pasa simplemente que me emociona saber que nuestro equipo ha resucitado, ya que sentí mucha pena cuando descenció a 3º y posteriromente desaparecio.
Nací asistiendo al estadio Schwager, cada domingo, ibamos con mi viejo a apoyar a nuestro club, estuve en la recordada final de la copa chile ante Palestino, en la vuelta olímpica del 86, entre tantos partidos en los que acompañé al Club.
Bueno, podría escribir toda la tarde, pero para otra vez será.
Ah, saque unas fotos de la barra el día que vinieron a Osorno, traté de comprar una camiseta del equipo ese día, pero nadie quizo desacerse de la suya, si saben de alguien que quiera vender una , se ponen en contacto conmigo.
Como le decía, soy lotino, estudie en el Colegio San Juan y luego me fui al Liceo de Coronel, soy Profesor de Educación Física y trabajo en un Colegio particular de acá.
Pasando al tema del ascenso, bueno, creo que se tuvo todo para poder lograr directamente éste, se perdieron algunos punto de local y de visita ante La Calera , principalmente, que debieron ser nuestros, y despues se cálculo mal la cantidad de puntos necesarios, en algún moento se habló de 7 puntos, pero no se tomó en cuenta que los rivales directos tambien sumarían.
Bueno, despues de la guerra todos somos generales, me parece que todavía existen posibilidades en la liguilla y para los hinchas de siempre, el saber que nuestro equipo, nuestra zona- tan sufrida- se está uniendo en torno al equipo es una gran alegría, confianza en los jugadores y cuerpo técnico y mucha fé, Dios nos dará una alegría antes que finalice el año, y será el ascenso a 1º.

Un saludo para todos quienes leen este blog, les reitero mis agradecimientos por las alegrias dadas al leer tantas historias de nuestro club, un saludo desde el sur..

Patricio Valdebenito R.

5:01 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal