FINAL OCTOGONAL (de 6) 2025: LOTA SCHWAGER 3 - NAVAL 1
Lota Schwager se consagró campeón del octogonal del Bio Bio 2025, al derrotar en la final a Naval de talcahuano por tres goles a uno. Jugado en e estadio Federico Schwager ante unos 1.200 espectadores aproximadamente y con el mal arbitraje de Francisco Obregón, Lota formó con: Patricio Silva, Felipe Arratia, Gianfranco Catrileo, Camilo Morales, Cristobal Moraga, Ulises Castagnoli, Byron Hermosilla, Francisco Tapia, Javier Bustos, Johans Munives y Pablo Chandía.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salía a jugar la final de este torneo de verano, con los jugadores que han participado regularmente este torneo, siendo casi completamente distinta a la jugada a mitad de semana ante Concepción.
El primer tiempo fue un partido donde ambos cuadros demostraron todas sus falencias a la hora de hilvanar jugadas de riesgo. Un partido trabado y en donde recién a los 11 minutos Sepúlveda disparaba cruzado y desviado, en la primera jugada de algo de riesgo que hubo. Lota no llegaba a finiquitar ningún ataque, sólo escaramuzas sin mayor riesgo.
A los 34 minutos, Sepúlveda disparaba un tiro libre que pasaba cerca de la portería minera, pero en la primera jugada de riesgo de Lota, centro por derecha, le pega mal Javier Bustos y Johans Munives estaba acertado para marcar con un puntazo el primer gol del partido.
En los descuentos, Garcés desviaba con tiro rasante y el primer tiempo terminaba con Lota en ventaja en su única opción clara de gol. Un tiempo flojo de ambos cuadros.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, aparecía en la oncena Enyer Castro.
Naval intentó acercarse al arco minero, pero no tenía claridad en el último pase y Lota asustaba con un cabezazo de Gianfranco Catrileo, luego de un tiro de esquina a los 49 minutos.
A los 57 minutos, un verdadero "cogoteo" a Johans Munives claramente adentro del área, provocaba la reacción dubitativa del árbitro, que primero cobra tiro libre y luego penal. En los reclamos era expulsado González de la visita y el goleador minero Johans Munives ponía el 2 a 0 desde los 12 pasos.
Y acá vino un momento donde con la superioridad numérica, Lota empezó a tocar y tocar y la gente empezó a gritar "oles" y claramente con eso, el equipo se relajó y pasó lo que siempre pasa en estas ocasiones, a los 67 minutos, Farías con un cabezazo decretaba el descuento para Naval.
Felizmente para el equipo minero, dos minutos después, Pablo Chandía decretaba la tercera cifra minera y con ello el partido perdía toda posibilidad de lucha. Luego ingresaban Jeremy Olivares y David Salazar. En los minutos finales, Dylan Aravena y Nicolás Fuentes.
Los últimos minutos estuvieron de más, casi no pasó nada salvo la gresca que generó las expulsiones de Gianfranco Catrileo y Dylan Aravena, en un descuento que fue un exceso por parte del árbitro.
Lota se proclamaba campeón del torneo de verano, lo que alegra a la hinchada minera y ahora se deben hacer las evaluaciones de algunos jugadores que estaban a prueba y preparar lo que importa, el torneo oficial.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal