BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 16 de mayo de 2006

MANUEL GONZALEZ: "EL ARMA SECRETA"

Ya que acabamos de jugar con Vial, bien vale la pena revisar algunos antecedentes de su actual entrenador: Manuel González Carrasco "Gonzalito".
Mediocampista, se inició en Universidad Católica, luego pasó a San Antonio Unido, de ahí en 1967 llegó a Lota Schwager donde se transformó en una figura especial en la década del 60. Luego de Lota se fue a Iberia de Los Angeles y Ñublense de Chillán, fueron nueve años en el ascenso y cuando creía que nunca jugaría en Primera División, Naval de Talcahuano le da esa oportunidad en el año 1974.
Antes de terminar su carrera, inició los cursos de Monitor y luego valida el de Entrenador.
Por Lota Schwager jugó entre 1967 a 1969, Campeón de Segunda División este último año. Se le llamó "el arma secreta", porque todos aquellos partidos cerrados, el entraba en el segundo tiempo y anotaba o daba un pase gol para solucionar el problema.
Su paso como entrenador le deparó estaciones en Iberia, Lota Schwager, Fernández Vial -entre otros equipos-
Por Lota su paso como entrenador no fue el mejor, lo fue en 1992 y fue destituido y el año 2003 también le pasó lo mismo, con la diferencia que de ahí tiene demandado al club.
Mejor recordar su época de jugador, incluso ha señalado que su mejor temporada a hizo en el Lota Schwager 1969, donde se le describía como un jugador "de buen fútbol, tranquilo, sin pose de crack, pero si con una gran sencillez". Es mejor quedarse con esa imagen de "Gonzalito -el Arma Secreta".

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es bueno conocer la historia de los entenadores.

Hay algunos hinchas recién acoplados como yo, motivados por la campaña del Lotita que no conocemos el Curriculum de Vinés.
Alguien lo podría detallar ?

De donde es ? Logros, Como llegó al Lota ?.
Lo mísmo de su preparador físico.

Saludos,

2:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Así qu Manuel González, entrenador del Vial pasó por el Lotita.
Ahora me cuadra del porqué un hincha cargante le gritó durante todo el partido ¡¡¡TRAIDOR!! y otras cosas más no muy oportunas en el día de la madre.

3:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

igual nos salvo de bajar a tercera el 2002.

vamos LOTA a ganar en san felipe.

11:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODOS , SALUDOS DESDE SANTIASCO.

QUIERO HACER UN LLAMADO A TODOS LOS HINCHAS DEL EQUIPO DE LA LAMPARITA QUE VIVEN EN LA REGION METROPOLITANA A QUE AUNEMOS ESFUERZOS ECONOMICOS, HUMANOS Y MUCHAS GANAS PARA QUE PODAMOS ESTAR EN EL VALLE DEL ACONCAGUA APOYANDO A NUESTRO CLUB.
DEJO EXTENDIDA LA INVITACION TAMBIEN PARA QUE TRATEMOS DE ORGANIZAR NUESTRA BARRA METROPOLITANA APOYANDO A LOTA EN TODAS.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS HACERLAS A :

MQUIEROVILLEGAS@HOTMAIL.COM

SE VIENE Y CON MUCHO CORAZON BARRA " SOMOS POCOS PERO LOCOS "
GRACIAS .
MAURICIO
PD. EL PARTIDO SERA EL SABADO 20 A LAS 15:30 EN EL "MUNICIPAL DE SAN FELIPE"

3:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hinchas mineros a formar la barra del lotita en stgo aqui en temuco ya esperaremos al histirico club de la lamparita ojalas nos guntemos en el estadio f schwager algun partido oficial chao marcelo de temuco el chiflon del diablo mi correo es mesep09@hotmail.com

1:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo un refuerzo sumó Lota para lo que queda del campeonato
Escrito por Hans Loosli Sáez
viernes 19 mayo de 2006 18:35

Leonardo Vinés solicitó a la dirigencia minera la llegada de un volante creativo. Durante la semana se habló del argentino Claudio Pruneto, quien debía arribar hoy a la Octava Región, fichaje que finalmente no se cristalizó. El que sí firmó su contrato fue Marcos Plaza. Los regresos de Cristian Oviedo, Claudio Mora y Andrés Vásquez son las principales novedades para enfrentar a San Felipe…


“Pedí a los dirigentes la llegada de un volante creativo para lo que queda del campeonato y sólo consiguieron la llegada de Plaza, al que yo no solicité porque creo no lo necesitamos. Hoy debía llegar Pruneto, pero al parecer ya no lo hará. Me parece que los dirigentes no hicieron las gestiones necesarias para traerlo”. Así de categóricas son las palabras del técnico lotino Leonardo Vinés en referencia a los refuerzos que podían llegar esta semana para sumarse al plantel.



En cuanto a los rumores de un posible alejamiento de la banca minera el adiestrador descarta aquello por ahora. “No pienso en dejar Lota, porque estamos haciendo un buen trabajo, pero hay situaciones que a uno lo desgastan y que hacen cuestionarse varias cosas. Pero por ahora sólo pienso en cumplir los objetivos trazados a comienzo de año con el plantel”, explicó Vinés.


Este sábado jugarán con San Felipe, donde el “Bigotón” presentará varios cambios con respecto al equipo que igualó a dos tantos con Fernández Vial la fecha anterior. La alineación será con Cristian Limenza en la portería; Cristian Cerda, Cristian Oviedo y Oscar González en la zona defensiva, José Mardones, Claudio Mora Francisco Castillo, Leonardo Briceño y José Salcedo en mediocampo; Patricio Morales y Andrés Vásquez como agentes ofensivos.

9:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Sr. Vinés dice según nota anterior que por ahora sólo piensa en cumplir los objetivos trazados a comienzos del capeonato.
Nos gustaría saber ¿cuales son esos objetivos ?

10:48 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal