BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 28 de septiembre de 2014

¡ NI LAS CABALAS SIRVEN !: SAN FELIPE 4 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo una estrepitosa derrota por 1 a 4 ante San Felipe por la primera fecha de la fase nacional del Apertura 2014. Jugado en el Estadio Municipal de san Felipe y con un millar de  espectadores. Bajo el arbitraje de José Campusano, Lota formó con Castillo, Celasco, Córdova, Gómez, Lagos, Barrientos, Figueroa, Daher, Leal, Soza y Brizuela. En la banca se ubicaban Vargas, Durán, Pinto, Sepúlveda, Seida, Ovejero y Fernández.
Primer Tiempo:
Pese a que los tres primeros minutos Lota manejaba el balón en el primer ataque sanfelipeño, luego de centro de Droguett, era Gastón Sirino que marcaba con cabezazo hacia abajo el primer gol del partido. Lota sentía el gol y Matías Campos a los 10 minutos disparaba apenas desviado y casi marcaba el segundo para el local. Lota respondía con Figueroa con potente disparo que se ina apenas por sobre el travesaño.
Minuto 15, tarjeta amarilla para Carlos Soza. Un minuto después nuevamente Matías Campos probaba desde la entrada del área. San Felipe en estos minutos era más, pero Lota no había salido a guarecerse en su área, sin embargo, el equipo minero buscaba  crear de buena forma el juego con muchos pases y no era tan directo en sus ataques como el local.
Lota llegaba con tirazo de Daher a los 20 minutos que González sacaba notablemente al córner. Cuatro minutos después recibía tarjeta amarilla para el ex minero Humberto Bustamante por foul a Brizuela. En el tiro libre Carlos Soza cabeceaba apenas desviado y Lota volvía a perder una buena oportunidad. Esto se afirmaba a los 26 minutos cuando nuevamente Figueroa disparaba y rozaba el palo del arco de González.
Minuto 28, tarjeta amarilla para Mariano Celasco. Un minuto después era Eduardo leal que prueba de distancia y se iba apenas desviado por el palo izquierdo del arco sanfelipeño. Lota dominaba, creaba ocasiones pero se fallaba el finiquito.
Todo se complicaba ara Lota, pues al minuto 31, por una violenta falta Carlos Soza recibía su segunda amarilla y era expulsado quedando con un jugador menos y con casi una hora de partido por jugarse.
Lota se descontralaba recibía amarilla Alejandro Figueroa y San Felipe retomaba el control del juego. A los 38 era Sevillano con puntete que casi marcaba pero castillo estaba notable y mandaba al córner. En el tiro de esquina Jorge Sotomayor le pegaba como venia y marcaba el 2 a 0 para San Felipe. Luego del gol era expulsado de la banca Marcelo Miranda y recibía amarilla Braulio Brizuela. El paraguayo se las arreglaba sólo en ataque y casi marcaba el descuento con potente disparo y hacía lucir al portero sanfelipeño.
En los descuentos recibía amarilla en San Felipe, Manuel Bravo y en el tiro libre el portero sanfelipeño estuvo seguro ante tiro de Patricio Lagos.
El primer tiempo terminaba con clara desventaja minera en el marcador y en cantidad de jugadores en cancha, donde el principal defecto fue el finiquito y la incapacidad de controlar el juego, partiendo por el dt que debe calmar a sus jugadores y no hacerse expulsar.
Segundo Tiempo:
Sin cambios ingresaban ambos equipos para el complemento.
Pese a lo que se podría presumir era San Felipe quien salía atacar y en los primeros cuatro minutos la figura era Daniel Castillo tras tiro de Sirino y cabezazo de Sevillano.
A los 5 minutos era expulsado Eduardo Leal con tarjeta  roja directa por violenta agresión a un jugador rival. Lota quedaba con 9 jugadores.  Inmediatamente Droguett ingresa al área es fouleado y el árbitro cobra penal y Daniel Castillo estaba notable atajando el penal de Matías Campos.
Minuto 10, tarjeta amarilla para Matías Campos y un minuto después Castillo nuevamente tapaba brillantemente un tiro de Campos.
Minuto 13, cambio en San Felipe, ingresaba Espinoza y salía Droguett. Minutos después es amonestado con tarjeta amarilla Jorge Sotomayor. Un minutos después era Daher que remataba y su tiro azotaba el travesaño. Luego ingresaba Jonathan Dominguez y salía  Sevillano y en Lota ingresaban Luis Fernández y Juan Sepúlveda y salían Barrientos y Daher.
A los 26 minutos, de tiro libre Luis Fernández marcaba con preciso lanzamiento descontaba para el equipo minero cuando nadie lo esperaba. De nada servía el descuento pues a los 29 minutos Boris Lagos marcaba un golazo y dejaba la cuenta 3 a 1 a favor de San Felipe.
Minuto 32, ingresaba Yordan Durán y salía Patricio Lagos. Y en San Felipe salía Lagos e ingresaba Gaete.
Los últimos minutos San Felipe estuvo cerca del cuarto lo conseguía en los descuentos cuando Matías Campos marcaba el 4 a 1  y Lota sólo esperaba que el partido terminara lo antes posible.

Si antes la culpa de fue de Cossio, ¿que se le puede decir ahora a Miranda?, que es el primer partido, que debe darse tiempo ¿lo tenemos?, pero tampoco puede inventar puestos y tener poner por ejemplo a Lagos como lateral derecho. Ahora se viene La Serena y si no se suma, estaremos cada vez más hundidos y algo tendrá que decir el caballero de Quilpué,
FOTO ARCHIVO

8 Comentarios:

Anonymous claudio jara dijo...

Amigo del blog, en la era Cossio Ud. brillaba por su silencio en cuanto a criticas, ahora se preocupa de que no tenemos tiempo. Miranda lleva el primer partido oficial y lo estas web..ando. Quien te entiende w..n!!!!!

7:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece q el amigo del blog extraña a cossio ya q miranda lleva un partido y ya lo hace mierda con respecto a fernandez esta claro q debe partir del primer minuto y con nueve hombres poco se podia hacer el domingo si se puede vamos lota mierdaa miguel

8:51 p.m.  
Anonymous juanca dijo...

lota va a bajar a segunda división queramos o no es porque se han echo mal las cosas hace bastante tiempo con las divisiones inferiores y el primer equipo, por justicia corresponde bajar a los mas bajo para resurgir con nuevo espíritu, con una nueva mentalidad.

9:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr administrador del blog parece que usted tiene caca en la cabeza que critica a miranda siendo que es solo su primer duelo dirigiendo a lota y a cossio nunca lo critico cuando no ano niun duelo junto con recordarle que el 2012 casi envio a lota a tercera division o segunda profesional como e le denomina hoy en dia como para que lo medite tranquilamente.....espero su respuesta con respeto como le escribo a usted en este momento

9:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con Cossio jamás nos golearon...el tema era fortalecer el ataque...y ahí estaba la clave...ahora que se inventen puestos...hay que verlo...

9:02 a.m.  
Anonymous El Cuervo dijo...

No le entiendo nada al caballero que escribe el blog.Ademas no hay que criticar aún a M.Miranda.

12:30 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

¿Quién a criticado a Miranda? salvo el de poner a Lagos en un puesto que no corresponde, pero si leen verna que si hay una critica a un señor que esta en Quilpué. Por ello, por favor leer bien

12:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Conversaron con otro DT, joven, con hambre de triunfos, profesional, etc.
No es culpa de Miranda, pero es lógico q aceptara el cargo ya q estaba sn pega. Conversaron cn Roberto Tomatin Rojas, lo tuve de DT y es el mejor a nivel universitario donde tambien estan Barticcioto, Espina, Astengo, etc. Siempre es elegido el mejor y mas caballero. Ojala lo ubiese tenido en UC cadetes, perdieron una gran oportunidad de llevar a alguien de nivel a Lota.
Me despido y les comento q algo se,, hice 5 años en la cato y jugue en Independiente de Mendoza.
Les deseo suerte y contesten con respeto.
Nestor Meza
Sds

8:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal