BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 23 de julio de 2014

COPA CHILE: LOTA 1 - DEP. TEMUCO 1









Lota Schwager obtuvo un empate a un gol ante Deportes Temuco por una nueva fecha de la Copa Chile 2014-2015. Jugado en el Federico Schwager ante 482 espectadores y con un mal arbitraje de Marcelo Sáez, Lota formó con Vargas, Burgos, Córdova, Ruíz, López, Sepúlveda, Fernández, Seida, Soza, Sáez y Nuñez.
Primer Tiempo:
Lota salía con un cambio en su alineación, ingresaba desde el primer minuto Luis Fernández y salía Alejandro Figueroa, quedando como capitán el volante Sergio Nuñez. La disposición táctica seguía siendo en un principio 4-3-3, pero con el correr de  los minutos y en especial por la rápida triangulación del equipo temuquense se mantenía en un 4-4-2.
Lota  como en los partidos anteriores trató de presionar en campo rival, pero se notó el cansancio de algunos jugadores producto de que este era su tercer partido en 8 días. Hubo jugadores que no estuvieron en una buena tarde como por ejemplo Sebastián Seida y Lota pese al empeño que ponía no llegaba con intenciones claras al arco rival.
De Temuco, un equipo descansado, que golpeó mucho a vista y paciencia del novato árbitro Marcelo Sáez y que a través de Arturo Sanhueza buscó en especial por el sector izquierdo de la defensa minera donde López en varias oportunidades se vio sobrepasado, fundamentalmente por la velocidad de Llanos.
Lota tuvo una clara opción con un pase de taco de Soza que dejaba a Fernández entrando en el área sólo, pero su tiro era muy suave y llegaba tranquilamente a las manos del portero Gamonal. Sin embargo, luego de un córner a los 14 minutos y en un entrevero  en el área, sacaba provecho Briyan Llanos para marcar el 1 a 0 parcial del equipo de la Araucanía.
Lota sintió el gol durante los siguientes 15 minutos, se desordenó, y los pases al contrario y el pelotazo sin destino emergieron hasta que Luis Fernández empezó a tomar la manija del equipo y así se la dejaba puesta a Carlos Soza que entraba sólo por el medio y su tiro llegaba suave al portero sureño. Esteban Sáez  tuvo dos claras opciones de gol en los últimos minutos, ambas entrando por diagonal y rematando a la entrada del área, dejando el volante por derecha una muy buena impresión en el hincha minero.
Lota terminaba por primera vez perdiendo el primer tiempo y la incógnita era saber como iba a reaccionar, sumado al cansancio evidente de algunos jugadores.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía Alexis Burgos e ingresaba Alejandro Figueroa, pasando Esteban Sáez como lateral derecho y Núñez se iba a la ofensiva por derecha.
Pese al cambio, Lota no podía llegar al arco rival y Temuco presionaba a través de Piña, Sanhueza y Llanos, poniendo en jaque a la buena defensa minera. Minutos después ingresaría Yordan Durán por Seida y luego saldría lesionado Sáez e ingresaba Mariano Celasco.
Lota tuvo mayor movilidad con el ingreso de Durán, se entusiasmaba Soza y Núñez con Fernández empezaban a generar fútbol  y poco a poco se acercaba a la portería de Gamonal. Hasta que llegaba el minuto 69 y tras jugada de Durán con Fernández el árbitro cobraba falta penal y el volante paraguayo marcaba el empate parcial a un gol.
Lota pudo ganar y perder el partido en los minutos que quedaban. Lo tuvó Ruíz en un c´rner con un cabezazo que pegaba en el travesaño. Lo tuvo al final Arturo Sanhueza con un tirazo de 35 metros que viendo  adelantado a Vargas pegaba caprichosamente el balón en el travesaño. Lota finalmente respondía con un centro por izquierda que dejaba botando Gamonal y Fernández la enviaba alta cuando pudo haber decretado la victoria final minera.
Lota empataba en un partido con mucho roce, pero que dejaba la sensación de que no será fácil para ningún equipo ganar en Schwager y en el caso del equipo minero, ajustando algunas piezas y viendo el evidente desgaste físico de algunos jugadores, se pudiese tener un año tranquilo.
Anecdotario:
1. Nos fue a saludar el padre de Mariano Celasco quién vino a ver su hijo quien felizmente pudo jugar.  Agradecemos su saludo.

2. La hinchada nuevamente despidió con aplausos al equipo minero. Se destaca el hecho de pelear todos los balones y tratar hasta el último minuto de terminar con una victoria, los aplausos y vítores hacen que la interna sea más comprometida.

3 Comentarios:

Anonymous el cuervo dijo...

Se están haciendo bien las cosas.

7:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SEGÚN LO COMENTADO "Lota empataba en un partido con mucho roce, pero que dejaba la sensación de que no será fácil para ningún equipo ganar en Schwager" YO AGREGARÍA "y vice versa"

atte

grissu

9:51 a.m.  
Anonymous el cuervo dijo...

Siempre el comentario negativo en éste caso de grissu.

7:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal