BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 19 de julio de 2014

COPA CHILE: CONCEPCION 1 - LOTA 2







Lota Schwager obtuvo un mertorio triunfo por 2 a 1 ante Deportes Concepción por una nueva fecha del torneo Copa Chile 2014-2015. Jugado en el Estadio Municipal de Chiguayante ante 575 espectadores y bajo el regular arbitraje de Rafael Troncoso, Lota formó con Vargas, Burgos, Córdova, Ruíz, López, Sepulveda, Núñez, Figueroa, Sáez, Soza y Seida.
Primer Tiempo:
En una cancha que no cumplía los requerimientos mínimos para jugar un encuentro de fútbol profesional, salía Lota Schwager con la misma formación que lo hiciera en el debut ante Huachipato, siendo lo único más llamativo la protección nasal de Esteban Sáez, producto de la fractura sufrida en lance anterior.
Lota se paró con un 4-3-3 en un principio siguiendo la tónica acontecida en el debut, en donde el agrupamiento defensivo en bloque generaba que se saliese rápidamente en pelotazos largos. La disposición táctica de ir a buscar al rival, de presionarlo en la salida  daba resultados a minuto 9 cuando tomaba la pelota Carlos Soza y desde unos 25 metros  anidaba el balón en el ángulo derecho del portero Giolito, desatando la algarabía de la hinchada minera.
De ahí, Lota se mantuvo fiel a su esquema, aprovechando la  velocidad de Seida por izquierda y Sáez por derecha y con un Soza pivoteando todo lo que llegaba .De Concepción muy poco, un equipo sin ideas que busco preferentemente por su sector izquierdo y que se encontró con un murallón defensivo liderado por los centrales Ruiz y Córdova.
Lota tuvo otras ocasiones, un tiro libre de Figueroa que se iba apenas desviado, un córner casi olímpico del mismo Figueroa que sacaba Giolito apenas. Lota era más que Concepción, dominaba el juego, Vargas salvo algún centro y algún tiro suave no tenía más trabajo,   Sin embargo en la única distracción del bloque defensivo, desde un lateral, que se pivotea en el área, los centrales parados y Vargas que no salía, le daban la oportunidad al minuto 36 de empatar a Luis Pacheco, dejando el marcador 1 a 1, siendo un poco injusto para el equipo del carbón que estaba haciendo el gasto del partido.
El primer tiempo finalizaba con una imagen más visual que real de Concepción presionando a la defensa minera y con un equipo carbonífero que cumplía cabalmente el trabajo táctico diseñado.
Segundo Tiempo:
El complemento partía con dos cambios. En Concepción ingresaba el goleador Joel Estay y en Lota aparecía el paraguayo Luis Fernández por Alexis Burgos.
Concepción con más ganas que fútbol intentó presionar a Lota. Aprovechando la cancha chica, cada foul, cada jugada era un centro buscando a Estay, que se vio irresoluto ante la portería minera. Lota jugaba tácticamente con un 4-4-2 y a veces quedaba en un 4-4-1-1 pero teniendo siempre la opción de salir en contragolpe por las bandas, aprovechando la velocidad de Sáez por derecha y de un Núñez que demostró todo su bagaje futbolístico muy bien alimentados por Fernández. En Lota luego ingresarían Patricio Lagos por Seida  y posteriormente Yordan Durán   por Soza.
El diminuto puntero minero tendría su chance en jugada por la izquierda, donde encara y saca un derechazo que atrapaba a ras de piso el portero morado. Luego lo tendría Sepúlveda al tomar un despeje del portero y su tiro se iba apenas  por sobre el travesaño. Hasta que llegaba el minuto 38, cuando en contragolpe liderado por Núñez por izquierda, sacaba el centro y Luis Fernández de primera marcaba el 2 a 1 ante la algarabía de la hinchada y banca minera.
Lota se replegó los últimos minutos pero la inoperancia lila aumentaba por la capacidad de la muralla minera que no dejó nunca perfilarse para quedar en buena opción de remate a los delanteros mineros.
Terminaba el partido y Lota vencía en un clásico  venido a menos, pero que entregaba la confianza por el trabajo realizado, entendiendo que este equipo de “carasucias” en cada partido tendrán que hacer lo mismo, corretear al rival, seguir ordenados en el orden táctico  y aprovechar las ocasiones de gol que se puedan procurar. La hinchada despidió con aplausos al equipo por el resultado, pero especialmente por la entrega de los jugadores.
Anecdotario:
1. Cerca de un centenar de hinchas mineros llegaron a alentar al estadio chiguayantino, quienes apoyaron y se lo cantaron todo y que felices se fueron luego del buen triunfo minero.
2. Tanto se dice de las condiciones de nuestro Federico Schwager, ver fútbol en Chiguayante es casi hacerlo en el fútbol amateur. Con dimensiones mínimas, sin casetas de transmisión, sin tablero marcador, con baños químicos para los hinchas visitantes y la obligación de ver el partido de pie para observar de mejor manera, nos hacen preguntarnos ¿porqué se cuestionaba tanto el Raul Erazo de Curanilahue? E incluso el estadio Municipal de Lota tiene mejores condiciones que este donde el equipo penquista hizo de local.
3. Andaba el presidente de la sociedad anónima Jaime Valdés en el estadio ¿Cuándo irá a Schwager?.

4. Andaba Germán Corengia en el estadio. Sin comentarios.
5. Se hizo un minuto de silencio por Luis Vera (QEPD), algunos muchachos de la barra hicieron caso omiso de ello. Hubo que hacerlos callar. ¿sabrán que también fue dt de Lota Schwager?. 

2 Comentarios:

Anonymous el cuervo dijo...

Gran triunfo,vendrán muchos más.

8:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades para todos. Se lo merecen.

Aguante LOTA

11:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal