BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 16 de junio de 2014

¡ VUELVE NELSON COSSIO COMO DT DE LOTA SCHWAGER !


Es un hecho el regreso de Nelson Cossio como DT de Lota Schwager. El estratega ya tuvo un paso por el equipo del carbón entre el Clausura 2012, Copa Chile 2012 y parte del torneo de Transición 2013, donde obtuvo los siguientes datos estadísticos:
COPA CHILE:
Partidos Jugados: 10
Partidos Ganados: 04
Partidos Empatados: 02
Partidos Perdidos: 04
Goles a Favor: 09
Goles en Contra: 12
Diferencia: -3
Puntos: 14 puntos
Rendimiento: 46,6%
Etapa: Octavos de Final.

TORNEO CLAUSURA 2012 Y TRANSICION 2013:
Partidos Jugados: 26
Partidos Ganados: 05
Partidos Empatados: 05
Partidos Perdidos: 16
Goles a Favor: 23
Goles en Contra: 38
Diferencia: -15
Puntos: 20 puntos
Rendimiento: 25,6%

Luego de estar en Lota Schwager, Nelson Cossio dirigió a Deportes Melipilla en la segunda división profesional, obteniendo un cuarto lugar entre 12 equipos con un rendimiento del 53,0%, donde Marco Moscoso con 10 goles fue su goleador.
De ahí fue reclutado por San Luis para lograr el ascenso de a la primera división, logrando eliminar a Coquimbo Unido y perdiendo su chance al caer en definición a penales ante Barnechea.
Cuestionado por sus resultados y su forma de juego, Nelson Cossio convivió con el rechazo de la parcialidad minera y los dirigentes también tuvieron lo suyo en su momento. 
No obstante sin el deseo de hacer defensas corporativas y entendiendo que se debe buscar la objetividad, el BLOG AGUANTELOTA era el único medio que estaba en los entrenamientos  y una de las cosas que hemos reporteado cuando estaba lejos de la zona, era que todo el ambiente del club señalaba que pese a los resultados, el entrenador más profesional que había pasado en el último tiempo en el club era Nelson Cossio y había cosas que daba cuenta de ello. Destacaba su preparación de jugadas, repitiéndolas si era necesario por lo menos 20 veces y les decia a los jugadores mineros lo que debían hacer nombrando a los jugadores del rival de turno.
Sin embargo, pese al trabajo sus resultados no fueron los esperados y la dirigencia decidió en su momento terminar con su vínculo con la institución y es esta misma dirigencia, quién decide recontratarlo y producto de ello esperamos lo siguiente:
1. Armar un plantel competitivo, y eso está sobre la buena intención de un técnico, si vemos que no se pudo retener a Alejandro Camargo ¿que se puede esperar?.
2.  Ya que la elección está hecha, como hinchas debemos apoyar, así como Nova subió a Lota el 2006, nunca más tuvo una temporada positiva, por ende, esperar que los resultados de Lota en esta segunda oportunidad de Cossio sea mejor y por lo menos tener una temporada tranquila.
3. Asegurar un cuerpo técnico que realmente sea un aporte al técnico: preparador físico, ayudante idóneo y preparador de arqueros con los espacios adecuados para poder entrenar.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

CSM!!! Otra vez a sufrir los fines de semana en el estadio. La Dirigencia es una tropa de payasos!!!

10:32 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con este wn, el próximo año jugamos con naval.

10:34 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Comparto plenamente la opinión de los dos amigos anteriores. Porque éste DT Mediocre, nunca triunfará por su personal "SOBERBIA". Es igualito a sus colegas Marco A. Figueroa (Que no le ha EMPATADO a NADIE)y a Ivo Bassay; que nunca ha ganando nada.

11:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cossio al igual que figueroa, se merece el apodo de fantasmas, por que ambos no existen como DT

8:23 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que mala decisión traerlo otra ves , vamos a tener el mismo problema del torneo pasado , ver desde abajo de la tabla al resto de los equipos ; no es un buen técnico y una muy mala noticia para los que amamos a Lotita 302

11:20 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quien es el payaso que escribio esta nota? Se objetivo y profesional , no puedes decir que fue uno de los dt mas profesionales. Aca no se trata de quien es mas profesional o no . Se trata de resultados. Y el sr cossio como dt es MALO. Y cuando uno no hace bien la pega en cualquier ambito. No puedes seguir. Ahora esta se ve a lo lejos que la hicistes con el proposito de hacerle cariño a cossio, por tus intereses personales que tienes con el. Como es el que suban al primer equipo a tu hijo. Por favor deja de ser tan mediocre. Y por aporta con este blog , no restes. Aca nunca hablastes de lo buen tecnico que fue corengia. Que en el clausura nos dejo cuarto y cerca de los punteros . No fue culpa de el que los entrenadores anteriores dejaran la caga en el club . Y cuando te digo los entrenadores anteriores eso incluye a tu PROFESIONAL COSSIO.

9:00 p.m.  
Anonymous Rodrigo Aravena dijo...

Corenfia, Cotengia, Corirengia,Corengia, quién carajo es corengia al lado de Cossio? Nadie. Si Corengia no hubiera tenido a Huentelaf, Camargo, Moyano, Bustamante y Celasco no hubiera dirigido ni en Melipilla. Ahora me pregunto estos grandes jugadores conque contaba Lota donde están? Firmaron contrato nuevamente? Nuestros astutos dirigentes hablaron con ellos o les ofrecieron algo? chuchaaaaaaaaaaaaaaaaaa

10:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

terminamos el torneo salvándonos por secretaria...todo el año angustiado hasta el ultimo partido.
Ahora antes que empiece el torneo de primera B ya se comienza con angustia al tener un técnico que demostró mediocridad durante el tiempo que estuvo acá...creo que los dirigentes tienen aserrín en la cabeza porque no recuerdan la kga que dejo cuando dirigió a lota schwager...al parecer estos dirigentes no tienen intención de de armar un equipo competitivo...solo un equipo para aguantarse en la "B"...con el riesgo latente de quedar colistas como en el torneo recién pasado...cossio sentirá desde un principio el malestar de la gente...sino aparecen los resultados que el hincha lotino desea desde un principio.

12:12 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno , para equipo amateur entrenador amateur. O no se creera que esta institucon es profesional? . Infraestructura de los años 70 (por lo menos atrasados 40años con el resto de los equipos) . Dirigientes que con suerte pueden juntar cuatro palabras o una oracion cuando hablan. Pobre hinchada con no mas de 700 fieles. Y ni hablar del periodismo con condiciones para trabajar pauperrimas. Que mas que parecer transmitirun partido , parece que estan transmitiendo la segunda guerra mundial, por que no se entiende nada. Entonces cuando a lota schwager llegue alguien con plata. Pero con plata , no estos pelagatos de los valdez que se aseguran con las platas de la anfp. No alguien con mucho dinero , esto va a cambiar. Estadio nuevo. Esto hace que la gente vuelv. Jugadores profesionales querrian venir al club y por ende habria algun entrenador de jerraquia. Entonces la pregunta es . MERECIAMOS JUGAR EN EL PROFESIONALISMO ESTE CSMPEONATO QUE SE VIENE?

1:37 a.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

En un equipo de fútbol,si hay buenos jugadores cualquier DT triunfa,sin ir mas lejos tenemos el caso de Sampaoli en la Selección.

11:21 a.m.  
Anonymous claudio jara fernandez dijo...

Para el socio que opino antes de Osvaldo, Wn, si tienes tanta valentía para hablar asi de Lota, minimo hazte responsable, ponte los pantalones y pon tu nombre en tu comentario, hablar de incognito es de maricones, sobre todo si entras a un blog de hinchas de nuestro club. No dejas de tener razón en algunas de tus apreciaciones, pero imagino que todos los domingos están en el estadio? Si no weon, no ayudas ni aportas en nada, eres igual que periodista de farandula, solo tiras mierda sin ninguna moral.

Ahora con respecto a Cossio, sin comentarios. Solo se que estare sufriendo nuevamente todos los domingo en la galería.

1:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a si es aqui valen los comentarios al menos con un nombre marcelo de temuco un hincha que sigue a lota de sus primeros años de vida hasta la tumba me voy con lota schwager

2:44 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

Al señor valiente que habla de mi hijo, le sugiero que mejore su comprension lectora, ues lo primero que aparece es la estadistica del señor cossio y dice el tema de entrenamientos no de resultados que estan a la vista y señala claramente que son los dirigentes los que eligen. Por favor ponga nombre si tiene la capacidad de hacerlo de no ser asi, sabemos que tipo de gente es.

8:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EL PROBLEMA NO ES EL TECNICO,AUNQUE TRAIGAN A GUARDIOLA VAMOS A ESTAR MAL.
LOTA NECESITA DIRIGENTES QUE INVIERTAN EL ARMAR UN BUEN PLANTEL Y NO SOLO VIVIR DE LAS PLATAS DE CDF, ADEMAS LA GENTE NO ACOMPAÑA POR TENER PLANTELES MALOS.
YO LE DARIA LA OPORTUNIDAD A OSVALDO HIDALGO,ES DE LA ZONA Y CONOCE MUY BIEN LA INSTITUCION.

3:05 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Por favor,indíque quien es Osvaldo Hidalgo,cual es su currículum?

4:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

recien leo este articulo ... jajajajaja ... que manera de reirme. Por ejemplo decir que Sampaoli triunfó porque tenía buenos jugadores jajajajajajajajaja

y el otro que dice que cossio trabajaba 20 veces la misma jugada y que por eso es profesional jajajajajaja trabajaba 20 veces la misma jugada para que al final, después de 26 partidos, solo ganar cinco y perder 16 jajajajajajajaja

hay gente que no cacha nada ... aguantelota le tiró mierda a corengia porque conrengia no pescaba el blog, pero, lejos su desempeño fue mejor al de cossio ... le echan la culpa a corengia del ultimo lugar pero la culpa la tuvo el entrenador anterior ... una pena que quienes se dicen ser hinchas dejen de ser objetivos y con sus comentarios solo ayuden a dejar la kagá en el club. mil veces corengia antes que el profesional cossio .... chemimare!!!!!!!!!!

5:12 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal