BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 31 de agosto de 2014

¡ POCAS IDEAS, POCO FUTBOL !: LOTA 0 - STGO. MORNING 1







Lota Schwager perdió ante Santiago Morning por la cuenta mínima por una nueva fecha del torneo de la Primera B 2014-15. Jugado en el Federico Schwager ante 595 espectadores y con un mal arbitraje de René de la Rosa, Lota formó con Castillo, Pinto, Ruíz, Córdova, Celasco, Sepúlveda, Fernández, Sáez, Leal, Núñez y Brizuela.
Primer Tiempo:
Lota aparecía con algunas novedades en su formación, Castillo reemplazaba aun lesionado Vargas, Celasco por la izquierda daban pie a una formación que presentaba un solo delantero y supuestamente tres volantes ofensivos que apoyaban desde atrás.
Eso era en la teoría, pues en la realidad, Brizuela se veía muy sólo en delantera y los volantes muy retrasados, leal no se ve cómodo por izquierda y Sáez hoy andaba perdido en el campo, más aún Fernández tuvo de esas tardes para el olvido en donde nada le salía.
Pese a eso Lota salió a presionar, tuvo algunas ocasiones con un tiro rasante de Fernández y otro tiro por derecha de Sáez, pero en el primer ataque del Morning, en pelota quieta era Oscar Ortega aprovechaba las desinteligencias mineras y marcaba a los 13 minutos el 1 a 0 a favor de los “bohemios”.
Lota desde ese momento se perdió en la cancha, como se dice sintió el gol y el equipo capitalino a través de Cortes y especialmente de Fabían Núñez por izquierda se dedicaba a contragolpear y varios centros hicieron pasar susto a la zaga minera.
Nelson Cossio hizo un cambio táctico y mandó a Córdova como volante de contención para apoyar a Sepúlveda que era sobrepasado, pero no podía dominar cabalmente el juego y las ocasiones empezaron a ser compartidas. Lo tenía Núñez entrando en diagonal por derecha y luego un cabezazo de Córdova que atrapaba Assef.
El “chago respondía con un palo de Concistre, lo que hacía enfurecer a la galería que no entendía como de local se jugaba con un solo delantero. Lota pese a tener un segundo aire no lograba equiparar el marcador y se iba a l descanso con el marcador abajo.
Segundo Tiempo:
Sin cambios ingresaban los dos equipos, luego de una reyerta entre cuerpos técnicos y jugadores en el fin del primer tiempo, generada una vez más por Patricio Almendra que iniciaba el conflicto y luego se iba atrás, sacándose culpas.
Lota planteó en este período un partido abierto, al choque y en donde se abusó en demasía del pelotazo largo. La imprecisión y sobre todo el bajo nivel de varios jugadores impidieron que Lota pudiese lograr algo, en cambio, Santiago Morning jugaba al contragolpe y en más de alguna ocasión hacía tambalear al arco minero.
En Lota ingresaba Fabían Ovejero y salía el volante Eduardo Leal y el paraguayo pese a ganar algunos pivoteos  no fue más que eso, luego ingresarían el argentino Luis Daher que nunca dio un pase con ventaja y Sebastian Seida que tampoco pudo por la banda derecha.
Lota tuvo sus oportunidades, pese a la expulsión de Sepúlveda que lo dejaba con un hombre menos.  Lo tuvo Brizuela sólo en dos oportunidades y con arco desguarnecido una de ellas tras falla de Assef y no lograba marcar, lo tenía Núñez por izquierda y fallaba cuando era más difícil echarla afuera.
En los últimos minutos, el “chago” Morning lo tuvo con un palo de Núñez, y un par de intervenciones de Castillo ante tiros de Cortés y Concistre, quién saldría y en un altercado con la galería se ganaría una tarjeta roja cuando estaba en el banco de suplentes.

Lota pierde un partido que pudo ganar, pero cuando se juega de local, por mucho que se tenga una idea táctica, no se entiende que se salga con un solo delantero y luego por la necesidad se termine con 4 delanteros. Más aún, si los volantes creativos no asuman la función y se termine  en un festival de pelotazos que terminaron más en la cabza de los defensores microbuseros que en oportunidades mineras.
Anecdotario:
1. En el entretiempo, Mauricio Pozo que pontificaba en el cdf,  agredió con manotazo a Nelson Cossio, lo que provocó que hubiesen golpes y pechazos entre los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos.  
2. Patricio Almendra una vez más incendió el Federico Schwager iniciando una serie de agresiones verbales en contra de jugadores y cuerpo técnico del equipo minero, se llevó todos los insultos de la hinchada minera y es seguro que como su papá graba para el cdf, las escenas de los incidentes él y su ayudante Pozo no aparezcan. 
3. Volvió a aparecer el grito "que se vaya, se vaya", Cossio en zona mixta declara "de acá me sacan muerto".

26 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pensaba que el titular de hoy sería "Gracias a Cossio somos colistas" Cossio una mierda, el rey del 0-1 encontra.

Gracias Cossio y gracias aguantelota por tener a Lota Schwager colista. Aguantelota con su mala onda le hizo una campaña negativa a un dt que al menos nos dió varios triunfos en el torneo pasado y remató tercero en el clausura. ahí se jugaba a algo, pero con el rey del 0-1 nos fuimos a la mierda. Pero de veras que Cossio (segun aguantelota) es super profesional en los entrenamientos jajajajajajajaja ahí están los resultados de los entrenamientos super profesionales.

Al menos uno el torneo pasado iba al estadio y nos volviamos con un triunfo o con un empate.

COSSIO VETE YA!!!!

7:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acá simplemente hay una pésima estructuración del DT.
Las formaciones han cambiado todos los partidos, incluyendo Copa Chile.
Si seguimos así, los jugadores simplemente jamás se adaptarán y los triunfos jamás llegarán.
Hay buenos jugadores, jóvenes y algunos muy potentes, pero el DT los usa a todos para defender.
Lo peor, que en una cancha tan chica como el federico schwager, ver que entre el delantero y los del medio campo haya tanto espacio libre me da asco. Pésimo el trabajo táctico del sr cossio.
Ojalá hubiesen 13 deportes concepción en la primera B para ascender.

7:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

DIRIGIENTES , la solucion la tienen cerca de uds en santiago. EL CLAVO GODOY . no se cuantas veces se les ha dicho en esta pagina. Es un dt caro , pero consigue resultados . Eso atrae mas gente al estadio y con ello el dt se paga solo. Y por favor sawuen a ese alcoholico y mala leche de Cornez del club. El es uno de los responsable de este oscuro momento que vive el club. De COSSIO ya no se puede decir nada mas se ha dicho todo aca. Nunca habia visto un weon tan care' raja.

8:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos estos sacos de weas como cossio.cornez.balochi y compañia son soldados del dueño del club siempre estaran aqui ya que no le importan los resultados si no armar un equipo con gente de afuera y nadie de la zona pot que al dueño del club no le inporta estas comunas solo quiere plata.

9:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaria saber cual es la opinion De don Luis Torres sobre nelson cossio. Es interesante pregunta.

9:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué otro calificativo quiere el "Julero" Cossio; que hoy mostró lo que es. Picó con el Pato Almendra(Que alguna "Llayita" tendrá que saberle, porque fue su pupilo)en el Conce. Sres. Dirigentes: Hasta cuándo? o desean irse a 4° División Directo. Sobre el amigo que opina del Clavo Godoy; mi opinión es: "Que está absoleto", ya no estamos en los años "40. Me he cansado de mencionar a: Guillermo - Loco- Páez. Es todo.

9:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LUIS DAHER DEBE SER TITULAR...LOTA NO JUEGA CON UN ENGANCHE CLASICO...UN DOBLE 5 SI...UNO Q MARQUE MUCHO COMO SEPULVEDA Y OTRO QUE LE DE DINAMICA Y FUTBOL COMO DAHER...PARA ARRIBA NO HAY MUCHO...LUIS FERNANDEZ ES EL GOLEADOR POR LO MISMO...EN LA SITUACION Q ESTA LOTA DEBE JUGAR CON 2 ARRIBA...OVEJERO SI O SI, LOS 90 Y BRIZUELA PORQUE NO HAY MAS...DEBE ENTRAR CON DAHER Y OVEJERO DESDE EL MINUTO 1...(OVEJERO PORQUE NO HAY MAS Y DAHER PORQUE ES MUCHO JUGADOR)

9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No se que entiende por absoleto el amigo de arriba, por que hasta donde recuerdo el clavo godoy el ultimo campeonato peleo el ascenso y perdio en semifinales Con el equipo que al final logro el ascenso, barnechea.

10:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a tercera fijo....
grissu

10:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este es un ejemplo claro del rendimiento de cossio en el campeonato oficial . Hasta el momento lleva un 8.3% . Es como que cualquiera de nuestros hijos diera una prueba en el colegio y se sacara como nota un 0.58. Si estan viendo bien 0.58. Osea no alcanza ni para un 1 este julero entrenador.

11:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lota solo les gana a los equipos que juegan con juveniles en la caga de copa chile, y los partidos de verdad se caga todo por la culpa del ctm de entrenador

9:27 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He leído repetidamente que el administrador de este blog, no dice nada con respecto al desempeño del Dt, y me parece bastante extraño que al anterior lo hicieras pebre, de hecho en el resumen del partido solo te limitas a decir que el público "gritaba que se vaya", al parecer esta vez solo tomarás palco... Lamentablemente dejas una mala impresión por tu poco objetividad,,,sin la animosidad de entrar en conflicto,, es lo que distinguimos los que leemos tu página

grissu

10:55 a.m.  
Anonymous Claudio jara dijo...

Estimado sr. Cossio en verdad agradecemos su transparencia sabemos que es un hombre honesto y que usted no vino a robarle al lotita pero sabe que, podría agarrar todas sus cosas y mandarse a cambiar a la CTM por un buen rato y principalmente por DIGNIDAD.
Atte.

7:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

se habla mucho que valdez gana plata con lotita quiero saber si esta pagando las acciones a los socios ya años que no se recibe ni un solo peso quiero que al señor administrador de esta pagina que esta informacion es para todos los socios del club ya que los ojos de informacion no es solamente las juveniles la informacion completa es todo lo que pase en nuestro club gracias

9:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Luis Torres todavia estamos esperando su opinion sobre Cossio. O sera que no se quiere mojar el potito?

6:42 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay un dicho que dice; "El que calla otorga"...

10:27 a.m.  
Anonymous carlos dijo...

hemos tenido mala cuea, contra curico pudimos ganarlo, se planteo bn el partido pero dos pelotas claves hicieron la diferencia, a rangers le salio el gol en la unica llegada del partido, con morning el gol no salio x pura mala cuea xq nos perdimos 5 goles claros, con temuco jugamos mal hay q decirlo pero si somos objetivos podremos darnos cuenta q un gol podria hacernos tan bien q nuestras opiniones serian muy distintas a las de ahora, acabamos de ganarle a huachipato y quedamos punteros en copa chile, no me vengan a decir q hemos jugado contra ekipos plagados de reservas xq en lota tampoco han jugado siempre los titulares... estoy seguro q vamos a ganar un par de partidos y todos se daran vuelta la chaqueta xq estan hablando x la herida pero equipo hay y yo he ido a los entrenamientos y cossio les mete a los jugadores no como otros entrenadores q han venido a nada, no hemos ganado es verdad pero veo un equipo unido y sin conflictos internos, saldremos adelante estoy seguro, me da pena ir al estadio y ver como unos payasos disfrazados de hinchas insultan a nuestros propios jugadores cuando lo q debemos hacer es tirar al equipo para arriba, todos corren, todos meten y eso se nota... yo soy un simple hincha q ama a lotaschwager y no tengo nada q ver con ninguna persona del cuerpo tecnico ni de la dirigencia, solo opino mas alla de criticar xq mi idea es apoyar en las buenas, en las malas y en las peores... yo creo en este equipo y he visto como en los entrenamientos los jugadores quieren hacer las cosas bien, lamentablemente estamos destinados a sufrir pero ya vendran tiempos mejores. los q piden entrenadores y tratan de ayudar de alguna manera deberian hacerlo de manera concreta y no solo ser hinchas de internet.. para la persona q trato de alcoholico a marcos cornez... pfff q tienes en la cabeza, en chile estamos acostumbrados a ser malagradecidos con las personas q nos han hecho sentir orgullosos de alguna u otra manera, jamas se ha sabido q marcos cornez ha tenido algun problema de alcohol, xq hablas webadas?, capitan de catolica y la seleccion chilena, uno de los arqueros mas goleadores del mundo... x dios q mal agradecidos somos... DALE LOTA!!!

8:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si todos nos dimos cuenta que Luis Torres se puso carlos en el comentario anterior. Y si no es el , cosa que lo dudo , fue cossio el qye comento con el mombre carlos.

12:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buena Carlos, nos convencistes a todos con tus argumentos, como ya sabemos que tú vistes los entrenamientos nos quedaremos más tranquilos, entonces ahora no perderán más,,,jaaa iluso,,, ahora se llama mala cuea, no ganarle a nadie, y con respecto a la copa chile, es una copa que a nadie le interesa solo a tí y al dt...

1:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CARLOS, SOLO TE FALTO DECIR QUE COSSIO NO VIENE A ROBAR....JAAA

1:10 p.m.  
Anonymous Carlos dijo...

Me llamo Carlos, por lo menos doy la cara y no escribo bajo un "anónimo". Dedíquense a apoyar y dejen de tirar mierda,.. "Cuando el equipo anda mal, la hinchada lo hace ganar..." Les suena ???

12:34 a.m.  
Anonymous Carlos dijo...

Ahhh y otra cosa, me interesan todas las copas y los partidos donde juegue mi Lota querido, si no te interesa copa Chile es xq simplemente eres un hincha de cartón

12:41 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CARLOS; los hinchas como tú son los que son fáciles de manipular, mantienen siempre la ilusión y no pueden ver más allá de su propio fanatismo, lamentablemente no ven la realidad, esa que hoy dice que estamos chupeee

9:16 a.m.  
Anonymous Carlos dijo...

Amigo anónimo acaso mantener la ilusión no vale, xq mi equipo pierda un par de partidos tengo q dejar de ser hincha y ocultar mi fanatismo? Me hablas de realidad, Ok, nuestra realidad es esta compadre, estar sufriendo como todos los últimos años o acaso ser últimos es algo nuevo para nosotros? Hablas de manipular, yo hablo de apoyar en las buenas y en las malas, tirando mierda no solucionarás nada.

6:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El hablar con la verdad no es tirar mierda. Aca todos somos hinchas del lota, no solamente tu, carlos cuantos años llevan estos dirigientes dejando la caga. O teni mierda en los ojos que no vei. O cuando vas al estadio, por que supongo que vas todos los partidos, no te da verguenza que te den entradas de partidos que se han jugado varias semanas antes. Eso es el circo que hay en nuestro club. Y esta pagina como todos los medios deportivos de la zona deben aclarar y preguntar a las personas responsables. Y por ultimo carlos deja de creerte el hincha numero 1 . Por que aca todos amamos nuestro club.

10:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dediquense apoyar sobretodo el del ultimo comentario q con sus criticas no consige nada, xq no tienes peso en ningun aspecto!! Y como
Lo unico q nos queda por hacer como hinchas es apoyar en el estadioo y no ponerse a gritar pelotudezes!! Amigo anonimo seudo revolucionario e iluso idealista, no critique tanto q no suma!! y dediquese apoyar, en esos momentos se ven los hinchas!! ?..Claudio

2:52 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal