BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 24 de febrero de 2024

OCTOGONAL 2024: NACIMIENTO 3 - LOTA SCHWAGER 5


 Lota Schwager inició su participación en el Octogonal 2024, con una victoria  sobre Nacimiento por 5 goles a 3 en un partidazo en el encuentro de Ida de la primera fase. Jugado en el estadio Municipal de Nacimiento ante 300 espectadores aproximadamente y con el arbitraje de Cristopher Vidal, Lota formó con: Juan Guajardo, Felipe Arratia, Matías Farías, Fabián Pacheco, Jean Rivera, Nelson Azocar, Vicente Gavilán, Ricardo Araya, Javier Parraguez, Joshua Baeza y Pedro Millar.

Primer Tiempo:

Primer partido de Lota Schwager en la temporada 2024, y había ganas del hincha minero de ver a su equipo nuevamente en cancha. En un principio era una incógnita de que formación presentaría Lota Schwager, producto de que mañana jugaba en la Tarde Aurinegra ante Fernández Vial. Además, el Octogonal serviría para ver una serie de caras nuevas que buscan la opción de quedarse en el plantel  definitivo que competirá en el torneo de la Tercera B de este año.

Lota mezcló jugadores del año pasado con nuevas incorporaciones y la idea le daba frutos en los primeros minutos, pues dominaba el juego ante el equipo de proyección de nacimiento -que este año no participará de tercera B-. Así fue como a los 7 minutos, Felipe Arratia marcaba la primera cifra minera, pero en una cancha pequeña como la de nacimiento, llegar a un arco con un simple pelotazo basta. Al minuto siguiente, un tiro rasante de Salcedo era la primera aproximación local.

El debutante Pedro Millán demostraba su habilidad casi a los 12 minutos marcaba, pero Díaz en dos oportunidades a los 18 y 20 minutos ponían a trabajar a Guajardo.  Pero poco a poco el local empezó a dominar el mediocampo y fue así que empezó a tener más el balón. y a los 32 minutos empataba por medio de Sebastián Pezo, tras buena jugada por derecha.

Lota sintió el gol y fue a buscar la ventaja inmediatamente, a los 36 minutos Javier Parraguez elevaba su tiro libre y un minuto después Joshua Baeza marcaba la segunda cifra minera. El local se fue en busca del empate y salcedo elevaba a los 41 minutos y Martín Maureira a los 42 minutos empataba el partido a dos goles.

El primer tiempo terminaba empatado con un Lota que jugaba de más a menos.

Segundo Tiempo:

Lota Schwager ingresaba al complemento con dos cambios, aparecían Eduardo Gacitúa y Mauro Molina.

Si hubo acciones de gol en el primer tiempo, en el segundo pasó lo mismo, pero la lucha sólo duró 20 minutos, pues Nacimiento se cansó por el esfuerzo realizado. 

En esa primera parte del complemento, a los 55 minutos, el arquero minero Juan Guajardo hacía una falta penal y se ponía Jerhal Oliva y el ex minero de penal marcaba la ventaja del local por 3 a 2.

Lota sintió el resultado y los retos del dt Renato Ramos y el defensor convertido en goleador Felipe Arratia de cabeza marcaba el empate a tres goles en un muy entretenido partido. Siguió Lota buscando y Javier Parraguez disparaba alto a los 67 minutos. De ahí, Nacimiento atinó a defenderse, el esfuerzo y el calor reinante hicieron mella en sus jugadores.

Luego ingresaba Byron Delgado por Vicente Gavilán. A los 73 minutos en la última opción del local Matías Farías la sacaba desde la línea y se salvaba Lota. Los últimos minutos fueron avasalladores de Lota. A los 84 minutos, Fabián Pacheco marcaba la cuarta cifra minera y en los descuentos Lota se perdía dos ocasiones claras para qué, Byron Delgado en la última jugada del partido marcara el quinto gol en un partidazo por las virtudes y errores de ambos cuadros.

FOTO: Transmisión Oficial Benfer TV

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal