BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 13 de abril de 2019

¡ PARTIDO TACTICO !: LOTA SCHWAGER SADP 0 - COMUNAL CABRERO 0



Lota Schwager obtuvo un empate en blanco ante el líder Comunal Cabrero en blanco, por una nueva fecha del torneo de la tercera División B. Jugado en el estadio Bernardino Luna con 635 espectadores y el arbitraje de Julio Ibarra, Lota formó con Marcelo Salas, Sebastian Sánchez, Julio Urzua, Herbert Reyes, Sebastian Butrón, Jair Castro, Gonzalo Espinoza, Nicolás Múñoz, Carlos Irribarra, Joaquín Espinoza y Marco Deramond.
Primer Tiempo:
Lota salía a enfrentar al puntero Comunal Cabrero con la misma alineación que había goleado en Rancagua y con su delantero Carlos Irribarra algo resentido durante la semana. Pero enfrentaba al líder que venía a jugar a mantener su posición de privilegio.
Y el primer tiempo fue un verdadero partido de ajedrez, un partido táctico, en donde ambos equipos anularon las principales virtudes del rival y con ello las ocasiones de gol fueron prácticamente nulas.
En el caso minero, Butrón estaba taponeado por Betancourt, Jair Castro no podía tomar los hilos del medio y sólo Nicolás Múñoz se veía más movedizo. Arriba, Deramond no se sentía cómodo por banda derecha y Espinoza e Irribarra no encontraban espacios. Fariña el arquero visitante no tuvo ninguna intervención y sólo un cabezazo de Reyes no tuvo mayor riesgo. En el caso de Salas, lo mismo, el partido era muy táctico y con ello aburrido para los hinchas que a medida que pasaban los minutos se empezaba a desesperar.
Segundo Tiempo:
En el complemento, el inicio fue similar al primer período y las marcas siempre superaron las ideas; pero con el correr de los minutos el cansancio empezó a hacer mella y dejó algunos espacios por donde podían ingresar los atacantes de ambos equipos.
Cristian Gómez intentó cambiar el ritmo del equipo y a los 16 minutos hacía ingresar a Dovan Calderón por Marco Deramond, pero salvo el entusiasmo no había mucho más.
El puntero Cabrero tenía clara su idea de irse con un punto por lo menos, se replegó haciendo incluso línea de cinco defensas y salir en contragolpe especial mente a través de Yerko Betancourt. A los 21 minutos un tirazo pegaba en el palo y se salvaba Lota.
A los 28 minutos ingresaban Dylan Vallejos y Erick Gacitua por Joaquín Espinoza y Jair Castro y los últimos minutos fueron los más apasionantes, fundamentalmente por que Lota se volcó en cacha rival y tuvo algunas ocasiones claras, especialmente una doble atajada de Fariña ante tiros de Vallejos e Irribarra, pero no se pudo abrir el marcador.
Lota empataba un partido ante un rival directo y como en los amistosos de verano, fueron partidos cerrados, parejos y con pocos espacios. Por ello, es importante sumar en esta fase y quedar entre los seis primeros. la segunda fase es la que importa y ahí no se pueden perder puntos.
Anecdotario:
1. Un emotivo minuto de silencio se realizó en homenaje al sensible fallecimiento del padre del jugador Gonzalo Salcedo. La hinchada se cuadró con Salcedo como corresponde.
2. Un homenaje a dos granse jugadores mineros se hizo en el entretiempo; esta vez Horacio Italiano y Carlos Espósito fueron los festejados. Para quienes los vimos jugar fue un honor tenerlos acá y poder entrevistarlos. 
FOTOS: Lotaschwager.cl

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Acertado comentario. Todos queremos que los puntos queden en casa, pero se empató frente a Cabrero, puntero, que recién en esta fecha cedió puntos (tenía canasta limpia)

Es un grupo de 12 equipos, y como bien dice el amigo Luis, lo importante de esta fase es quedar dentro de los 6 primeros. Para quienes no saben, el año pasado Cabrero terminó primero en esta fase de grupos, pero después en el hexagonal quedó eliminado porque terminó quinto. Por diferencia de goles el Conce remató cuarto, y que al final se quedó con uno de los ascensos.

Para darle tranquilidad a la hinchada, en esta fase de 12 equipos, el primer objetivo es quedar entre los 6 primeros, para quedar en el Hexagonal por el ascenso. Recien llegada a esa etapa viene más competencia y ahí si o sí se debe terminar enre los 4 primeros para recién ahí llegar a la fase final.

El campeonato es muy largo, recien 4 fechas, 2 triunfos, 1 empate, 1 derrota. A dejar atrás el empate de hoy y ya trabajar pensando en próximo partido.

¿La hinchada? Un siete! Que grande que eres Lota Schwager!!!

12:43 a.m.  
Blogger osvaldo dijo...

Muy buen comentario.

8:26 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal