BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 21 de abril de 2019

¡ SUMAR SIEMPRE ES BUENO !: RANCO 1 - LOTA SCHWAGER SADP 1








Lota Schwager obtuvo ante Provincial Ranco un empate a un gol, por una nueva fecha de la tercera división B; jugado en el estadio Carlos Vogel de La Unión ante 702 espectadores, con el arbitraje de Carlos Pino,   Lota formó con Marcelo Salas; Sebastian Sánchez, Herbert Reyes,  Julio Urzua, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Nicolás Múñoz, Guillermo Parra,  Dovan Calderón, Marco Deramond y Carlos Irribarra.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambios, aparecían en la oncena titular, Guillermo Parra y Dovan Calderón y salían Jair Castro y Joaquín Espinoza. Con ello, Marco Deramond pasaba al centro del ataque y con ello entraba al césped del Carlos Vogel.
El partido se dio complicado, porque Ranco es un equipo de buen toque, jugando siempre a ras de piso, buscando a su goleador Luis Rubilar ex navalino. Sin embargo, así como los laterales mineros no podían subir al ataque pasaba lo mismo con los laterales locales y las oportunidades no eran muy frecuentes.
Provincial Ranco  los primeros 20 minutos tuvo la posesión del balón y lo tuvo cuando Rubilar disparaba y la sacaban de la línea, en cambio, Lota no llegaba con profundidad, se atacaba mucho por banda derecha y Calderón era el más movedizo, pero no podía centrar algún tiro que pudiera conectar Deramond. A los 26 minutos salía lesionado Carlos Irribarra e ingresaba Dylan Vallejos.
El resto del período fue con mucha pierna fuerte, mucha garra, poco fútbol y no había mayores ocasiones de gol, pero Lota se veía mejor parado que al comienzo y la dupla de Reyes con Urzúa taponeaban cualquier intento local. Le sacaban amarilla a Dovan Calderón
Lota se iba con un empate en blanco que había mostrado la igualdad de fuerzas y como se había dado el pleito hasta ese momento.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía Dovan Calderón e ingresaba Jair Castro, en una clara muestra de que se buscaba mover el mediocampo y tomar la posesión del balón.
Sin embargo, las opciones se daban para el local, pese a una posición adelantada, marcelo Salas estaba notable sacando al tiro de esquina un tiro de Rubilar.  Ranco buscó lanzando balones al área, que complicaban a la defensa minera.
A los 56 minutos, centro desde la izquierda y Luis Rubilar se metía entre los centrales y con un cabezazo  derrotaba a Salas y decretaba el 1 a 0 parcial a favor de los locales.
El patido tomó otro tinte, Lota se enredó, perdió pié y se desorientó, sin embargo, Ranco tampoco aprovechó la instancia y en vez de consolidar la ventaja, creemos que el Dt Barrientos cometió el gran error de sacar a Luis Rubilar, y con ello, la defensa minera descansó, pues sacaba su principal arma de ataque. Al minuto 71 ingresaba Joaquín Espinoza y salía Dylan Vallejos.
Ranco se conformaba con la ventaja, incluida la orden a los pasapelotas de esconder los balones y el arquero Serres haciendo todo el tiempo del mundo. Lota tomó un segundo aire y buscó el empate empujando al rival hacía su arco. Pelotazos, centros hasta que  al minuto 79 en muy buena jugada de Jair Castro, pase filtrado y marco Deramond marcaba el empate con tiro rasante a la salida del portero local.
De ahí, pese a un contragolpe local que no definía bien, Lota buscó el segundo  y pese a a que tuvo las amarillas de Urzúa y Deramond, Lota tuvo opciones, siendo  la más clara la del último minuto con el centro rasante de Espinoza y que nadie llegaba a conectar.
Lota sacaba un empate en un viaje difícil por la distancia y el rival y acá quedaba claro que ningún rival es fácil y en el axioma futbolístico sumar de visita siempre se rá bueno. Pese a que hay que corregir mucho en materia ofensiva, pero sumar siempre será bueno.
Anedotario:
1. Cerca de 60 hinchas mineros llegaron a apoyar e hicieron que el equipo minero pareciera local.
FOTOS: Gentileza sr. Michael González.

4 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Muy buen empate a 1 ,es de esperar que el próximo partido lo ganemos

8:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora a ganar de local

9:28 p.m.  
Blogger Lotino en osorno dijo...

Me pareció justo el empate , lo tuvimos en el último minuto , pero Ranco tb tuvo opciones . Feliz de ver al tricolor y gritar ese gol. A seguir sumando y apoyando . Llegamos varios hinchas de comunas cercanas , Osorno , Purranque , pto Montt , eso habla del apego que tenemos por nuestro Tricolor minero .

11:36 p.m.  
Blogger Michael Gonzalez dijo...

Como.bien dice el amigo es una alegría ver jugar a nuestro equipo y gritar un gol de visita, silenciar a los locales y traernos la alegría de un buen resultado, sumar es importante, sobretodo con un rival directo como Ranco, muy respetuosa y cordial su hinchada. VAMOS LOTA SCHWAGER.

12:22 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal