BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 30 de julio de 2022

¡ A UN PASO DEL ABISMO !: RANCAGUA SUR 2 - LOTA SCHWAGER 1


 Lota Schwager perdió un partido clave ante Rancagua Sur en la fecha pendiente de la tercera división A. jugado en el estadio Guillermo Saavedra sin público por disposición Anfa y un pésimo arbitraje de Carlos Valderrama, Lota formó con Junior Bórquez, Leonardo Hernández, Steven Henríquez, Sebastian Sepúlveda, Sebastian Medina, Francisco Arancibia, Omar Rojas, Enzo Figueroa, Johans Munives, Lautaro Bórquez e Isidro Pastén.

Primer Tiempo:

Lota Scchwager llegaba con varios cambios a este partido vital para salvar del descenso. Aparecían Enzo Figueroa e Isidro Pastén por Diego González y Rodrigo Toloza.

Un partido de dientes apretados donde los primeros 20 minutos, hubo una especie de tensa calma, donde ningún equipo quería equivocarse por lo que se estaba jugando, con mucha fricción ,pases al contrario, poco fútbol y la pelota que quemaba al tocarse.

Recién a los 20 minutos un tiro suave de Enzo Figueroa ponía algo de emoción al encuentro. Pero todo cambió al minuto 24, Johans Munives en forma irresponsable golpea a un defensa rival luego de una provocación y se iba expulsado, dejando con un jugador menos gran parte del partido al equipo minero.

Rancagua Sur  se fue asumiendo su ventaja numérica sobre el arco minero, pero en el resto del período sólo tuvo un tiro rasante de Paredes por izquierda que toma bien Junior Bórquez. Lota se defendió bien, pero no tuvo capacidad para llegar con peligro al arco local.

Se dan dos minutos de descuento y en una mal parada defensa minera, se va sólo un delantero de Rancagua Sur y la defensa minera lo baja y por insinuación del asistente se cobra penal y Valdés decretaba la ventaja inicia para el local.

Lota  se iba en desventaja, con un jugador menos y jugando a muy bajo nivel y con muy pocas ideas futbolísticas.

Segundo Tiempo:

Lota ingresaba con dos cambios, ingresaban Matías Benítez e Ignacio Farías y salían Omar Rojas y Leonardo Hernández.

Lota salió a jugarse su opción y tomó control del balón, pero sin llegar con mucho peligro al arco del arquero Puentes (el mismo de la acusación).

Sin embargo, el arbitraje deficiente con cobros malos para ambos equipos, decretaba la expulsión del arquero minero a los 57 minutos, en una jugada que claramente no tuvo criterio futbolístico y dejaba a Lota con 9 hombres. Ingresaba Víctor Fuentealba por Isidro Pastén.

Increíblemente, Lota jugó mejor con 9 jugadores, hizo que Rancagua Sur se fuera hacia atrás y empezó a tener opciones. A los 68 minutos un tiro libre suave de Francisco Arancibia, a los 72 minutos, luego de jugada previa un cabezazo desde casi el área grande pegaba en el travesaño.

Hasta que al minuto 75, luego de buena jugada de Lautaro Bórquez, le pega rasante Enzo Figueroa y el arquero Puentes se lo come enterito y se lograba lo increible, el empate minero a un gol.

Rancagua Sur se fue con todo y apareció la figura de Víctor Fuentealba que tuvo dos tremendas atajadas y Lota mantenía una igualdad heroica. Al minuto 80, se iba expulsado Miranda en el local y las fuerzas quedaban un poco más parejas.

Ahí, Lota intentó acercarse al arco rival y aguantaba haciendo tiempo para sacar por  lo menos el empate. En un partido friccionado y con muchas detenciones, el árbitro sólo daba cuatro minutos de descuento, Lota sacaba un buen resultado, pero Sebastian Sepúlveda se manda un error tremendo no cabeceando bién y dejando la pelota servida a Valdés que disparaba ante la salida del arquero minero.

Lota perdía un partido increíble y queda en el último lugar de la tabla, no teniendo otra opción que ganar en la última fecha.

FOTO: Transmisión oficial.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El D T. no tiene idea de nada, los jugadores muy malos excepto algunos regulares ,así no se puede,lo ideal qt don Osvaldo Hidalgo tome las riendas del plantel

3:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una vergüenza esta campaña, un pésimo arbitraje no justifica el codazo estúpido de Munives y el gol a última hora de Rancagua, colistas en un grupo donde muchos equipos no tienen ni la mitad de las comodidades de este plantel, ni siquiera tienen amor propio, ojalá ocurra un milagro y le ganen a Osorno, aunque sea mucho pedir.

12:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El partido contra Osorno puede definir la existencia del club, ojalá los jugadores lo entiendan

12:26 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Correcto, la existencia del club se juega con Osorno, y los hinchas deben llenar el estadio.

8:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Proximo año cambio de DT y que sea de la zona minera. Un claudio mora le haria bien.

9:26 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos apoya a lotita que la lamparita no si apague el pueblo minero merece tiene um club asu altura vamossss chicos ustds puede saludos att joao batista ex gerente tecnico 2005 2006 y 2010

5:51 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Com que agurmiento ustd .entrega um plantel a claudio moura q experiencia tiene moura como tecnico acaso ustd le vai paga su suedo es por eses inventos que el club si encuentra nessa cituacion yo sim soi buen tecnico jaime nova el tiburon

5:57 a.m.  
Anonymous Luciano dijo...

Lota ganando se salva, ya que haría 17. Colchagua y Quillón tienen 14, y juegan entre sí. Incluso empatando lotita podría liberarse del descenso, si es que Colchagua le gana a Quillón. Por eso, todos al estadio, lo que urge es el apoyo de los hinchas para alentar y contribuir emocionalmente para que los jugadores sientan esa energía.

9:47 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal