BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 25 de marzo de 2017

¡ FALTO TAN POCO !: VALLENAR 1 - LOTA 1



Lota Schwager obtuvo un empate a un gol ante Deportes Vallenar por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Nelson Rojas de Vallenar ante unos 300 espectadores aproximadamente  y con el arbitraje de matías Quila, lota formó con Yañez, Lucares, Gómez, Jeria, Mena, Henríquez, Vera, Lagos, Valencia, Bastías y Calderón. En la banca estaban: Torres, Briceño, Díaz, Durán, Fernández Jerez Navarro.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba luego de un viaje de14 horas (salieron a las 1:00 am desde Plaza de Coronel) y se presentaba con tres cambios obligados: Felipe Yañez  reemplazaba al lesionado Sigfried Jordan y Juan Pablo Vera volvia luego de la suspensión y reemplazaba al suspendido José Farías. Además,  Nicolás Bastías ingresaba por Jordan Durán.
Un partido que se inició con mucho juego de mediocampo y en donde Vallenar buscaba inquietar la portería del portero Yañez y es así como a los 4 minutos era Araya quién con un tiro suave iniciaba las acciones de peligro.
Pese al dominio del local, Lota se las arreglaba para contener los embates locales, que a través de Toloza y Cuellar buscaban romper la paridad. Lota no llegaba con profundidad pero trabajaba de buena manera en defensa y mediocampo. A los 25 minutos era Riquero que disparaba desde 25 metros pero se iba el balón muy desviado.
A los 38 minutos, disparaba Araya y casi marcaba, pero un rebote salvaba a Lota y se iba al tiro de esquina. Las ocasiones eran escasas, pero seguía el dominio del equipo local. La primera de Lota fue a los 41 minutos, tiro de calderón que atrapaba sin problemas Carlos Julio.
A los 45 minutos, contragolpe minero y Valencia que centraba y caprichosamente su tiro se iba al arco y asustaba al portero local.
Lota terminaba el primer tiempo  con un empate en blanco, en donde había estado más destruyendo el juego del local, que generando ocasiones para desnivelar el marcador.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio: Aparecía el “abuelo” Daniel Briceño y salía Nicolás Bastías.
Al igual que el período anterior, Vallenar salió a jugarse su opción y buscó desde el primer instante. A los 5 minutos, gran jugada de Toloza, que dejaba sólo a Diego Cuellar que elevaba en inmejorable posición. Un minuto después era Gutierrez quién disparaba levemente desviado. A los 12 minutos era centro de López, cabezazo de Cuellar y desviaba. Lota empezaba a sentir el cansancio por el largo viaje.
Lota recién a los 13 minutos asustaba con un cabezazo de Calderón que el portero enviaba al tiro de esquina.  Luego del córner, un rebote, que centraba Jeria y calderón casi marcaba en una jugada que todo el plantel minero reclama como penal. En los reclamos era amonestado con tarjeta amarilla Patricio Jeria.
Minuto 15. Cambio en Lota Schwager, ingresaba Jordan Durán y salía Felipe Valencia. Minutos después había cambio en Vallenar. Ingresaba francisco Guajardo y salía  Luis Muñoz. Al minuto 21 había  tarjeta amarilla para Leonel Mena.
Minuto 28, cambio en Vallenar, ingresaba Cristopher Vásquez y salía Michael López. Minutos después por agresiones mutuas, recibían tarjetas amarillas para Cristian Gómez en Lota y Diego Cuellar de Vallenar.
Minuto 35, cambio en Vallenar, ingresaba Ernesto Rojas y salía Diego Cuellar y que a la salida seguía reclamando y recibía doble amarilla el delantero local.
Los últimos minutos fueron complejos para el equipo minero, a los 37 era Gutierrez quien casi marcaba. Un minuto después recibía tarjeta amarilla Felipe Lucares.

A los 39 minutos, cambio en Lota, ingresaba Matías Jerez y salía Matt Lagos  Minutos después recibía amarilla el portero minero Felipe Yañez por hacer tiempo en forma reiterada.
A los 45 minutos, centro de Toloza en tiro libre y Sanhueza cabeceaba y casi marcaba pero estaba muy bien Yañez controlando el balón.
El árbitro daba 5 minutos más y Lota sólo quería que el partido terminara, a los 46 era Rojas que le pegaba mal y se salvaba Lota.  En el minuto 47, gran jugada de Briceño y centraba y Alfredo Calderón con un golazo marcaba el la ventaja minera, pero una vez más Lota no podía mantener la ventaja y en el minuto 49 era Toloza que marcaba el empate y le quitaba el botín al equipo minero.
Por el viaje, por las circunstancias del partido, el punto es bueno, pero no nos alcanza para acercarnos a zafar del descenso.
Anecdotario:
1. Estuvo presente el Ministro del deporte Pablo Squella y el Alcalde de Vallenar. otra autoridad comunal apoyando a unequipo de la segunda división profesional.
FOTOS: @CDVVallenar

1 Comentarios:

Blogger Profesor Rodolfo dijo...

Sumar de visita SIEMPRE sirve. Gracias a los luchadores mineros por el esfuerzo (largo y agotador viaje y casi directo a la cancha). Que se puede decir:sólo GRACIAS.
Nuevamente Calderon con un golazo segun el relato y ya suma otro seguido. Tiene que seguir de titular. El domingo jugamos de local y allá estaremos los de SIEMPRE.
Buen regreso a casa Mineros de Corazón.

10:36 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal