BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 3 de febrero de 2024

LOTA SCHWAGER EN LOS TORNEOS DE VERANO

 

Volviendo del descanso, y con el anuncio de un nuevo Octogonal, les presentamos como le ha ido a Lota Schwager en los torneos de verano.

Para ello, nos remontamos al año 1970, donde se preparaba para su debut en la máxima categoría del fútbol chileno.

1970: Disputa un cuadrangular en la quinta región con la participación de Wanderers, Everton, palestino y Lota Schwager. El primer partido lo perdía 1 a 2 con gol del "mono" García ante Everton y por el tercer puesto perdía 0 a 2 con Wanderers, quedando en el último lugar del torneo.

1976: En un torneo cuadrangular de verano con presencia de Naval, Deportes Concepción, Atlético San Martín de Mendoza y Lota Schwager, jugado primero en Collao y luego en el Federico Schwager, Lota debutaba venciendo por 1 a 0 ante Naval con anotación de Carlos Gómez. Lota debía jugar la final del Cuadrangular ante el equipo argentino, al cual vencía por 3 goles a 1 con anotaciones mineras de Eduardo Jiménez, Oscar Gille y Luis Ahumada, con descuento de Márquez.

Sin considerar partidos amistosos que todos los años se juegan, la condición de torneo de verano no se dio para Lota Schwager desde el año 2018 qué, tratando de emular lo que fue el torneo regional, reunió a diversos equipos, especialmente de tercera división en torneos hexagonales  y octogonales.

2017: Con la participación de Deportes Concepción, República Independiente de Hualqui, Santa Juana, Colegio Quillón, Deportes Tomé y Lota Schwager.  Luego de una fase de todos contra todos, donde Lota Schwager vencía en 8 de 10 partidos, jugaba la semifinal ante Deportes Tomé en el Federico Schwager donde se empata a cero y se pierde la oportunidad de jugar la final al perder por penales 2 a 4.

2022: En un principio participaban: Naval, Deportivo Cape, Deportes Tomé, República Independiente de Hualqui, Comunal Cabrero, Nacimiento, Malleco Unido y Lota Schwager.

En la primera fase se jugó con Hualqui, donde se empató a un gol de visita y se venció por 2 a 0 en calidad de local. Luego se jugó con Deportes Tomé donde se venció por 2 a 0 en calidad de visitante, partido jugado extrañamente en Coronel y luego en el Federico Schwager se venció por 2 a 1. En la semifinal jugada en el Bernardino Luna se vence a Naval por 3 a 2 y en la final, Lota Schwager se titula campeón al vencer por la cuenta mínima con gol de Steven Henríquez a Malleco Unido.

2023: Participaron Naval, Pilmahue, Mulchén Unido, Imperial, Constitución Unido y Lota Schwager, en un octogonal que se jugó en parejas en partidos de ida y vuelta. Lota Schwager partió con Mulchén Unido donde perdió 2 a 3 en calidad de visitante y luego pasaba de ronda al vencer por 4 a 0.

En semifinales se vencía a Imperial Unido por 3 a 2, pero se perdía la final ante Naval en El Morro por 0 a 4, en un partido jugado sin público. 

FOTO ARCHIVO

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal