BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de junio de 2014

MANUEL " MONO" GARCIA: (QEPD)

Hemossabido a última hora del día de hoy,  el sensible fallecimiento del ex goleador minero Manuel "mono" García.
Hijo de la zona minera - Coronel- vistió la camiseta minera desde los inicios de Lota Schwager y tuvo participaciones en Rangers, Universidad Católica donde fue campeón de segunda división y goleador en 1975, jugó el torneo Polla Gol 1977 por Colo Colo.
Por el equipo talquino siendo segundo goleador del torneo de primera división, era la portada de la revista Estadio el martes 11 de septiembre de 1973, portada que nunca salió a los kioskos de nuestro país.
Jugó por Lota desde 1966, pero teniendo mayor presencia desde 1967, jugando el famoso partido de Lota Schwager 7 y Deportes Concepción 5 en Collao.
En el torneo de ascenso de 1969 donde Lota Schwager por vez primera sube a la primera división, fue el segundo goleador del equipo minero con 11 goles.
En primera división jugando por Lota Schwager, jugó 44 partidos oficiales por torneos oficiales entre los años 1970 y 1971 y los años 1977 y 1978.
En esos años marcó 12 goles, ubicándose en el lugar 11 en el ranking histórico de goleadores de Lota Schwager en primera división. Por Copa Chile no marcó goles.
De sus goles recordamos claramente 2, ambos en 1977, uno a Deportes Concepción en la goleada 4 a 1 en Schwager de buena factura entrando por el centro del área, pero por sobre todo el primer gol del torneo oficial en la victoria de 3 a 1 ante Green Cross en Schwager cuando en un centro por derecha el "mono" García marcó con una perfecta chilena, siendo uno de los mejores goles vistos en el mineral. Para los más jóvenes igual o mejor que la chilena de Patricio Moraes ante San Felipe el 2006.
El "Mono" García fue de esos delanteros centro a la antigua, no necesariamente alto, pero con la picardía del futbolista nacido del barrio, buen cabezazo y con un olfato de gol que sólo los elegidos poseen.
BLOG AGUANTELOTA hace extensiva sus condolencias a los familiares de Manuel García y a todos quienes tuvimos el gusto de poder verlo jugar, además de todos los hinchas y simpatizantes de Lota Schwager.
Esperamos que en sus funerales, la hinchada se haga presente y despida a un mítico goleador minero. Ojala "mono" que donde estés sigas apoyando al equipo de tus amores.
FOTO: Gentileza de Badir Ramirez.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mis condolencia atoda su familia del monito garcia en el cual compartimos muchos momentos al lado de una cancha de futbol,fui su vecino en camilo olavarria, tambien lomas coloradas, y creo que gracia a el sali un fanatico de lota schwager ya que jugadores como el daban alegria verlos jugar ,entrega y calidad saludos a sus hermanos y alos viejos hinchas del club minero, y como recordar al mono dentro el area rival esperando una pelota y luchando para hacer gritar a todo un estadio lleno y ver el sector del marcador lleno de mineros adios amigo garcia desde la distancia , estaras siempre junto ami club marcelo de temuco

10:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

alguna informacion sobre la fecha de nacimiento de Manuel mono Garcia? se agradecería

4:55 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Grande. Monito garcia. Lo conoci. Personalmente. , siempre. Le. Gustaba mucho. Dentro. De su modestia, que le recrdara. Sus exitos. Y goles, sobretodo. El historico gol. Que le fio el triunfo a lora schwager. A lla. En talca. Definicion. Con audax. Italiano. Gran público. De lota schwagers. Y gran gol. Del monito. Garcia. Siempre. Te revodaremos. Con cariño

12:40 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Grande. Monito garcia. Lo conoci. Personalmente. , siempre. Le. Gustaba mucho. Dentro. De su modestia, que le recrdara. Sus exitos. Y goles, sobretodo. El historico gol. Que le fio el triunfo a lora schwager. A lla. En talca. Definicion. Con audax. Italiano. Gran público. De lota schwagers. Y gran gol. Del monito. Garcia. Siempre. Te revodaremos. Con cariño

12:40 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal