¡ MIEDO ESCÉNICO !: PROVINCIAL TALAGANTE 2 - LOTA SCHWAGER 1
Primer Tiempo:
Lota Schwager salía buscar su ascenso con el regreso de Giancarlo Catrileo y presentaba oncena practicamente titular para enfrentar este decisivo encuentro. En un día que amaneció en Talagante muy frío, pero que a la hora de ingreso de los hinchas mineros l estadio el sol no se quiso perder este encuentro y alumbró a todo dar durante el resto de la jornada.
Pero hay detalles que sólo en ANFA, antes del partido la dirigencia de Talagante premia al árbitro del encuentro, talagantino y que se retiraba de la actividad. Mínimo cuestionable la decisión que él pitara el encuentro.
Lota viajó el día anterior temprano, entreno en Isla de Maipo y descansó bien para el partido, sin embargo, el calor ambiente hizo mella en la delegación minera durante los 90 minutos y Lota pasó de ser un equipo agresivo a un equipo diezmado fisicamente.
Los primeros minutos fueron de estudio, ambos equipos mostraron sus argumentos, Lota con el tradicional pelotazo largo buscando la velocidad de sus punteros y Talagante en busca de su figura Peñailillo. Recién a los 16 minutos un tiro de esquina que pegaba en el travesaño del arco local era la primera aproximación seria del equipo minero.
A los 27 minutos hubo cambio de arquero en el local para homenajear al arquero Sepúlveda. Y dos minutos, ataque minero por izquierda y la pelota pasaba muy cerca del palo derecho del arquero y muchos hinchas mineros gritaban el gol. Pero a los 37 minutos, luego de una tole tole en el arco del local, Johans Munives se lo perdía sólo en una pelota que era sólo empujarla. Un minutos después, gran jugada de Pablo Chandía, que se pasaba a quién se le ponía por delante pero su tiro era demasiado suave.
Hasta que vinieron minutos claves. A los 42 minutos pelota larga en un centro sin peligro y Matías Farias abría la mano y la pelota le pegaba y se cobraba un penal que no tenía discusión. Talagante no había llegado con peligro al arco de Víctor Fuentealba y recibía un regalo de la defensa minera que Peñailillo aprovechaba de penal para marcar el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, un minuto y medio después en un ataque minero, la pelota pega claramente en el brazo de un defensa local y el árbitro no cobra un penal claro y tan semejante al anterior. Ahí, Lota se perdió en reclamos y se olvidó de lo que se jugaba.
Lota se iba al descanso en desventaja, siendo perjudicado en una jugada clara y que hubiese cambiado el destino del partido.
Segundo Tiempo:
En el camarín bajo la galería de hinchas mineros, se escuchaba claramente los retos de Renato Ramos, enojado por la cantidad de pelotas paradas mal aprovechadas y tratando de incentivar a sus jugadores a ir por el partido.
Ingresaba en el entretiempo Nicolás Contreras por un opaco Franco Palma y pese a las ganas Lota no llegaba con peligrosidad al arco de Talagante. Luego ingresaba Frank Silva por un lesionado Pablo Chandía.
Llegaba el minuto 59 y en jugada personal de Darwin Manríquez lo tironeaban de la camiseta y el árbitro cobraba penal. Se ponía Johans Munives y marcaba el empate parcial a un gol. Lota quedaba con media hora de juego y a sólo un gol de subir a Tercera A.
Pero inexplicablemente, cuando el empate era la mejor motivación para aspirar a algo más, Lota se quedó sin ideas, con una infinidad de pases al contrario, que le empezaron a dar vida a Talagante, con saques continuos de Víctor Fuentealba fuera de la cancha y lo peor con muchos jugadores que se acalambraban y desgastados físicamente. Lota se perdió en la maraña de su mal juego, de su miedo a hacer algo distinto dentro de la cancha y a quedar en la historia grande del equipo minero.
Luego ingresaba Gonzalo Laurie por Fabio Sanguinetti, pero no hubo mayor cambio, salvo que Talagante con tanto pase recepcionado se fue varias veces en demanda del arco minero y en una de ellas, a los 87 minutos un pelotazo largo, los defensas mineros se quedaron mirando como la pelota botaba y entraba sin marca Peñailillo para marcar el 2 a 1 que sería definitivo y que sentenciaba el anhelo de ascenso minero.
Lota lamentablemente no tuvo el hambre que mostró en otros encuentros y se vio como un equipo que no fue capaz de superar todas las vallas que se le pusieron en Talagante.
Sólo agradecer la campaña en un año anormal, con un torneo que se disputó casi más en los tribunales que en la cancha y en donde este grupo de jugadores de pasar a ser parte de una campaña histórica quedará en la historia como una campaña anecdótica.
4 Comentarios:
Se cagaron entero y no jugaron a nada esa es la verdad, 3 años pasando lo mismo que se arrugan, ahora depender de ANFA es no tener VERGUENZA, Mucho premio subir cuando se llego al campeonato y la liguilla por secretaria
Lota no jugó a nada se fundieron ahora final pena por todos los hinchas que acompñaron
A.pesar de todo .
Gracias. Lota.
Sera para la proxima
Es una tremenda pena lo que pasó ! La parte psicológica nos jugó una mala pasada al final , agradece al equipo y cuerpo técnico por la alegría que nos entregaron cuando muchos no daban nada por Lota Schwager, ahora a levantar la cabeza y si de verdad son hinchas tenemos que seguir apoyando como lo hicimos en Talagante para demostrar que somos de verdad hinchas del Lota Schwager y llenar los estadio para que se sienta apoyados ." Arriba los que luchan "💚🖤❤️
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal