¡ SÓLO EL RESULTADO !: LOTA SCHWAGER 4 - MUNICIPAL PAILLACO 2
Lota Schwager venció por 4goles a 2 a Municipal Paillaco, por una nueva fecha del torneo de la tercera B, Grupo Sur 2024. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 520 espectadores y con el arbitraje de Gonzalo González; Lota formó con: Víctor Fuentealba, Giancarlo Hernández, Felipe Arratia, Fabián Pacheco, Nicolás Fuentes; Fabio Sanguinetti, Frank Silva, Nicolás Contreras, Pablo Chandía, Antonio Villagrán y Leandro Soto.
Primer Tiempo:
Lota salía a ratificar su liderato con algunos cambios, producto de suspensiones y lesiones; ingresaban al once titular Fabio Sanguinetti y Leandro Soto.
Se sabía que el rival era un equipo que marcaba muchos goles pero qué, recibía otros tantos, pero los primeros 45 minutos de Lota fue de un equipo avasallador y que pase a que Roa a los 4 minutos se perdía un gol cantado con un cabezazo alto, fue Lota quién empezó a dominar el cotejo y llegando siempre con peligrosidad del arquero rival.
Primero fue Leandro Soto con un tirazo que atajaba Arias a los 5 minutos y luego fue Antonio Villagrán que disparaba y la defensa de Paillaco la sacaba desde la raya. Pero durante quince minutos Lota fue una ráfaga que le pasó por encima a Paillaco.
En esos quince minutos Lota marcó cuatro goles, tuvo a Pablo Chandía dándole un baile al lateral izquierdo visitante y sus centros causaron demasiado daño a la defensa rival. Primero fue a los 11 minutos, el mismo Pablo Chandía que con puntazo alto inauguraba el marcador. Luego cuatro minutos después carrerón por derecha de Pablo Chandía centro rasante e ingresaba por el medio Antonio Villagrán y marcaba la segunda cifra. A los 26 minutos gol casi idéntico al segundo minero, centro rasante de Pablo Chandía y nuevamente Antonio Villagrán marcaba la tercera cifra minera.
Para culminar esta ráfaga de goles, centro alto de Pablo Chandía, despeja mal el arquero Arias y era Leandro Soto que estaba presto para marcar la cuarta cifra minera. Paillaco que había empezado ordenado no supo que hacer, realizó un cambio pero lo único que esperaba el fin del primer tiempo. En cambio Lota, siguió buscando y demostraba la diferencia entre ambas escuadras.
Lota se iba al descanso goleando con la satisfacción del buen trabajo realizado ante la felicidad de los pocos hinchas presentes.
Segundo Tiempo:
Con un resultado así muchos dirán que el segundo tiempo estaba de más y pasó lo que nadie quería. Lota pareciera que no salió del camarín en el complemento y se relajó de tal forma que durante los primeros veinte minutos no hubo absolutamente nada en el campo de juego, un Paillaco que tenía ganas pero no sabía que hacer y un Lota que tampoco generaba nada de fútbol hicieron un partido aburrido para los asistentes.
En ese lapso ingresaron Josué Filún, Mauro Molina, Matías Segura y Byron Delgado. Recién a los 68 minutos Byron Delgado disparaba desde lejos y hacía trabajar a Arías y el rebote lo tomaba Josué Filún desperdiciando una buena ocasión minera.
Pero Paillaco viendo que Lota no proponía se fue adelante con lo poco que tenía en general pero con una figura como Benavides que buscó por todos lados disminuir la ventaja minera. A los 71 minutos Benavides disparaba y estaba notable Víctor Fuentealba para despejar al córner.
En un partido con esta ventaja, los jugadores mineros debían cuidarse para el trascendental partido con Naval y lamentablemente Nicolás Fuentes recibía la segunda tarjeta amarilla y se iba expulsado dejando a Lota con un jugador menos, lo que envalentonó aún más a Paillaco. Ingresaba Carlos González para suplir la posición.
Un minuto después Benavides marcaba el primer descuento de la visita y con ello empezaban las primeras pifias de la hinchada ante el relajo de la escuadra minera. A los 75 minutos Matías Segura de media vuelta inquietaba a Arías.
A los 83 minutos Víctor Fuentealba estaba notable atajando otro tiro de Benavides y Lota respondía con un tiro por izquierda de Matías Segura. A los 88 minutos Benavides marcaba la segunda cifra visitante ante el estupor de los asistentes al estadio.
Lota ganaba un partido donde tuvo dos caras, la primera dando muestras claras de su superioridad y la segunda con una desidia que esperamos no trascienda al final del año y esos tiempos perdidos ante por ejemplo Tomé y ahora Paillaco pasen la cuenta en la diferencia de goles.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal