BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 25 de febrero de 2024

TARDE AURINEGRA: FERNANDEZ VIAL 0 - LOTA SCHWAGER 2





Lota Schwager participó como invitado en la Tarde Aurínegra y enfrentó a Fernández Vial  y lo derrotó por 2 a 0. Jugado en el estadio Ester Roa ante 4.934 espectadores y con el arbitraje de Francisco Soriano; Lota formó con Víctor Fuentealba, Nicolás Fuentes, Humberto Bustamante, Gianfranco Catrileo, Carlos González, Fabio Sanguinetti, Nicolás Contreras,, Frank Silva, Darwin Manríquez, Antonio Villagrán y Leandro Soto.

Primer Tiempo:

Lota Schwager cambió todo el equipo que participó el día de ayer en Nacimiento para enfrentar a Fernández Vial en su tarde aurinegra. La idea era ver al equipo que tiene mayores opciones de ser titular y su presentación fue de menos a más dejando grata impresión para sus hinchas.

Pero os primeros minutos, se vio a un Lota un poco nervioso y un equipo vialino que con sus titulares salió a apretar desde un principio, haciendo emerger la figura de Víctor Fuentealba, que con tapadas notables a los 2, 12 y 26 minutos hacía ahogar el grito de gol de los locales. Lota no podía salir del fondo y  través de pelotazos fue su expediente, generando algunos tiros libres especialmente por izquierda qué, no llegaban a buen destino,

Recién a los 34 minutos, Nicolás Contreras ingresa por el medio del área apilando rivales pero su tiro se iba alto, era prácticamente la única aproximación minera en el primer tiempo con cierta claridad. Vial siguió buscando y a los 37 minutos nuevamente Víctor Fuentealba ante una mala salida evitaba la conquista vialina.

Lota se iba al descanso sólo con destellos de buen fútbol, pero que se paraba de igual a igual ante un rival dos categorías superiores.

Segundo Tiempo

Lota ingresaba con Pablo Chandia y con un Vial que cambiaba practicamente a todo su equipo. Lota en este período dominó a Vial, lo hizo ver mal, logró que su hinchada lo pifiara, merced al buen juego de balón  y especialmente a los 53 minutos cuando Nicolás Contreras envía un pase preciso para que por derecha entrara Pablo Chandía y marcara la apertura de la cuenta.

Lota aguantó las intentonas vialinas, que se producían más por errores propios que por capacidad del local, la defensa liderada por Humberto Bustamante estuvo a la altura y se  convirtió en una muralla. Luego ingresarían Byron Delgado y Eduardo Gacitúa y relevaron piernas en el medio.

Tan buen juego mostró Lota en este período que a los 74 minutos era Pablo Chandia que habilitaba a Nicolás Contreras y este convertía la segunda cifra minera. Luego ingresaban Matías Farías y Mauro Molina y este último tenía un palo en el pórtico vialino. Lota ganaba y justificaba con creces la ventaja.

Luego ingresaban pedro Millar y Vicente Gavilán para que el partido terminara entre los olés de la hinchada minera que junto a su equipo festejaban un muy buen triunfo, que lo deja con expectativas altas para lo que viene.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La tarjeta roja al jugador de LS, sería otro partido, a erradicar esas acciones en el equipo. Saludos

6:32 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal