BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 1 de julio de 2014

¡ GUARANIES EN LOTA SCHWAGER !

Con la llegada de Fabían Ovejero (en la foto),  delantero paraguayo que esperamos la rompa este año,  queremos recordar y meditar sobre aquellos jugadores que vinieron del Paraguay para aportar con la causa del equipo de la Lamparita.
El fútbol paraguayo se ha caracterizado por ser un fútbol fuerte, "machetero" se le llamaba, como su competencia es muy pobre en cuanto a estadios, canchas que son verdaderos potreros, se les acostumbró a jugar de alto, prueba de ello, la notable capacidad para cabecear los balones aéreos. Así y todo han marcado gran presencia en el ámbito mundial.
En Lota Schwager, el primer registro “guaraní" se registra en el año 1973, cuando llega a nuestra institución el defensor Ramón Galeano, fiero defensa que destacó en aquella temporada. Luego su paradero se pierde.
Pasaron algunos años y en 1978 aparece un fornido centrodelantero de nombre Rainiero Nuñez, que debuta con un notable testazo ante Coquimbo Unido en el 3 a 2 de la primera rueda en el torneo de Primera División. Hábil con el balón y sobre todo fuerte de alto se destacó en sus 11 goles que convirtió en aquella temporada.
Recién el 2005 volvieron a aparecer jugadores paraguayos en nuestro club; el defensa Frank Alvarez, algo lento, debuta lastimosamente ante Ñublense de local en el 0 a 3 de local, pero rinde su mejor actuación a la fecha siguiente en el triunfo de 3 a 1 de visita ante Fernández Vial. No posee continuidad en la titularidad y su lejanía de la familia, lo hace volver prematuramente.
Sin embargo, también llegaba Cristian Limenza, arquero, ex-seleccionado juvenil de Paraguay, debuta también en ese triunfo ante Vial -ya nombrado- y de ahí en adelante, fue un ídolo que sentenció su figura en la definición ante Rangers en el ascenso del 2006.
Otro delantero que llegó desde el Chaco fue Miguel Ramírez, el 2008  marcó 6 goles y pasa casi sin pena ni gloria por la institución minera.
El año siguiente 2009, llegaba el volante Julio Cesar Estigarribia que mostró harta fuerza y coraje y marcaba 3 goles recordando ese de último minuto ante San Marcos de Arica en el 1 a 1 de aquel dia.
El 2010 llegaban el defensor César Martínez de poco tiempo en el club y Javier Serafini que se mantuvo cuatro años en la institución.
El 2011 llegaba uno que este año hizo noticia en Barnechea, el paraguayo Bibencio Servin pese a un lento inicio terminaba de buena forma ese año marcando 4 anotaciones.
El 2012 llegaba el delantero de la Udec Juan Cabral que lograba marcar 13 goles con la casaca minera dejando buena huella en la tienda del carbón.

2 Comentarios:

Blogger RDaneel dijo...

Se te olvidó uno que hizo bastantes goles a principios de los noventa Sergio Nichiporuk.

11:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tambien se le olvido hugo jasmin y el tronco benitez el 2010 .. parece que al amigo leesta llegando el viejazo jijiji saludos , y lo que vale es la intencion de informar

12:21 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal