BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 7 de noviembre de 2021

¡ A SUFRIR AL NORTE !: LOTA SCHWAGER 0 - MEJILLONES 0

 






Lota Schwager obtuvo un pobre empate en blanco ante Municipal Mejillones por los Cuartos de Final Ida del torneo de la tercera división A 2021. Jugado en el Federico Schwager ante 500 espectadores y bajo el aceptable arbitraje de Francisco Obregón; Lota formó con: Alonso Montecinos, Sebastián Medina, Herbert Reyes, Julio Urzúa, Matías Jerez, Iván Ferrada, Daniel Durán, Rodrigo Toloza, Alán Marca, Gabriel Williams y Pablo Molina.

Primer Tiempo:

Lota salía a la cancha en mal estado del Federico Schwager con algunas variantes; en el plano defensivo cambiaban los laterales; volvían a la oncena titular Sebastián medina y Matías Jerez y salían Bastián Zúñiga y Jaime Mancilla, en la zona de volantes salían Benjamín Gatica y Matías Parada e ingresaban Iván Ferrada y Daniel Durán y en el ataque, Salían Diego Toro y Karim Desfadour e ingresaban Alán Marca y Pablo Molina.

Lota salió con todo y buscó presionar desde el primer minuto, pero se encontró con un equipo que también jugaba su partido, haciendo tiempo y buscando también tomar la posesión del balón. Los primeros trece minutos, Lota disparaba en tres oportunidades pero con  poca precisión.

Lota se enredaba en un juego lento con mucho pase al costado, mucho individualismo de sus jugadores  y un equipo nortino que con poco empezaba  adelantarse y acercarse al arco de Alonso Montecinos. Del equipo nortino destacaba Guzmán, quien era el motor del equipo estando tanto en defensa como llegando al arco rival  como lo hacía en los minutos 18 y 33 con poco peligro.

Lota le ponía más ganas que fútbol, Gabriel Williams no podía acomodarse a la banda derecha y en la generación de fútbol el mediocampo minero estaba en deuda. El primer tiempo se iba en blanco con un partido de pocas ideas, poco fútbol y escasas ocasiones de gol.

Segundo Tiempo:

En Lota ingresaba Francisco Arancibia y salía Matías Jérez y el equipo minero quedaba con línea de tres y con dos jugadores creativos como Daniel Durán y el mismo Arancibia.

Pese a que hubo alguna mejora en la generación de fútbol, Lota siguió jugando con una lentitud que desesperaba a la hinchada y Mejillones seguía con su juego, de hacer tiempo en cada ocasión que podía y con dos claras ocasiones de gol de Gúzmán y Gaete a los 54 y 58 minutos.

Luego ingresaba Karim Desfadour por Daniel Durán, pasando Gabriel Williams al centro del ataque, que desviaba un tiro a los 68 minutos; luego se lesionaba Alán Marca e ingresaba Benjamín Gatica.

En la última parte del partido, aparecía la figura de Francisco Aancibia que trataba de mover los hilos del equipo minero y aparecían algunas opciones como un centro de Karim Desfadour que se iba al arco y azotaba el travesaño.

Lota también se iba con todo en busca de la apertura de la cuenta, pero Mejillones con trazos largos lograba inquietar el arco minero y tuvo alguna opción de dejar en silencio a la hinchada minera, pero tenía una incapacidad similar a los mineros en el plano ofensivo.

Lota empataba un partido y deberá ir al norte a buscar un resultado que le permita llegar a semifinales, pero desaprovechaba una gran opción, producto del mal juego, el poco fútbol y la escasez goleadora de su ofensiva.

Anecdotario:

1. La cancha del Federico Schwager se veía mal, esto se explica porque se está prestando en demasía durante la semana; eso también conspira con el buen juego del equipo minero. 


2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Una vez más puros pechos frio no sienten la camiseta

10:07 p.m.  
Blogger Rolando Inzunza Carrasco dijo...

Mal el planteamiento minero, el DT no supo hacer jugar al equipo. Williams es un tronco, Molina es el típico "casi casi". Éstos 2 delanteros no le hacen un gol al arco iris. Ojalá que el entrenador plantee un buen juego de visita.

11:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal