Lota Schwager obtuvo su sexta victoria consecutiva al vencer a Naval por dos goles a cero por una nueva fecha de la Tercera A 2025. Jugado en el estadio El Morro ante unos 600 espectadores aproximadamente y con el regular arbitraje de Luis Hernández; Lota formó con Víctor Fuentealba, Nicolás Fuentes, Santiago Chicao, Gianfranco Catrileo, Cristobal Moraga, Ulises Castagnoli, Sebastián Torres, Francisco Tapia, Pablo Chandía, Lucas Quiroga y Fabián Neira.
Los primeros 20 minutos demostraron la diferencia entre un
equipo bien armado futbolísticamente y otro que jugaba a puras ganas, pelotazos
largos y que se la arreglen los delanteros. Lota pese a estar en contra del
viento, trabajó bien el partido, muy organizado y con jugadores que peleaban
todas las pelotas.
Al minuto, Pablo Chandía se fue por derecha y su tiro era
desviado al tiro de esquina por un defensa. Lota jugaba tocando y tocando y así
maniataba a Naval, pero llegó el minuto 13, y tras un centro de Pablo Chandía,
llegaba por el otro costado Lucas Quiroga y la empujaba al fondo de las mallas,
decretando el 1 a 0 parcial.
De ahí, Lota espero que Naval intentara algo para poder
salir en contragolpes rápidos, no se dio mucho porque el partido se ensució con
diversas faltas y otras que el árbitro no veía.
De Naval poco y nada, un tiro cerca de Villegas y sobre todo
a los 43 minutos, Pinto sacaba un zapatazo desde fuera del área y Víctor
Fuentealba estaba notable enviando al tiro de esquina.
En los descuentos, se lo perdía Toledo pero no era mucho
más, ante el buen juego minero.
Lota se iba al descanso en ventaja jugando mejor que el
rival y justificando su superioridad en el marcador.
Segundo Tiempo:
Los primeros cinco minutos del complemento mostraron un Naval que intentó presionar a Lota y llevarlo hacía su propio arco, los mineros se defendieron ordenadamente y sólo una tole tole en el área no hubo mayor peligro. Pero ahí estuvo la diferencia. Lota tomó el control del partido por cinco minutos y se generó un casi gol de Pablo Chandía y el gol de Lucas Quiroga 54 minutos, luego de otra fallida intervención de Pablo Chandía.
El equipo minero pegaba en los momentos justos y Naval se partía y no atinaba a nada. A los 57 minutos Francisco Tapia apenas elevaba su tiro y Naval respondía con un tiro desviado de Villegas.
Luego ingresaban Camilo Leiton y Byron Hermosilla y Lota seguía tal cual, dominando a placer el encuentro, mostrando fortaleza en todas sus líneas. a los 67 minutos, Camilo Leitón mandaba un misil que apenas se iba sobre el travesaño. Un minuto después, Lota pudo aumentar con una doble farra en el área de Pablo Chandía y Camilo Leiton que se perdían una jugada clara de gol.
Luego ingresaban Nicolás Contreras y Franco Oyarzun y ambos se colocaron por las puntas y pese a no ser su especialidad, se llevaban a sus laterales las veces que lo intentaron. A los 78 minutos, Franco Oyarzún se fue por izquierda y su tiro cruzado se iba apenas desviado. Luego ingresaba Sebastián Ballesteros.
El resto del partido fue dominio de Lota y un Naval que no sabía como lograr llegar con peligro al arco minero. Lota ganaba un partido de pea pa, donde todos sus jugadores cumplieron su labor casi a la perfección, si el finiquito hubiese estado fino, hoy la diferencia pudo ser de 4 o más goles, pero en la retina queda el muy buen juego minero el día de hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario