BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 7 de agosto de 2006

VICENTE CANTATORE: 1976-1978

A falta de fútbol, buenos son los recuerdos y los seguidores de esta página tienen claro el aporte a nuestra institución que hizo Vicente Cantatore, por algo fue elegido el mejor entrenador de todos los tiempos de nuestro club.
Nació en Rosario, Argentina en 1936, en la década de los 60 fue jugador de Rangers, de los famosos "Panzer" del Wanderers campeón de 1968 y luego de Deportes Concepción.
Nacionalizado chileno, se inició en su carrera de técnico el año 1975 en Deportes Concepción haciendo dupla con el "Gallego" Baez con quien logran terminar en el 2º lugar de la competencia. Sin embargo el año siguiente, con un par de resultados adversos lo echan de Concepción.
Ese año de 1976, Lota era dirigido por el locuaz uruguayo Mario Patrón, quien casi manda a segunda división a nuestro club. La solución la trajo Cantatore quien asumió faltando dos fechas para terminar el torneo. De local lota vence a Concepción por 3 goles a 1 y de visita a Antofagasta por 3 goles a 2 con un gol de Luis Ahumada a los 89 minutos que salvaba a Lota del descenso y de la Liguilla de Promoción.
Al año siguiente, Cantatore arma un equipo que hará historia en Lota: Baesso, Briones, "Mono" García, Geraldo de Campos, Linaris etc harán la mejor campaña de Lota Schwager en primera división, estando en la primera rueda luchando palmo a palmo el primer lugar, para terminar el campeonato en el sexto lugar.
Al año siguiente, también se hace un buen torneo sin sobresaltos, terminando en el lugar 11 entre 18 equipos.
Luego la historia es más conocida, se va a Audax Italiano y en 1980 llega a Cobreloa: Ahí recuerda a sus ex pupilos mineros y los adiestra en el norte: Jimenez, Puebla, Merello, Ahumada, Juan Paez, preparador Físico, utilero toda la base del Cobreloa subcampeón de América de 1981 y 1982, se nutre de las huestes lotinas.
De ahí, inicia su periplo por Europa, en España dirige a Valladolid, Sevilla y Tenerife. Vuelve a Chile para dirigir a la Selección chilena por sólo un partido viendo el desorden administrativo de nuestro fútbol. Luego dirige a Universidad Católica, Rosario Central y Colo Colo.
Por Lota Schwager dirigió en torneos oficiales 70 partidos, ganando: 22 encuentros, empatando: 29 partidos y perdió 19 cotejos.
Pese a que no logró títulos, su carisma y su forma de trabajo dejaron huella en el hincha minero, siempre sus equipos en Lota dieron espectáculo e iban al frente quien fuese su rival.
Nos contaban que hace un par de años, lo encontraron por ahí en Viña del Mar y cuando le nombraron a Lota Schwager, se sentó a tomar un café y recordaba con mucho cariño a nuestra zona y que estaba al tanto de nuestras campañas.

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

lunes 07 agosto de 2006 19:20

El defensa minero ataca contra el ex Presidente de la Comisión de Fútbol Claudio Almendras y el ex Gerente Técnico Joao Batista, luego de ser perjudicado ante su eventual traspaso a Palestino hace dos semanas. El ex hombre de Naval no pudo negociar su salida del club porque Batista no se lo permitió, ya que no había una cláusula de salida en su vínculo con la institución…

“Cuando firmé el contrato a comienzos de año con Lota, el gerente Joao Batista me dijo que no era necesario porque estábamos entre amigos y que no tendría ningún problema para partir ante una eventual oferta”, explica Cristian Oviedo. El problema surgió hace dos semanas, luego que el jugador recibiera una oferta del cuadro árabe por intermedio de su representante Jorge Vergara Núñez. “Cuando supe de la oferta quise reunirme con Batista para informarle, pero él me dijo que yo no podía salir del club. En ese instante se metió Claudio Almendras y me dijo que era él quien colocaba plata y que todos debían bailar al ritmo de su música. Fue por esta razón que no pude seguir conversando con la gente de Palestino”, agrega Oviedo.

Con el pasar de los días el jugador se enteró que su traspaso estaba siendo manejado por estas dos personas. “Cuando supe que Almendras y Batista estaban negociando me molesté mucho, porque querían ganar dinero a costa mía, sin comunicarme nada. De verdad fue de mal gusto. Almendras era cero aporte en Lota”, explica el jugador, quien además desmiente que vendió su pase a algún empresario en 5 millones de pesos.

Oviedo tiene arrendado su ficha hasta fin de año con el cuadro de la “Lamparita” y una vez finalizado escuchará ofertas. “He realizado una buena campaña en Lota este año y eso me tiene muy tranquilo, porque podría tener ofertas al término de temporada. Tampoco descarto quedarme acá si el equipo sube a primera, pero todo pasaría por arreglar el tema económico”, sentencia el defensa formado en Huachipato.

8:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Puchas me quedé con el tremendo "Cuello" el Domingo. Más encima le había dado permiso a mi señora y a mis hijos para que fueran a ver a mi suegra que le tenía regalitos a los "niños" en su día mientras yo, supuestamente iba al estadio a ver como ganaba mi lotita al San Luis.
Me había puesto mi ropita de combate para combatir el frío helado que cala los huesos en el estadio (camiseta, camisa, chaleco, polerón, bufanda,parca esquimal con gorro,guantes de lana, pantalón de buzo bajo el pantalon, calcetines de lana y bototos de caña alta pa los pies y porsupuesto mi paraguitas de $ 1.000 adquirido especialmente para estas ocasiones.
Me hubieran visto a las 15:20 hrs.la cara de Gil que le puse a mi señora cuando esta me fue a dejar al estadio en el auto y no había banderas, ni gente , ni carabinieris, ni micros, ni nada.

Volví con la cola entre las piernas a sacarme mi ropita de combate ya señalada y así, sólo pasé esa triste tarde de Domingo en mi casa viendo documentales en el Discovery Channel mientras mi señora se marchaba cagada de la risa con los niños a la casa de mi suegra en el día del famoso "niño".

9:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y ESA INFORMACION DONDE APARECIO?DIGA LA FUENTE

2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados Schwagerinos, como dice lotino en su nota hecha a Don Vicente, el siempre recuerda con mucho cariño a nuestro querido lotita, estos ultimos dias le a expresado a mi querido padre, a quien les une una gran amistad desde el año 1977 y estan en constante comunicación, la alegría por la situación deportiva que esta vivendo la institución. Que mas se puede decir de este gran hombre que dejo un legado deficil de igualar en estas tierras mineras, un Señor del futbol.
Atte.
Minero de Corazon

4:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Autoridades Municipales y otras ligadas a la Municipalidad de Coronel en conjunto con la Subcretaría de Deportes de Chile están muy cerca de obtener 500 millones de pesos para comenzar a partir del año 2007 la remodelación, rescate y mejoramiento de la infraestructura del Estadio F.Schwager.
Las obras estarían comenzando a comienzos del 2007 para finalizar el 2008.

Esperemos que esos fondos tan necesarios para el futuro de las juventudes Coronelinas y Lotinas sean bien administrados y encuentren tierra fértil en manos honestas.

4:28 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

oye usuario anonimo, ¿de donde sacaste esa entrevista?

Si tal entrevista existe, realmente te las mandaste, porque una noticia asi sirve para desenmascarar aun más a esta desagradable persona de Almendras.

Doy gracias a aguantelota por no censurar la nota y publicarla, y si tal entrevista exisitió, espero que los amigos de aguantelota se den cuenta de quien atornilla al reves en LOTA SCHWAGER!!!!!!!

VAMOS LOTA SCHWAGER, A DERROTAR A SAN FELIPE PARA MANTENERNOS EN EL SEGUNDO LUGAR!!!! Después tendremos tres partidos consecutivos de local y si el tiempo lo permite, no podemos destiñir y debemos alentar con todo a nuestra linda y querida institución.

4:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me confundo totalmente al pensar que 500 millones de pesos no alcanzan para construir más galerías. Realmente NO ME CUADRA.
Soy empresario de Obras Civiles y con esa plata construyo un Estadio Nuevo.
Seguramente los clavos son de oro.

Con esos millones alcanza para nuevas galerías, tribunas techadas, marcador decente e iluminado, reparación galerías antiguas etcc. No podemos exigir menos, que no se roben la plata.

Algo huele muy mal.
Y pensar que hacen lo mísmo con todos los fondos que se destinan a obras para la comunidad.

5:07 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

En este comentario quiero hablar sólo de fútbol.

Le deseo lo mejor a LOTA SCHWAGER en su próximo partido ante San Felipe, y no tengo la menor duda que tendrá un masivo respaldo en la quinta región. De seguro, LSN y la barra Corazón Minero acompañarán al club de la lamparita más los hinchas lotinos que están por esas tierras (santiago y quinta región)

Es vital un buen resultado en San Felipe por que después tenemos cinco partidos de local, SI LEYERON BIEN, 5 PARTIDOS DE LOCAL en donde, si ganamos todos esos partidos, de seguro alcanzamos la punta del torneo. Les doy las fechas:

San Felipe - LOTA SCHWAGER 13/08
LOTA SCHWAGER - Calera 19 o 20/08
LOTA SCHWAGER - San Luis 22/08
LOTA SCHWAGER - Curicó 27/08
Vial - LOTA SCHWAGER 03/09 (somos locales)
LOTA SCHWAGER - Melipilla 10/09

¿se imaginan? Si mi LOTA SCHWAGER se cree el cuento entregando lo mejor de si para ganar estos partidos, después del 10/09 podriamos tener 56 puntos lo que sería francamente espectacular.

Ojalá así sea. De no ser posible, espero que el lotita gane sus 4 partidos de local (12 puntos) y minimo empate en San Felipe y Collao (2 puntos) para estar después del 10/09 con 52 puntos.

Se que falta mucho, pero tengo todo el derecho a soñar. Que LOTA SCHWAGER gane sus partidos de local es perfectamente posible y nosotros como hinchada debemos estar con todas nuestras fuerzas apoyando.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!! Cuenten de esto a los demás hinchas que aman al club de la lamparita.

5:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta fuente salio de puro futbol, bueno le cuento que cuando el señor Almendra llego a LOTA SCHWAGER con un sponsor y se quedo como otro miembro de la institucion yo hice un comentario por la llegada de este Señor que no venia por bolita de dulce por donde a pasado quiere agarrar y eso lo hizo para entrar a nuestro querido club y asi hacer y desacer, eso para que vean ustedes cual eran sus intenciones por eso no es bienvenido, yo era el que estaba en contra por la llegada de este LADRON.
Tambien paso por Deportes Concepcion y en F.A.Vial tambien queria llegar pero no lo dejaron ya saben que clase de persona es, ¿por que no dio el sponsor al Vial? por algo sera.
Se despide un hincha y socio
Oscar

10:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Según la conversación que tuve con el Presidente del Club (hoy), me dijo que estaran las camisetas a la venta desde hoy por la tarde en la sede de la institución con un costo de $16.000 pesos.

Por otro lado se estan barajando las posiblidades de que el partido pendiente contra San Luis se realice el Miércoles 23 de Agosto a las 20:00hrs en el estadio Municipal Collao, con la finalidad de los fondos para las arcas del club.
Para la gente que este Domingo no pueda viajar a San Felipe y quienes no sean de la zona, de igual forma tienen la posibilada de escuchar el partido por el sitio web de San Felipe. la dirección web es:
uniuni.cl


saludos

Badir Ramirez.

2:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente el aporte de Noestaraki. Ya estaba bueno que alguien le tocara la campana al Puerto. El estadio es para los trabajadores de las empresas de la zona. Tienen que ponerse. No necesariamente debe ser dinero, sino que en aportes en infraestructura.

Con respecto a los 500 millones que deben llegar del Fisco, tenemos que alinearnos para poner mucho ojo a los que administrarán esos fondos. Deberemos ser extremadamente críticos para maximizar esos millones.

Que no nos engrupan. Estos personajes se las saben por libro. A mi no me cuentan cuentos.

5:15 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Que le han puesto color con la plata de chiledeportes. Todavia ni se recibe el dinero y ya se acusa a la muni que está haciendo algo malo o que algo raro hay ahí.

Algunas cosas a considerar:
**El estadio es municipal, por lo tanto, LOTA SCHWAGER no tiene pito que tocar pues es un recinto público. Quiénes si pueden patalear somos todos los coronelinos en nuestra calidad de ciudadanos. Como coronelinos, tenemos todo el derecho de saber como se gastarán esos fondos.

Ahora bien, con este futuro financiamiento, más que armar polemica, se podría tomar como una oportunidad para hacer algo aun mejor. Me explico. Gente experta, podría tener conversaciones con la dirigencia de LOTA SCHWAGER, para que LOTA (en su calidad de equipo profesional) haga un aporte complementario, para que así, tanto municipalidad como institución hagan un gran cambio en el estadio (inversión pública y privada) Osea, que se involucre la institución, pero de la manera que corresponde, y siempre sumar, no esperar a que el gobierno nomas ponga la plata.

Ahora, pal experto en obras civiles que dice que construye un estadio con esa plata, lo invito a que haga una propuesta, formule un proyecto que realmente avale lo que dice, mal que mal, la muni tiene que llamar a licitación publica para que una empresa se adjudique la propuesta y comience los trabajos (no crean que la plata entra y sale del edificio de la muni asi como asi nomas)

Por ende, podria este experto formular un gran proyecto, que beneficie a los coronelinos y a LOTA SCHWAGER, y en una de esas, su propuesta es tan buena y se la adjudica, para que termine haciendo los trabajos.

Como coronelinos, tenemos todo el derecho a saber del destino y uso de estos fondos, pero no anden pensando mal y hablando demás, mientras las cosas todavía no ocurren.

Peor sería que la autoridad no hiciera nada y nunca hubiera hecho estas gestiones para lograr este financiamiento. Hay gente que no come ni deja comer, se queja porque la autoridad no hace nada, y cuando hace algo no les gusta.

Ayuden a su comuna y ejerzan su derecho,pero no anden criticando cuando aun ni siquiera se recibe la plata.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!!!!

5:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Schwagerlota, siempre leo tus comentarios por que me parecen acertados, en un comentario anterior criticaste la postura de lotino referente a almendras ya que la encontraste muy parcial, hoy la critica es para ti, encuentro muy parcial tu postura ante la municipalidad y sus autoridades, yo al igual que otros ciudadanos tengo mis dudas por el manejo de estos dineros, siempre me e preguntado,¿que paso con los $25.000.000.- que entrego el Gobierno Regional, cuando lotita subio a segunda división? ¿realmente se gastaron integramente en reparaciones en el estadio, lo dudo.?
Amigo, ley pareja no es dura.
Atte.
Minero de Corazon

12:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal