BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 16 de julio de 2014

COPA CHILE : LOTA 0 - HUACHIPATO 0









Lota Schwager obtuvo ante Huachipato un empate en blancoen su estreno en la Copa Chile 2014-2015. Jugado en el Federico Schwager anteunos 500  espectadores aproximadamente  y con un arbitraje regular de  Patricio Polic, Lota formó con Vargas, Sáez, Ruíz, Córdova, López, Burgos, Sepúlveda, Figueroa, Nuñez, Soza y Seida.
Primer Tiempo:
En una cancha dificil, por lo mal cuidada y muy blanda por las constantes lluvias de los últimos días, Lota Schwager salió a hacer su estreno en los torneos 2014-2015, teniendo en su alineación, salvo a Figueroa a nadie del contignete regular del torneo anterior. Además aparecía en la formación Alexis Burgos, quién estando en el plantel pasado sólo fue citado un par de ocasiones sin poder debutar y que además no estaba en los entrenamientos previos en la formación titular que presentaría Nelson Cossio.
El partido fue típico de u nequipo que viene saliendo de una pretemporada y que no había realizado amistosos previos, con un grado de nerviosismo y como lo dijimos lo resbaladizo de la cancha hiz oque no se viera un buen fútbol.
Oportunidades del gol en el primer tiempo no hubo mucho, Huachipato con un equipo compuesto por pocos jugadores profesionales, Jimenez, Crovetto, Nuñez, Sánchez y Zagall, tuvo sólo llegadas con tiros desviados  y Emanuel Vargas no tuvo mucho trabajo.
De Lota poco también, la Posición de Esteban Saéz por derecha, Soza por el medio y Seida por izquierda, para muchos fue una novedad, pero los que habíamos ido a los entrenamientos, sabíamos que se jugaría con tres delanteros y presionando el arco rival.
Lota lo tuvo con Seida  - el más aplaudido por la galería- con tiro frontal bajo que contenía Jiménezy por Soza que pese a ser penalizado muchas veces en posición fuera de juego, buscaba hacer equivocaerse a la defensa siderúrgica.
El primer tiempo terminaba con un partido que habáa empezado con más intenciones de las que terminó, pero la galería aplaudía las ganas y la entrega de los jugadores.
Segundo Tiempo:
Sin grandes variaciones empezaba el complemento, un poco más incisivo Huachipato y en los primeros minutos Angelo Zagal con tiro bombeado desde la izquierda hacía lucirse a Vargas en la mejor contención de la tarde.
Lota intentoó en los primeros minutos y el principal expediente fue el cabezazo de Carlos Soza que en tres oportunidades lograba superar la defensa acerera, pero sus tiros lamentablemente  se iban desviados. Con ello, Nelson Cossio empezaba a mover la pizarra, salía un cansado pero aplaudido Sebastian Seida e ingresaba Yordan Durán. 
Lota se notaba cansado y se iba peligrosamente atrás y pese a los cambios que realizaba Mario Salas no había mucho peligro para el arco minero, tampoco para el arco acerero y el empate estaba firmado desde antes.
Luego salía fracturado de su nariz Esteban Saez de buen cometido hizo más de alguna filigrana que sacó aplausos desde la galería e ingresaba Patricio Lagos.
El partido terminaba con un empate en blanco, con una clara sensación de que el equipo minero tiene falta de minutos de juego, que viene saliendo de una pretemporada y los jugadores aún están duros, pero que está aún muy verde para un análsis más exhaustivo. 
Sin embargo, algo a destacar, la galería despidió con aplausos al equipo, pues gustó la entrega y las ganas que se puso en la cancha. Sin embargo, aún queda mucho por mejorar y el próximo rival Concepción en calidad de visita será una dura prueba para ver que nivel está alcanzado Lota Schwager.
Anecdotario:
1. Una cincuentena de hinchas de Lota y también de Huachipato cantaron en favor de sus equipos, de vuelta a nuestra realidad, se agradece el apoyo ene special a los jóvenes mineros que pese a la lluvia llegaron y se lo cantaron todo.
2. La hinchada ya encontró un regalón. Sebastian Seida, les gustó las gambetas del joven proveniente de Melipilla, pero sobre todo lo encontraron igual a Huentelaf. harto se parece y quedó como el "Huente".  Otro que recibió apodo fue el DT Nelson Cossio quedó como "Onur" de la teleserie las mil y una noches. Sin comentarios.
3. Los amores no se dejan en el olvido, está claro qe así es. José huentelaf fue a ver a Lota Schwager y recibió el cariño de la hinchada minera.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

a pesar de las condiciones de la cancha lota se mostro con un buen juego y es bueno ver caras nuevas en el plantel TE QUIERO VER PAPÅ

1:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Partido malo, desilusionado del juego,,,en la cancha solo el equipo de cabros chicos de huachipato fue el que hizo futbol,,,, una verguenza Lota

9:43 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando tendran posibilidades los juveniles de Lota, Huachipato casi la mitad del plantel que vino a jugar.

11:43 a.m.  
Anonymous el cuervo dijo...

Comenzaron los comentarios negativos contra el equipo,ésta gente nunca ha querido a Lota-Schwager.

7:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuervo, esto no es crítica, es la verdad, lamentablemente la realidad es esta... no se trata de andar desdibujando lo que uno vé en la cancha...

10:38 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal