BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 17 de septiembre de 2021

¡ TRIUNFAZO MINERO : OSORNO 0 - LOTA SCHWAGER 1


Lota Schwager obtuvo un gran triunfo por la cuenta mínima ante Provincial Osorno, en la última fecha de la primera rueda de la fase de grupos, de la tercera división A 2021, Jugado en el estadio Rubén Marcos sin público por pandemia covid-19; con buen arbitraje de Polam Oportus, Lota formó con Alonso Montecinos, Sebastian Medina, Steven Henríquez, Julio Urzua,, Kevin Riquelme, Iván Ferrada, Matías Parada, Rodrigo Toloza, Karim Desfadour, Gabriel Williams y Pablo Molina.
Primer Tiempo:
Lota Schwager ingresaba con algunos cambios en campo osornino, aparecían en la nómina titular, Kevin Riquelme por Matías Jérez e Iván ferrada por Benjamin Gatica, además del regreso de Gabriel Williams por Alan Marca.
Los primeros minutos Lota sorprendió al equipo local, pues presionó la salida desde el pitazo final, no dejando jugar y buscando ser el dominador del encuentro. Incluso a los 3 minutos casi se marcaba en un tiro de esquina y a los 11 minutos era Pablo Molina que disparaba desviado.
Luego, hubo un período del primer tiempo donde Osorno equilibró el partido y se acercaba al arco minero, primero un tiro de Beechey a los 17 minutos y luego a los 26 minutos, era Latorre que luego de centro por derecha casi marcaba la inauguración de las cifras.
Lota respondía con un tiro desviado de Karim Desfadour a los 32 minutos de juego; sin embargo, al minuto siguiente nuevamente Beechey con tirazo haciendo lucir a Alonso Montecinos.
Sin embargo, Lota controlaba de buena forma el partido, jugando esperando al rival para salir de contragolpe, y en una de esas, al minuto 44, Pablo Molina se lo perdía increiblemente entrando sólo por derecha y no finiquitaba de buena manera, perdiéndose la mejor ocasión de este período.
Lota terminaba empatando el primer tiempo jugando bien en un partido equilibrado donde no había pasado grandes zozobras.
Segundo Tiempo:
En Lota ingresaba Daniel Durán por el amonestado Kevin Riquelme, pasando Rodrigo Toloza como lateral izquierdo. El volante creativo le cambio el fútbol al equipo minero y movió el balón de buena forma generando acciones de riesgo para los mineros.
A los 52 minutos, pase en profundidad, la toma Daniel Durán y le hacen foul dentro del área y se cobraba penal para los carboníferos. Se paraba Gabriel Williams y marcaba lo que sería la única cifra del partido.
Luego ingresaba Benjamín Gatica por un "tocado" Matías Parada y pese que hubo aproximadamente 10 minutos en donde el local intentó arrinconar al equipo minero hacia su propio arco. Ahí Bizama disparó desviado a los 61 minutos y a los 70 minutos casi Alfaro de taco y el balón se iba apenas desviado.
Luego ingresaba Nicolás Catril por un lesionado Sebastian Medina.
Desde ese minuto, Lota salió de zona defensiva y empezó a disputar el balón en mitad de cancha y lamentablemente no aprovechaba un par de tiros libres en donde podría haber aumentado las cifras.
El local se dedicó a tirar centros y Julio Urzúa y Steven Henríquez se dieron un festín devolviendo todos los balones que llegaban al área minera.
Osorno a través de tiros de Gordillo y Villarroel algo se acercaba, pero no tenía ideas para hacer trabajar al arquero minero.
El partido terminaba y Lota obtenía un muy buen triunfo, que hace recuperar los puntos perdidos en la fecha anterior, que lo ubica en buena posición y con una valla que ya lleva tres fechas invictas.
Anecdotario:
1. Felicitaciones a Patricio Valdebenito, hincha minero que vive en Osorno, que entró al estadio, lo echaron y luego desde una terraza miraba el partido arengando a los jugadores mineros. 
2. Tenemos claro que los datos que netregó la señal oficial del partido lo sacaron del nuestro Blog, no cuesta nada decir la fuente.
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal