BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 29 de diciembre de 2019

¡ ASCENDIMOS A TERCERA A !: LOTA SCHWAGER SADP 6 - MUNICIPAL LAMPA 0

 








Lota Schwger obtuvo el ascenso a Tercera División A, al golear a Municipal Lampa por 6 goles a cero. Jugado en el estadio Bernardino Luna, ante 2.500 personas y con un buen arbitraje de Felipe Chauriye; Lota formó Marcelo Salas, Nicolás Múñoz,Kevin Riquelme, Steven Henríquez, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Guillermo Parra, Alex Robles, Juan Pablo Aguilera, Dylan Vallejos y Carlos Irribarra.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba sólo con un cambio, con respecto al partido de ida. Salía Herbert Reyes por acumulación de tarjetas amarillas e ingresaba Steven Enríquez.
En un partido donde Lota se jugaba el ascenso con varias opciones de lograrlo, había que ver que planteaba la visita. La extrañeza era que no venía su goleador Yerko Múñoz, que no quiso viajar  mostrando su poco profesionalismo.
Los primeros minutos algo parejo fueron, Lota fue de inmediato en busca del primer gol y Carlos Irribarra disparaba cruzado a los 4 minutos. Sin embargo, la lucha terminaría a los 10 minutos cuando Juan Pablo Aguilera con tiro rasante marcaba el primero de una jornada que sería histórica.
De ahí, el partido se hizo casi unlateral, Lampa quería, pero no podía y Lota siguió buscando, a los 21 minutos Kevin Riquelme disparaba alto y luego lampa tenía al minuto siguiente, su primera opción con un tiro bombeado que dejaba parado a Marcelo Salas, pero que se iba apenas por sobre el larguero. El aviso avivó a Lota, a los 24 minutos Carlos Irribarra disparaba cruzado apenas desviado. Lota dominaba a placer, pero el partido en este tramo se hacía tedioso. Lampa buscó de lejos y Valdivia sorprendía a Marcelo Salas y casi marcaba.
A minuto 35, Juan Pablo Aguilera marcaba su segundo personal y el segundo de Lota ante la algarabía de los hinchas mineros, que ya acariciaban el ascenso.
Lampa tuvo su mejor opción al minuto 42 cuando tuvo un penal a favor y Zagal disparaba cruzado y Marcelo Salas estaba notable atajando la pena máxima.
Inmediatamente Carlos Irribarra erraba otra ocasión clara y el primer tiempo se iba con un tercer gol, esta vez de Dylan Vallejos que a placer y con arco escubierto ponía el 3 a 0 parcial.
Lota se iba al descanso con un triunfo cómodo de Lota Schwager, jugando bien y con un rival que, salvo entusiasmo no ponía mucho más.
Segundo Tiempo:
El complemento empezó con las ganas de Lampa de buscar algún descuento, a los 52 minutos Alvarez cabeceaba desviado, pero Lota bien plantado y jugando a ras de piso se iba a crear decenas de oportunidades. Dylan Vallejos a los 53 minutos disparaba cruzado y casi marcaba el tercero.
Luego ingresaba Roberto Fuentealba por Juan Pablo Aguilera. Luego a los 60 minutos, nuevamente Carlos Irribarra se lo perdía.
Cristian Gómez hizo jugar en este período a aquellos que no tenían minutos, ingresaba Byron Vega y salía Gonzalo Salcedo. Luego al rato ingresaba Joaquín Espinoza y salía Dylan Vallejos.
Al minuto 71, por enésima vez se lo perdía Carlos Irribarra y una agresión de Saldoval de la visita, lo mandaba a las duchas por tarjeta roja.
A los 76 minutos casi marcaba con un tirazo Kevin Riquelme  y dos minutos después por izquierda fue Joaquín Espinoza que acechaba el arco de Garcés.
Los últimos diez minutos fueron de miedo para Lampa. A los 80 minutos fue Caros Irribarra que al fin marcaba y dejaba la cuenta 4 a 0. Luego fue, Alex Robles que ponía el quinto y al minuto 89 Joaquín Espinoza marcaba el sexto, en un artido decidido con anticipación y que terminó con una fiesta por que Lota Schwager lograba el objetivo planteado en marzo, subir a Tercera División A.
Anecdotario:
1. La hinchada llenó el estadio, el cerro y la carretera. Ojalá se vuelva a repetir cuando se jueguen cosas no tan importantes, el apoyo es siempre no cuando se logra algo.
2. Lota recibió una copa de parte de ANFA Regional como una manera de premiar su ascenso a Tercera A.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Triste debió estar bigote hurtado.. Cuantas entradas perdió en reevender fuera del estadio El sirverguenza culiaooo jajajajajaa

9:54 p.m.  
Blogger Mario Reyes dijo...

Bien lamparita ..que esto se repita en tercera A y lotita vuelva a donde se merece!! Esperemos que Lota tenga mucho apoyo ya sea en lo económico y público para que sea un protagonista este 2020

10:33 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Bien por mi lotita, que esto sea una luz de lo que depara el futuro para volver a nuestro sitial en el fútbol profesional "aguante Lota"

11:26 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Adelante Lota Schwager. Ojalá el 2020 juege en su estadio Federico Schwager. La gente de Coronel y Lota debe apoyar a su club que los ha representado siempre.

12:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

felicitaciones de temuco

1:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Observé todo el partido desde Cerro Verde Alto - Penco; por Internet. Realmente me sorprendió la buena forma que jugó el equipo por grandes pasajes... Todo lo contrario que opinaba ésta página, que en muchos partidos no jugaba a nada y puros pelotazos. Ayer no vi eso. Bien. Y pensar que también durante el recorrido del torneo se rumoreó sobre la salida del DT. Resultado final. Se cumplió el objetivo. Felicitaciones!!!!!!

4:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades a la familia CASTRO por sacar el club de las cenizas a los dirigentes por hacer las cosas bien en lo administrativo ,al profe Cristian Gómez por tomar el equipo ,alos jugadores por mojar la camiseta dentro de la cancha ,a la hinchada por colocar el colorido en las tribunas a los hinchas incondicionales al LORENZO por iluminar la institución con su Lampa ra al pescaseca por alentar en las galerías y al Julio por ser el minero que sale a la cancha a animar a la hinchada gracias por está inmensa alegría VAMOS LOTA SCHWAGER

11:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal