BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 18 de agosto de 2013

¡ NOVA ES PURO VERSO !: BARNECHEA 2 - LOTA 0





Lota Schwager pierde  ante Barnechea por 0 a 2 , por una nueva fecha de la Primera B. Con el arbitraje de Franco Arrué y con aproximadamente un millar de  espectadores en el estadio Municipal de La Cisterna, Lota formó con Moyano, Celasco, Vera, Poblete, Figueroa, Garrido, Alvarado, Cereceda, Toledo, Huentelaf y Novoa.
Primer Tiempo:
El partido empezó con una predisposición minera de tomar el control del partido y durante los primeros 20 minutos, se vio de mejor forma al equipo del carbón. Sin llegar con ocasiones claras, lograba generar 5 tiros de esquina en los primeros 15 minutos, pero no los aprovechaba mayormente.
Como ha ocurrido en los partidos anteriores, un Alvarado un poco desaparecido de la cancha y un Figueroa que no cerraba bien la banda izquierda propiciaban que Barnechea atacara más por ese sector y es así como  al minuto 24,  Simpertegui dispara apenas desviado en la mas clara del primer tiempo.
Lota se perdió en la segunda parte de este tiempo y dejaba acercarse al equipo capitalino, pero el partido caía en un pozo en donde todo era pases desmedidos o al contrario y no había más, en un partido de muy bajo nivel y en donde Lota no generaba ninguna jugada de riesgo para el arco de Manduca.
Segundo Tiempo:
Lota insinuó un predominio en los dos primeros minutos y luego desapareció de la cancha.
Minuto 49 y jugada por derecha, se sobrepasa a Figueroa, el centro lo recibe Acuña y con zapatazo alto derrota a Moyano y marcaba la inauguración de las cifras. Lota respondía  con un carrerón de Novoa por derecha que atrapaba Manduca su tiro y De Porras hacía lo mismo con Moyano. En estas jugadas se lesionaba Novoa e ingresaba Iriarte al minuto 52.
Minuto 56, cambio en Lota sale Cereceda e ingresa Durán.
Lota empezaba a buscar por las puntas, pero no tenía mayor presencia en el área, pues  Durán, Iriarte y Huentelaf eran habilidosos pero no tenían presencia en el área rival.
Al minuto 66, el ataque capitalino era por izquierda, centro rasante de Bravo y Simpertegui de frente y de primera marcaba el 2 a 0 a favor de Barnechea.
Minuto 67, cambio en Lota ingresaba Camargo y salía Toledo.
Lota no se generaba oportunidades , pese a ir en desventaja, recién a los 72, Celasco probaba suave a Manduca desde lejos. Y un minuto después era Alvarado que rasante le pegaba suave a las manos de Manduca.
Pero Barnechea controlaba tranquilamente el partido y a través de contragolpes se generaba buenas ocasiones a través de Acuña, Pinto y un tirazo de Simpertegui. El equipo capitalino estaba mas cerca del tercero que Lota del descuento.

El partido terminaba y Lota se hundía en el último lugar y lo peor de todo era que sin fútbol y sin ocasiones de gol. Jaime Nova declaró en PITAZO FINAL que saldría a ganar el partido y que empezaba a generar ocasiones, después de la Copa Chile, Nova iguala a Cossio, pero con mejor equipo, entonces tiene que asumir su responsabilidad.
Anecdotario:
1. Felicitar a la gran cantidad de hinchas mineros que fueron a apoyar al equipo del carbón, claramente en la transmisión de televisión se escuchaban los gritos de apoyo, lo mejor de hoy fueron los hinchas.
FOTOS: GENTILEZA DE MAURICIO QUIERO VILLEGAS

24 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

insisto a no ilusionarse con este equipo,,, algunos dicen que tenemos mejor equipo,,,pero yo me pregunto; mejor equipo que quién?? yo veo un equipo no malo,,,sino muy maloo... este es el año del lota, pero del descenso.... ojo que el propio dt minero dijo en la teve; que lota no aspiraba a estar arriba sino que a salvar el año....
les digo a los hincha , ahora solo queda apretar el chiquitin...

hincha defraudado

3:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...


sr. torres ahora dice que nova es verso ¿ cuando lo descubrio ? por que eso no lo opinaba 2 semanas atras

4:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaime Nova por favor RENUNCIA.

Hoy 90 minutos de juego y cero ocasiones de gol. Curico, Conce, Barnechea equipos malos nos ganaron igual (el nivel de la B es muy penca) Si esos equipos son malos, nosotros somos remalos.

En los tiempos de hoy no entiendo como un jugador profesional sólo le pega pa delante, pelotazos, sin jugar a nada. Eso no tiene niun brillo.

Mientras esté Nova en la banca no voy más al estadio. Aquí van a saltar los weones diciendo que hay que apoyar en las malas. Desde el año 2007 (cuando paseamos en primera) que venimos contando puras malas, pero los ultimos tres partidos son una verguenza. Lota Schwager es un equipo de futbol, pero de futbol no tiene nada. Si voy al estadio es pa puro insultar a Nova y a los jugadores, pa esa wea mejor me quedo en la casa. Si por lo menos jugaran a algo ... dan pena, hoy cero ocasión de gol, repito, cero.

5:09 p.m.  
Anonymous Lotino dijo...

Para el anonimo, que dice que descubri que Nova es puro verso, revisar los programas de Pitazo Final y sabra que no estaba de acuerdo con su contrataci{on, si escucho antes del partido de Concepci{on, Nova se enoj{o con mi pregunta y el viernes le pregunte 'cuando ganara un partido Lota? y dije que ya no ten{ia credito, primero escuchar o leer bien y luego opinar por favor y lo m{as importante si da apellidos, de el suyo señor.

5:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A todos los comentaristas de ésta Sección les pregunto :¿ En su carrera - Curriculum, a quién le ha EMPATADO el que suele llamarse DT Nova ?. Por favor respóndanme.

8:53 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Srs.Dirigentes,salvemos al equipo,urgente cambio de D.T.pero debe ser sí o sí.

9:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojala se cambie luego de entrenador. Jaime Nova ya no pasa nada con el. Pero ojala los dirigientes contraten un tecnico de verdad. Espero que no den vuelta en lo mismo (martinez, ballochi, iturra, o vinez) . Uno de verdad. Es hora que los dirigientes puedan convenser con algun proyecto algun tecnico de calidad. Por que no el peineta garces?. Si el ya ha dirigido en la zona. Ya esta bueno de andar llorando siempre por la plata y practicamente ser siempre mirados en menos por todos los equipos. De una vez por todas tener un equipo PROFESIONAL. Y ya cortenla con que practicamente somos los unicos sacrificados del futbol chileno. Tofos los equipos se sacrifican para armar sus planteles y a todos los hinchas a lo largo del pais les cuesta pagar sus entradas. No solo a nosotros. La unica diferencia en que casi todaslas instituciones hacen las cosas bien. Ej san luis este año.

11:31 p.m.  
Anonymous nacho dijo...

apuesto un testiculo que nos reponemos el domingo frente a temuco.
vamos lotita mierdaaaaa¡¡¡¡¡

12:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay que sacar rendimiento a Nova y Ramos. Pero el sistema de juego no es el más adecuado.Por otro lado, en defensa hay desaplicaciones significativas. Figueroa está jugando de lateral y no sube, en Concepción las hacia todas. Por tanto, apelo a que los jugadores eleven su nivel. Y por otro lado, el mando técnico se debería ya evaluar, dado que estamos a tiempo para realizar los cambios. Qué pasa con Banco???.

Hay esfuerzos de la dirigencia, pero los resultados son los que pesan al final. La unión, Nval tienen excelentes técnicos y también los resultados no llegan, pero no es por empatar pero es claro que el equipo NO SE GENERAN OCASIONES DE GOL Y REACCION...!!!

2:58 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Domingo sera una gran prueba ya que si le ganamos a Temuco (que tiene uno de los mejores planteles de la b) los jugadores crecerán en confianza y sino ganamos Nova tendra sus dias contados creo yo. Al igual que muchos pense que a Barnechea se le ganaria pero lo cierto es que el Lota no jugo a nada.
El Domingo veremos si estamos para salir de esta o hundirnos en la tabla

6:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nova es un chanta y además tiene muy malos jugadores que el eligió a lo compadre el pudo elegir mejores jugadores pero como es chueco los dejó en el camino su ayudante técnico también es un chanta y no tienen idea de fútbol. Sr. Nova ud. se equivocó piense en los jugadores que no trajo y ud. sabe quienes son ud. se los dijo a ellos y después agachó la cabeza ahora está pagando su precio porque esos jugadores por lo menos mojaban la camiseta y entendían lo que Ud. les pedía, cuando uno no hace bien las cosas siempre le va mal

10:40 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señores.
Estos jugadores como Ramos, Alvarado, Novoa, Figueroa, etc., con muchos años en el futbol, jamas este tecnico, Sr. Novoa les podra sacar rendimiento, solo ver estado fisicos de los ya nombrados. El cuerpo tecnico no se puede imponer sobre ellos, ya que no tienen cojones, ni experiencia para poder ordenar.
Estos señores jugadores creen que vienen solo a cobrar y pasearce a nuestra zona.
Solo nos podemos salvar con un cambio en el Cuerpo Tecnico, fuera Sr. Nova y Compañia, solo nos salvamos con un Tecnico decente,riguroso,con hambre de triunfo y por sobre todo que sepa de Futbol. Un ejemplo el Sr. Oscar With.
Saludos E. Frei M. lAGUNILLAS.

2:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A los que dicen que hay un mal grupo, están equivocados. Ahora, que están mal organizados dentro de la cancha, AHÍ SI!, sumándole al hecho de que Nova NO TIENE UNA IDEA CLARA DE FÚTBOL ASOCIADO, Lota Schwager es sinónimo de perdición.

Siento que los jugadores dan el %100 de ellos, veo como Celasco, Novoa, Ramos, Huentelaf, Bustamante, Toledo, Figueroa corren cada pelota como si fuera la última. El problema no es de ellos, el problema es de lo mal planteado que está el equipo. Ramos no por nada se fue expulsado el partido anterior. Fue que se sentía "mosqueado" ante tanto pelotazo frontal sin intención, por lo tanto no tenía chanche alguna de crear peligro.

Ante Dep. Concepción... ¿Jugar con dos 9? PÉSIMO! Y después terminó jugando con dos "7" o por llamarlo así. Además, jugando con dos centrodelanteros, MINIMO tienes que tener proyección por la banda con tus laterales... Celsco una vez o dos llegó a linea de fondo, Figueroa nada y Nova lo más tranquilo en su banco sin percatarse de sus errores.

Ahora ante Barnechea, estuvo un poco mejor parado el equipo... Ahora conservando un hombre de área y un abrelatas. Ahora el problema pasó por la escasa actitud de FÚTBOL señores!, si esto es fútbol, no pichanga de barrio para jugar con pelotazos inofensivos!
Cada vez que tomaba el balón Toledo se veía una intención de fútbol, pero se nota que no todos lo ven así ya que eso no se practica en la semana (al menos, eso se ve).
Y finalemente, un error GARRAFAL fue haber puesto a Durán e Iriarte... Bueno, hasta ahí no era error, si no que cuando empezaron a jugar, comenzaron jugando con CENTROS A LA OLLA SIENDO QUE NI HUENTELAF, DURÁN E IRIARTE TIENEN LA ESTATURA SUFICIENTE PARA GANAR UN CUERPO A CUERPO O UN CABEZAZO. La fórmula debería ser otra, pero bueno.

Si este caballero no renuncia, estamos en peligro... Estamos desperdiciando a un muy buen plantel.

2:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No es un buen plantel te lo digo con conocimiento de causa investiga más a fondo y te darás cuenta que a Nova le da lo mismo y a varios jugadores también

5:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MUCHACHOS NO SACAN NADA CON ALEGAR ENCONTRA DEL MAL DT JAIME NOVA SI EL K HIZO EL PLANTEL ES MARCO CORNES PORK JAIME NOVA KERIA TRAER OTROS JUGADORES PERO MARCO CORNES NO LO DEJO O SEA NOVA ES UN TITRE...HAY K HACER CAMPAÑA PARA SACAR AL PRESIDENTE YA K EL ES RESPONSABLE DE CONTRATAR A ESOS ´PAYASOS...

6:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

JAIME VALDES DEJA DE ROBAR PLATA ALOS LOTINOS RECUERDA K EL EKIPO NO LO COMPRASTE. K VUELVA GENTE DE LA ZONA A DIRIGIR EL EKIPO .

6:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como hablan weaa ahi jugadores que dejan a su familia de lado y tampoco lota es barcelona a costado el comienzo eso no cabe duda pero.con tirar mierda no sacan nada cierren el culo y apoyen

9:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aca nadie habla wea. Son casi 7 años dando jugo en los campeonatos. Que crei que la gente no se aburre weon. Paren el webeo . Haaaaarrrto han aguantado los hinchas. Y otro dato, mientras este cornez en lota va a seguir quedando la caga. Averiguen por que lo hecharon de san luis.

11:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y por 7 años tiene que pagar este plantel???
Para pensar un poco

11:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En mi opinion no me han agradado los tres ultimos presidentes que ha tenido el club. Pero cuando estaba temistocles reyes se subio y se cumplio el sueño de todo hincha , que es estar en primera. Desde que asumio la familia valdez , no le han achuntado a ni una. Y no estoy diciendo que no hacen lo posible por tener un equipo competitivo. Han cumplido con los jugadores en sus sueldos y eso esta bien. No muchos equipos pueden decir eso. Han cumplido con los jugadores que han traido. El problema es que estan en deuda con los hinchas, y yo se que deben estar pensando los dirigientes, que hinchas? Si con cuea van 500 personas al estadio. Y es verdad, pero esta en uds como dirigientes el volver a reencartar al hincha para que vuelva al estadio. Y como se hace eso? Primero empezando con un tecnico de verdad , de calidad y consagrado en el futbol. Y veran como los resultados empezaran a llegar. Y no falkaran las 6000 personas cada domingo en el estadio.

1:50 a.m.  
Blogger jona dijo...

El fin el fin de semana fui al estadio como siempre cuando Lota juega en Santiago o cerca y como de costumbre los que estamos acá cumplimos y asistimos a apoyar al equipo... las mismas caras de siempre...

Me molesto mucho como a casi todos que no se prestara atención a la solicitud de minuto de silencio por el fallecimiento de Alfonso Lara, los cabros que viajan desde Lota y Coronel se la cantan todo y se agradece pero deben revisar un poco la historia del club de vez en cuando y respetar a los ídolos del Lota Schwager...

12:04 p.m.  
Blogger jona dijo...

Con respecto a los jugadores,no son los mejores pero hay varios que ponen lo mejor como el 22, mojo la camiseta y salio entre aplausos le falta pero se agradece el esfuerzo y aporto bastante durante el primer tiempo que siga por ese camino y de seguro se ganara el cariño de la hinchada....

Punto bajo Novoa que poco corre, lento la toca mal y no sabe aguantar un balón debería aprovechar su tamaño al menos, la jineta de capitán le queda grande y la camiseta también, que se pinga en forma y después pida camiseta... su única jugada de peligro la finaliza de mala forma y pide el cambio, fue pifiado y con justa razón...

Huentelaf debería tener esa jineta que le pesa a Novoa, jugo como acostumbra y la gente lo reconoce....

Se vieron varios jugadores interesantes muchos al parecer bastante jovenes ya mencione al 22 que hizo buen primer tiempo pero le falta experiencia, el 10 la pisa bien tiene buen toque pero le falta mas velocidad y algo de compañía, otros que aportaron el 4 y el 17....

Es verdad que falta un técnico que les enseñe a jugar no creo que este plantel sea peor que el del semestre pasado pero si muy desordenado, error del dt tener a Novoa en cancha con ese estado físico y no buscar el partido sobretodo en el primer tiempo donde Lota tuvo el balón pero no se acerco con ambición...

12:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señores.
Favor alguien de la interna dirigencial, lea estos comentarios, ya que somos hinchas que estamos sufriendo de los tiempos que dejo la institucion Don Temistocles Reyes, que logro llevar el club a primera.
Es sumamente necesario un golpe de timon,que sienta el plantel la presion de sacar esto adelante e insisto en que la unica forma es un cambio total del cuerpo tecnico.
Exsisten muchos tecnico con hambre de dirigir, educados, con mucha vivencia de futbol, que hayan ganado algo como jugadores.
Ayer deje un ejemplo, Oscar Wirth, tambien podrian ser,luis Perez,Andres Romero,Carlos Gonzalez,Mario Soto. Ojala otros hinchas responsablemente sujirieran otros nombres. Seguro levantariamos el nivel de futbol y volveria la gente a las galerias del Federico...
E. Frei M. Lagunillas.

7:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados, los ÚNICOS responsables de esta webada son los Valdéz, Ulloa y los secuaces de ambos, el Navarro, la vieja de la Clemira y su esposo el ex Alcalde tránsfuga del Carvajal, que le hicieron la cama y la guerra al Temi, y la vida cobra sus cuentas, al Club le ha ido como las webas.
Ahora arréglenselas!!!
Weones delincuentes, cagaron una historia y prestigio, al menos era un club pobre pero honrado.
El problema mayor es la hinchada del Lotita son unos cobardones a los cuales se los meten por el ojo y no dicen ni pío, weones ingenuos y con falta de cojones!!!

4:55 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal