BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de agosto de 2014

¡ NOS FUIMOS DE FARRA !: LOTA 1 - RANGERS 1









Lota Schwager empató a un gol ante Rangers por la segunda fecha de la fase zonal de la Primera B. Jugado en el Federico Schwager ante 665 espectadores y con un mal arbitraje de Héctor Jona, Lota formó con Vargas, Pinto, Córdova, Ruíz, López, Sepúlveda, Daher, Fernández, Núñez, Brizuela y Leal.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salía al gramado de Schwager, con una formación ofensiva donde destacaban los ingresos del argentino Daher y de Brizuela en ofensiva, que se sumaban a los talentosos  Sergio Núñez y Luis Fernández.
Y en un principio, Lota se vio mejor, con un "huevo" Leal movedizo por izquierda, con volantes que llegaban y apoyaban la labor ofensiva de Brizuela que en los primeros minutos casi clavaba un "globito" ante la desesperación de Cacace.
Desde los 15 minutos empezó a emparejar el equipo talquino, pero sin mayor preocupación para Vargas, Lota se veía mejor, pero salvo intentonas no llegaba tampoco con ocasiones claras. A los 27 minutos salía lesionado Alvaro Ormeño que era reemplazado por Iturra.  Lo más peligroso ocurría por un error de Vargas en un centro que se le soltaba pero el juego era fuerte y trabado en el medio y en donde el equipo rojinegro abusaba de la pierna fuerte ante la complacencia del árbitro Jona.
En los últimos minutos un claro penal a Núñez que no era cobrado hacía levantar a la hinchada minera que hacía resonar "ladrón ladrón" ante una clara infracción.
De Rangers poco o nada que decir, un equipo rústico, muy brusco sin gran poder ofensivo y que se dedicaba a manejar el balón, tenendolo lo más lejos posible de su arco. Lota buscó más, pero no tuvo la claridad en los metros finales, pero quedaba la sensación de ser un partido ganable y en donde hubo chispazos de buen fútbol en algunos pasajes del artido, destacando el paraguayo Fernández y Núñez especialmente.
Segundo Tiempo:
Lota salió a buscar el triunfo desde el primer minuto y tenía su premio a los 7 minutos, tras una avivada de Núñez que pelea en velocidad un balón y al tratar de despejar, Cacace se enreda con un defensa quedándole el balón al mismo Núñez que con arco desguarnecido marcaba el 1 a 0 parcial.
Un minuto después, ingresaba Seida por Leal -quien se había visto bien y movedizo-. El igualito a Huentelaf fue de más a menos, enredándose mucho en los pases finales.
Todo se veía bien para Lota, pues, luego de una fuerte entrada a Férnández se iba expulsado Wladimir Herrera a los 11 minutos y Lota quedaba con un jugador más. Lota dominaba casi sin contrapeso el partido y luego de la mejor jugada de seida por izquierda, su centro era cabeceado por Núñez y el balón se estrellaba caprichosamente en el palo izquierdo de Cacace a los 16 minutos.
Luego ingresaba Carlos Soza por un aplaudido Braulio Brizuela y quedaba como punta sólo apoyado por tres volantes de ataque como lo eran Seida, Fernández y Núñez.
Pese al jugador más, no se notaba mayor diferencia en la cancha. Para asegurar el resultado y tener la tenencia del balón en el medio, ingresaba Alejandro Figueroa y salía Luis Daher que había desaarecido de la cancha en los últimos minutos.
Parecía que Lota se quedaba con los puntos, más aún si minutos después se iba expulsado Rodrigo Brito y el equipo minero no aprovechaba la ventaja numérica y salvo un cabezazo de Soza no creaba peligro en el arco talquino.
El partido finalizaba y en los descuentos luego de un saue lateral y con una clara desconcentración del equipo minero, luego de un balazo que pegaba en el poste derecho de Vargas, la pelota se iba a la derecha del ataque talquino y el centro era atrapado por Frank Fernández que marcaba el 1 a 1 ante la desazón de todos los hinchas mineros.
El partido terminaba con una sensación de impotencia y rabia de la hinchada, pues se desaprovechaba una clara opción de sumar de tres puntos y pese a jugar mejor que su riva, y con una ventaja numérica no fue capaz de cerrar un partido ganado.
Anecdotario:
1. Todas las burlas de la hinchada minera se las llevó un asistente de la banca rangerina, quien varias veces tuvo que ir a hacer café para el "farandulero" Jorge Garcés.
2. Una serie de petardos lanzó la barra rangerina al inicio del partido. No pasó nada con ello ¡y si hubiera sido la hinchada minera?.
3. Los jugadores rangerinos se fueron rápidamente al bus porque en su camarín había sólo una ducha en funcionamiento. Impresentable.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Impresentable es que en esta nota, es que tengas espacio para un anecdotario. Y no tengas ni una palabra para el desempeño de cossio. Payaso

8:36 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

Si no le gusta lo que lee sea mas responsable y de su nombre siquiera, y nadie le obliga a leer este blog

8:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Opino que la persona anonima puede con todo derecho a dar su opinion como cualquiera quien lea este blog no necesariamente las opininiones tienen que ser a favor de todo lo que se publique aca se puede tambien diferir con respeto, libertad de expresion le llaman. En lo futboliatico esperemos que Lotita no pase zozobras igual que el año pasado fuerza Lota.
John Bustos Campos.

9:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya estamos chupe????
grissu

10:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este partido se empato unica y exclusivamente por el Tecnico Raton que tenemos, es imposible que un equipo jugando de Local, Ganando Contra un rival con dos jugadores menos le regale la cancha al contrario, esto es culpa de Cossio y nadie mas, ahora si se va ganando quedan 5 minutos y tenemos un tiro a favor es obvio que la idea es mantener el balon lo mas lejos posible de nuestro y no tirar un ollazo sin sentido don de casi siempre perdimos las divididas.
Cossio siempre se escuda diciendo que el no vino a robar sino que a trabajar, puede ser, pero un partido como el de hoy deja en claro que el trabajo hasta aqui no ha sido bueno.
Ojala mejoremos y sumemos puntos
Que rabia cuando termino el partido csm!!

10:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una consulta
Sol...que es el sponsor q esta en l espalda de la camiseta??

11:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Haber en ocasiones la gente solo opina como hincha y es totalmente valido, hay una hinchada falta de triunfos hace bastante tiempo, pero el fútbol se trata de analisis y la hinchada no es capaz de hacerlo, no tienen por que hacerlo, ya que no les corresponde, hay darse el tiempo de informarse un poco mas del equipo que amas con pasión y entender que el equipo se formo un mes antes de que comenzará el campeonato el 90 % del plantel es nuevo, entonces antes de emeitir un juicio por el entrenador, jugadores, dirigentes, etc. veamos cual el la realidad del club y y que es lo bueno para lota y dejar de ser tan radicales.
5 partidos jugados y solo una derrota, equipo nuevo que no se conocían.

11:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay fondo futbolístico, y las desconcentraciones e pagan caro...Acordarse lo del mundial...pero estamos acá y me quedo tranquilo dado que cualquier equipo que venga, va a ser muy difícil que nos derroten..Hay alternativas y me gustaría que el Sáez vuelva a la titularidad, le pone mucho empeño y fútbol...

Cosas del fútbol y viene una semana para retomar y trabajar para afinar al equipo...Vamos Lotita!!

3:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si tanto se critica el desempeño del equipo, sabran los hinchas que piden el día del partido a jugadores que no estan dentro de los 18 citados, por que no estan ???
Analisis señores.

10:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Declaraciones de cossio despues del partido con rangers: nuestro Trabajo es un trabajo serio que ha dado resultados En otras instituciones. Y aca nadie se ha venido a robar la plata por que yo no soy un mercenario del futbol, esa es la diferencia de cossio , me entiende. Y si mi cargo esta a dispocision?? Preguntenle a los dirigientes ellos sabran.

8:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal