BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 14 de mayo de 2006

LOTA 2-VIAL 2: SIMPLEMENTE UN ROBO



Lota Schwager empató a 2 goles con Fernández Vial, en un partido en que el principal personaje no fueron los jugadores, sino el pésimo arbitraje de Freddy Mandujano.
Lota ante más de 3.000 personas formó con Limenza, Aland Rivera, Juan Pablo Vera, Oscar González, José Mardones y Luis Flores, Angelo Lopez, Cristian Vera, Roberto Silva, Luis Monroy y Patricio Morales.
El primer tiempo demostró a un Fernández Vial más ordenado, manejaba de mejor forma el mediocampo y con maña se daba tiempo para llegar al área, incluso a los 5 minutos ya tenía un tiro en el vertical derecho de Limenza. Lota se mostraba errático en los pasees, especialmente por el pressing que hacía Vial, pese a todo lo que se dijo durante la semana "Gonzalito" salió con dos delanteros, siendo uno de ellos César Burgos, que supuestamente no jugaría. Sin embargo, en el primer ataque minero de real peligro, se avanzó por el sector izquierdo, Morales ingresa al área, le hacen penal, pero la pelota le queda a Roberto Silva quien la anida en la red. Lota tomaba ventaja en su primer ataque.
Sin embargo, Lota en vez de copar el terreno se echó para atrás y aceptó el ataque vialino que sólo 4 minutos después, luego de una entrada por la derecha donde dejaron botado a González, el chino Burgos desvía el centro y en la boca del arco Juan Pablo Vera la introduce aún más. El cotejo quedaba empatado y se veía mejor Vial.
"Con el empate, "Gonzalito" cambia a Henriquez que es delantero y entra a Maldonado que es volante, como siempre Manuel González renunció a atacar y pobló el medio con volantes.
De ahí, las ideas se nublaron un poco, mucha pierna fuerte por parte de ambos equipos, pero ante la duda siempre Mandujano cobraba a favor de Vial.
El primer tiempo finalizaba con lo mejor de Lota, una media vuelta de Morales que apenas Fernández saca al corner, se lanza este tiro de esquina, la pelota rebota y Vera la hace rebotar en el travesaño. Así se va el primer tiempo y en una especie de adelanto del segundo tiempo el público despide al árbitro gritándole ladrón.
El segundo período fue simplemente un monólogo de pitazos del árbitro Mandujano. Sin embargo, Lota buscaba y hacía volar a Fernández con una tapada espectacular. Pero vino un contragolpe letal por la derecha, Salcedo que había ingresado dejó correr a Burgos que lanza el centro y sólo en el área, sin ningún vialino en el área grande, Juan Pablo Vera la introduce en su propio arco, estabámos perdiendo y se hacía dificil el poder remontar.
Los ingresos del ya mencionado Salcedo, de Rodrigo Rivera y de Francisco Castillo, serán vitales para tener a Vial en su área, luego del gol Vial no atacó en todo el segundo tiempo.
Tanto va el cántaro al agua que en algún momento debe romperse, corría el minuto 68 y desborde de Salcedo, centro y de tijera Patricio Morales la anida en la red, un golazo como ya nos tiene acostumbrado el goleador de la Primera B.
De ahí, todo fue simulación, golpes a mansalva, codazos y cuanto subterfugio encontró Vial para hacer tiempo ante la paciencia irritable de Mandujano, que sólo mostró amarilla a Burgos por demorar al salir de la cancha cuando fue sustituido.
Lota atacó con más fuerza que fútbol, pero lo peor vendría en los últimos cinco minutos.
Minuto 85, jugada hilvanada en el medio minero, pase a Francisco Castillo que driblea y se mete por derecha al área grande, un defensor vialino lo empuja claramente, no hay dudas al respecto, pero Mandujano no quiso cobrar el penal.
Minuto 90, otrajugada hilvanada en el medio, pase a Patricio Morales que se hace un parque de diversiones por el lado derecho del ataque minero, ingresa al a´rea grande llega casi a linea de fondo, lanza el centro, rebota en un vialino y Rodrigo Rivera que viene de atrás la empuja al arco y es gol de Lota, pero el asistente tiene levantada la banderola y mandujano anula el gol. Siel jugador está detras del balón está en correcta posición, sin considerar que cuando se dió el pase estaba habilitado y más aún con el rebote en el defensa donde la pelota cambió de rumbo hacía el arco.
Así se fue un triunfo, más por la ineptitud de un árbitro demasiado blando para un partido como este y por haber dejado levantarse al Vial cuando luego del 1 a 0 estaba agonizando.
Anecdotario:
1. Con la entrada Tribuna de $3.000 pesos ahora está prohibido ingresar al Block J, se nos dijo que sólo dirigentes y jugadores pueden estar ahí, pero hoy había más de 60 personas sentadas en ese lugar. Una de dos: o Lota tiene muchos dirigentes o tenemos la mayor cantidad de jugadores que cualquier club, inaúdito.
2. La Furia Guerrera que tanto se jacta de apoyar al Vial, llegó en masa al Federico Schwager, había como 20 personas gritando. Esa es la gran barra de Vial, dieron lástima.
3. Habrá algún reclamo formal contra el árbitro Freddy Mandujano, desde el primer minuto mostró animadversión contra Lota, ante faltas similares o dudas posibles , siempre cobró en favor de Vial, un desastre.
4. La gente sigue respondiendo, cada vez son más las caras que se repiten en el estadio, muchos no venían hace años contaban y quedaron contentos con lo visto.
5. Felicitaciones a las Barras de Lota "Corazon Minero" y "Los Sin Nombre", gritaron durante todo el partido y se noto el apoyo tanto al iniciarse como durante todo el cotejo.
6. Alfinal del partido, muchos jugadores ingresaron rapidamente al tunel, por lo menos deberían despdedirse del público, pues la culpa la tuvo el árbitro, no los hinchas que pagaron su entrada y soportaron el frio ambiente. Mala decisión de esos jugadores.
7. Como hace tiempo no se veía un arbitraje tan malo, el público ubicado en la galeria del tunel, despidió como se merecía al señor Mandujano, lanzándole toda clase de objetosy saludando a su madre en su día. El se lo buscó.

7 Comentarios:

Blogger MASTER YODA dijo...

QUE PARTIDO VISTE??????
BARATA LA SACARON. IGUAL, TU BLOG ME PARECIA ONJETIVO

8:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que decir.
Grande lota
valoro la entrega de los jugadores.
y por supuesto la hinchada se me merece un aplauso, se alento durante todo el partido y la barra merecia el triunfo, pero no se pudo
entre muchas cosas por el arbitraje, pesimo!!
visiten
www.fotolog.com/lota_schwager
atentos en cualquier momento subo una foto del clasico

www.fotolog.com/lota_schwager
haa
y los que tengan fotos del partido
envienlas a:
ultraminero@gmail.com

8:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pesimo arbitraje.Un robo....
Otra cosa creo q a Monroy ya tuvo su oportunidad,Vines ya sabe lo q rinde no se por q lo sigue poniendo,se nota la diferencia cuando entra Ribera,encara .va para adelante y es valiente.se pierde un tiempo con Monroy..

Creo q no fue el mejor planteamiento con el q se jugo ayer, sobre todo el primer tiempo.

12:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En Italia a los árbitros los compran o los matan.
Creo que el Lotita debería hacer algo al respecto, manejarse con los árbitros. Estos dos puntos nos van a costar muy caro al final del campeonato. Hasta el mas ingenuo hincha sabía que el árbitro venía mojado, sobretodo con el Vial, pero no se hizo nada. Ahí están los resultados.

Los jugadores, un siete. Si no hubiera sido por el árbitro coimeado Lotita habría ganado 3-2.
Los jugadores merecen nuestro apoyo. Hay que seguir pujando.

Ojalá Vinés y los dirigentes aprendan la lección.

Saludos a los hinchas que van al estadio con viento y marea.

Crono

3:28 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

El partido contra Vial fue un robo. Muy sinverguenza y descarado el arbitro...un desastre.

Tal como dice el amigo, LOTA regaló un tiempo. Monroy cero aporte, hace como 40 años que no hace un gol. El problema de Monroy es que tiene una gran contextura fisica pero no sabe con los pies, y esa es la gracia, jugar a la pelota con los pies.

El hecho de que LOTA fue claramente superior, se refleja en que Limenza fue un expectador más, nunca fue exigido en el partido.

GRACIAS LOTA POR EXCELENTE PRIMERA RUEDA!!!! Con 12 puntos más, lo doy por firmado que quedamos dentro de los 8 primeros, asi que en casa hay que ganar si o si los partidos contra Osorno, Copiapó, Magallanes y Calera (todos accesibles) y porque no, ganarle a Curicó también. LA CLAVE ESTÁ EN SEGUIR GANANDO DE LOCAL Y MANTENER EL INVICTO. SÓLO TE PIDO QUE QUEDES DENTRO DE LOS 8, TODO LO QUE VENGA DESPUES ES UN REGALO!!!!!

Y si pueden sacar puntos de visita, mejor aun!!!!!

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!!

PD: La cancha está muy mala, asi es dificil jugar buen futbol.

12:23 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lotita

no a desanimar hay que recuperar puntos de visita y no dejar de ganar de local..hay que jugar en contra de todos rival y albitros..
todos opinan que monroy no esta para titular ..entonces el tecnico tiene que buscar otro atacante para no perder un tiempo y arrazar del primer minuto....FUERZA LOTITA QUE HAY QUE ESTAR DENTRO DE LOS 8 PARA ASI SUBIR A PRIMERA SI O SI SOMOS MEJORES QUE TODOS LOS DEMAS..SALUDO DESDE SANTIAGO PARA TODOS LOS COTERRANEOS DE LA ZONA DEL CARBON...AGUANTE LOTA SCHWAGER..

5:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lotino de corazon mario reyes..

de aqui de santiago me voy a san felipe apoyar al cuadro de la zona del carbon el sabado ganamos a como de lugar por que esta rueda arrazamos con todos garra y corazon, pa que decir el talento futbolistico es imnato del lotino saludos a todos los hinchas de corazon de lota schwager..
QUE LA FUERZA Y EL FUTBOL ESTE CON LOTITA EL SABADO...

4:46 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal