BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 19 de enero de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 2 - COLO COLO 1 (1988)

En tiempo de verano, siempre es bueno recordar parte de la historia minera y hoy recordaremos un triunfo que se dio el 27 de enero de 1988, pero pertenecía al torneo de 1987 de la primera división. Lota Schwager jugaba sus opciones para salvarse del descenso y enfrentaba ni más ni menos a Colo Colo en el Federico Schwager.
Lota jugaba en el mineral ante 8.488 espectadores con el arbitraje de  Javier Campos, y que sería una jornada de gloria no sólo para el equipo minero, sino que también para su estandarte Patricio Bonhomme.
Lota formaría con Miguel Espinoza, Pedro Jaque, Benjamín Lorca, Eduardo Jiménez, Luis Ceballos, Víctor Hugo Amatti, Luis Riquelme, Patricio Bonhomme, Abraham González, Sergio Campos, y Jorge Pérez. Luego ingresarían: Oscar Villablanca y Leonardo Gajardo.
Colo Colo traía entre sus filas a Morón, Alarcón, Neculñir, Rojas, Hormazabal, Pizarro, González, Gómez,Rubio, Dabroski y Saavedra.
En un partido de dientes apretados, Lota necesitaba sumar para tener opciones de salir de la zona de descenso.
Un primer tiempo parejo, donde Lota jugó de igual a igual, pese a la diferencia en la tabla de posiciones y en donde la primera etapa terminaría en blanco. En este período, Miguel Espinoza estaba notable repeliendo ataques de Saavedra y Dabrosky. Lota respondía con un cabezazo de Patricio Bonhomme que sacaba ápenas Morón.
En el complemento, las cosas no empezaron bien para el equipo minero, a los 48 minutos era Cristian Saavedra, que ante centro de Rubio, cabeceaba y derrotaba a Miguel Espinoza y dejaba el marcado parcial favorable a la visita.
Lota buscó el empate, pero lo hizo con buen fútbol, jugando a ras de piso en una cancha de Schwager, que en ese año era de las mejores del país.
A los 61 minutos, Oscar Rojas le comete foul a Abraham González y se ponía un minuto después, Patricio Bonhomme y marcaba el parcial empate a un gol.
Lo que era un buen resultado, no convenció a Lota que siguió buscando la opción de ganarle al equipo capitalino. luego de algunas oportunidades malogradas, a los 79 minutos, como dijo Pedro Carcuro en la entrega de los goles esa noche, "un eterno goleador" Patricio Bonhomme con un zurdazo alto, tras pase de Víctor Hugo Amatti,  vencía a Morón y decretaba el triunfo minero ante la algarabía de estadio repleto de hinchas mineros.
Lota vencía a Colo Colo en el último partido jugado por ambos equipos en el Federico Schwager y como dato anecdótico, era primera vez que Daniel Morón recibía dos goles en canchas chilenas.
  SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Así fue! Gran recuerdo!

10:30 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal