BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 22 de noviembre de 2014

¡ VERGONZOSO !: LOTA 1 - TEMUCO 3









Lota Schwager perdió una muy buena ocasión de salir del último lugar al perder por 1 a 3 con Deportes Temuco. Jugado en el Federico Schwager con 434 espectadores controlados y un regular arbitraje de Francisco Gilabert, Lota formó con Castillo, Sáez, Pinto, Ruíz, Celasco, Barrientos, Sepúlveda, Fernández, Leal, Soza y Núñez.  
Primer Tiempo:
Lota Schwager aparecía con algunas novedades en su alineación. Primero señalar que Luis Daher y Fabían Ovejero dejaban el club por decisiones personales y con ello las alternativas para formar un equipo disminuían , sumado a la suspensión de Figueroa, provocaban el ingreso deRuíz y Sepúlveda que volvían de suspensiones y de Celasco que volvía de una lesión que lo había dejado fuera en la última fecha y además aparecía  Esteban Sáez por la banda derecha.
 Los primeros 20 minutos mostraron un Lota con decisión, con intención de quedarse con los puntos, con un Leal y un Soza movedizos, apoyados por Sepúlveda y Fernández, pero desde el inicio se vio lo que se vendría una falta de finiquito y una falta de precisión en el último pase.
 Lota había tenido las mejores opciones, tanto Soza como Núñez disparaban desviado y alto en ocasiones claras, pero la mejor le quedaba a Pinto que le quedaba un rebote y sólo frente al portero Gamonal le pegaba demasiado suave y no había mayor problema para el portero temuquense.
Temuco no hacía mucho para obtener los tres puntos, pero se veía claramente como Arturo Sanhueza se echaba su equipo encima y distribuía el juego para que Temuco mantuviera a raya los ataques mineros, lo mejor había sido un remate de Soto que Celasco rechazaba en el último momento y nada más.  Pero un contragolpe por derecha, provoca que salga Castillo y chocase con el delantero de la araucanía y el árbitro Gilabert cobrara penal, que era convertido a los 40 minutos por el ex minero Cristian González.
Desde ese minuto, Lota desapareció del partido, ya no hubo toque y  tanto Fernández como Leal desaparecieron del campo de juego. El primer tiempo terminaba con un Lota perdiendo injustamente pero que carecía de finiquito para tener un mejor resultado.
Segundo Tiempo:
Lota ingresó tal cual terminó el primer tiempo, sin ideas, sin fútbol y lo que es peor con un Temuco que se sintió a sus anchas y llegaba con tiros desviados de Rubio.
Marcelo Miranda que genera nerviosismos por su pasividad a la galería decide el ingreso de Yordan Durán por un lesionado Sepúlveda, y se encontraba con un regalo al minuto 13 cuando una mano en el área temuquense es cobrada como penal y Carlos Soza marcaba el empate parcial a un gol y generaba la esperanza  en la hinchada. El gol generó los diez mejores minutos  de Lota en el complemento y lo tenía Núñez y especialmente Durán que con zurda desviaba desde muy buena posición.
Pero fue eso y nada más, Lota cayó en el juego de Temuco y de ahí no llegó más al arco rival y quedó sin piernas, sin ideas y sobre todo salvo Celasco y el desorden de Soza nadie más mostraba el deseo de vencer. Lo peor vendría después, al minuto 33 Manosalva marcaba el 1 a 2, luego ingresarían Serrano y Lagos pero nada harían por cambiar el panorama. Manosalva  posteriormente haría a los 42 el 1 a 3.
Lota perdía un partido que no podía perder y que lo deja en una  muy incómoda posición. Pero hoy se lamentó que el equipo recibe un gol y se cae mentalmente y no es capaz de contrarrestar un juego de un rival pobre en recursos. Lota no mostró nada por querer cambiar su suerte y la gente los despidió con pifias y con gritos en contra del cuerpo técnico y jugadores, pues no hubo mayor entrega después de recibir el primer gol y lo peor es que desde la banca tampoco se aydua a aclarar el panorama.
Anecdotario:
1. Daniel Valenzuela preparador de arqueros de Lota se enfrascó en dos oportunidades con la galería incitando incluso a ir a los golpes llamando a un hincha a donde estaba. Si el cuerpo técnico no mantiene la calma no le pidan a la hinchada que lo haga, más aún si paga una entrada para ver un equipo tan limitado en recursos.

2. En la zona mixta un dirigente de cadetes estaba feliz por el empate de la Univeridad de Chile. Sin comentarios.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

USTEDES CREEN QUE ESTO DA PARA UN COMENTARIO, ES UNA VERGÜENZA,NUNCA HABÍA ESTADO TAN MAL Lota COMO AHORA
PREPARARSE PARA JUGAR EN LOS POTREROS,YA NO CABE DUDA ALGUNA....

8:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Escuché acá en Penco; radio "UNIVERSAL" de Temuco; allí comentaba el conocido periodista "Keko" Paredes; dijo: "Que NUNCA había visto a un LOTA tan malo".Me quedo con esas palabras y de inmediato de me viene a la mente el "Pesado" de Cossio; porque él trajo a la presente "Manga" de Wns malos. Cossio se iba de puro Bla-Bla; y allí está el equipo al fondo de la tabla, con un muy dificil supervivencia en el fútbol profesional. Personalmente culpo al que él dice ser DT.

9:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy apenado con lota schwager solo un milagro los salvara de no bajar a tercera esta era la gran oportunidad de salir del fondo,pero creo que con los mediocres que tenemos va ser dificel la cosa con suerte ahy 3 o 4 jugadores que se salvan y con ese dirigente que estaba contento con el eempate de la u de chile por que no fue a ver su cga de equipo ahy esta lo peor de lota las cagas de dirigentes que tienen al equipo hace meses en el ultimo lugar ahora esperar el milagro marcelo de temuco

10:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

srs
en el futbol mandan los resultados , y este cuerpo técnico es entero de malo.
recuerden que a miranda anteriormente lo ECHARON de Temuco y copiapo por maloooooo.
el cuando llego dijo al cdf que este equipo mejoraría en actitud y además mejoraría en la parte física
resumen 2 GRANDES MENTIRAS , POR QUE DE ACTITUD Y QUE DECIR DEL PF RICARDO LEAL ,que los jugadores andan cansados a al media hora, solo recuerden por ej el partido por tv con Magallanes donde caminaban en la cancha.
bueno sigan creyendo en el cuerpo técnico y crean que con miranda y su pf vamos a estár en medianía de tabla , sigan soñando

12:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un amigo muy cercano a un grupo de inversionista han manifestado el interés de comprar a Lota Schwager, han intentado contactar a los actuales dirigentes de Lotita y ellos no han respondido a los llamados, la compra seria inmediata y tendrían a Clavito Godoy como cabeza visible del cuerpo técnico, detrás de ellos esta un dirigente que estuvo en Lotita pero el loco Ulloa no lo dejo trabajar, creo que es el momento que la hinchada presione para que esta sarta de inútiles definitivamente se vallan del club.

12:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdieron al Gordo Daher...se aburrio de este club...el DT es un idiota...lamentable...ahi estaba el futbol de Lota

3:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

K lata x los hinchas soi de santiago y fui a ver al ekipo con magallanes cero futbol ojala salve la categoria y k el proximo ańo sea mejor y ke por fin puedan sacar a la manga de ladrones ke tiene el club

10:13 p.m.  
Anonymous Luciano dijo...

En gran parte, depende de uds, hinchas de Lotita, y de la comunidad de la zona del carbón sacar adelante al club. Es un hecho notable que la zona del país con mayor desempelo tenga aun un equipo profesional, con una trayectoria de esfuerzo, lucha y sacrificio, que refleja la identidad de la zona. Sería lamentable que desapareciera Lotita, pero con 450 personas en las tribunas revela que la identidad se ha ido perdiendo, y que las modas santiaguinas ya han coptado a un porcentaje importante de la población, no solo de la zona del carbón, sino que de las otras regiones. Fuerza y hagan valer sus derechos con la dirigencia.

Saludos de un regionalista

9:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo Luciano:
Me consta que en cada partido cada vez que vamos con mi familia, hay más de 450 personas, lo que es el público controlado. Si bien, el estadio no se llena, Estadio Seguro limita el Aforo. Me consta que para declarar que se cumple con esto en el estadio nos entregan boletos de partidos anteriores a la hora de ingresar.
Pero tienes muchas razón. No todos, pero parte de nuestra gente prefiere abanderarse con campañas de equipos de la capital.
Espero los incondicionales e identificados con la lamparita sigan creciendo.

Otro regionalista.

5:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal