BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 25 de agosto de 2013

¡ AL FIN GANAMOS !: LOTA 2 - TEMUCO 1










Lota Schwager obtuvo su primera victoria en lo que va del torneo 2013-14, al vencer por 2 a 1 a Deportes Temuco.  Jugado en el Federico Schwager, con 710 espectadores y un aceptable arbitraje de Nicolás Muñoz, Lota formó con Moyano, Vera, Bustamante, Gómez, Camargo, Figueroa, Iriarte, Toledo, Celasco, Huentelaf y Ramos.
Primer Tiempo:
Lota salía con una novedosa línea de tres y con dos volantes abiertos como Iriarte y Celasco y teniendo como creador en el medio a Toledo en desmedro de Alvarado.
Con esta disposición táctica, más la actitud de los jugadores, Lota durante el primer tiempo, mostró de lo mejor que se ha visto  bajo la batuta de Jaime Nova, pues generó una serie de ocasiones, trianguló de buena forma  y pudo irse en ventaja en el marcador.
De Temuco, sólo una ocasión por izquierda de Sebastian “chamagol” González que atrapa bien Moyano y el resto fue sólo Lota.  El equipo minero atacó preferentemente por izquierda, donde Huentelaf, Iriarte y Toledo generaban una sociedad ofensiva que daba réditos al equipo del carbón.
A los 8 minutos, centro de Iriarte y cabezazo de Ramos y tapada espectacular de López que enviaba al corner. A los 18, era Figueroa que de tiro libre hacía trabajar en doble oportunidad al portero temuquense.  Siete minutos después, era Ramos que también de tiro libre acechaba elevando por encima del travesaño el arco de López.
Hasta que llegó el minuto 30, donde luego de un corner, despeja la defensa sureña y la toma Huentelaf que la acomoda y desde 30 metros despacha un misil que se clava en el ángulo superior izquierdo del portero del Ñielol y marcaba el 1 a 0 parcial ante la euforia de la hinchada minera.
Eran los menjores momentos de Lota, con un entusiasta Huentelaf, y el aporte desde atrás de un ganoso Camargo que empujaba a todos hacia adelante. A los 32 era el propio Huentelaf que con tiro rasante hacía trabajar más aún al portero sureño.
Lota se iba al descanso merecidamente en ventaja, pero con un marcador que no demostraba todo el dominio en el juego que tuvo en esta oportunidad.
Segundo Tiempo:
Temuco salió con todo, había ingresado Flores y desde el primer segundo, se instalaron en la zona del equipo local. Tan así fue, que luego de una falla grotesca entre vera y Moyano, que la pelota queda dando botes y “chamagol” González marcaba el empate parcial a 1 un gol. Lota se desmoronaba y cada ataque sureño traía peligro. Lota desde el principio del complemento, había perdido el orden que había tenido en el lapso inicial.
Lota sólo atacaba por arrestos individuales y en donde Camargo se erigia como la mejor figura del equipo minero, incluso se daba maña para probar con tiro suave a los 4 minutos. Pero era Temuco quien dominaba las acciones, a los 12 era nuevamente González quien  por bajo cruzado hacía que Moyano se estirara todo lo que podía para envíar al córner. Un minuto después Toledo dejaba sólo a Celasco por derecha y este elevaba desde inmejorable posición.
Lota pese a esto perdía la manija, y Nova enviaba a Alvarado por Toledo y el ex Puerto Montt tenía sólo chispazos. Luego era Cereceda el que ingresaba por Iriarte, pero no cambiaban la visión del partido.
A los 33, en uno de los arrestos ofensivos mineros, una clara mano de Delgado, daba pie para que el árbitro cobrara penal y el “tiburón” Ramos lo cobraba de buena forma al lado derecho de López, dejando la cuenta 2 a 1 a favor del equipo minero.
 Lota se refugió en su campo y Temuco no tuvo las armas para vencer la resistencia minera, pese a los 5 minutos de descuento que se hicieron. Lota lograba la primera victoria del torneo, pero dejaba dudas en su funcionamiento, porque con el balón en su poder, hoy fue un equipo muy distinto a cuando fue atacado y en donde mostraba sus principales falencias.
Anecdotario:
1. Bonita salida minera gracias a la barra que se lo cantaron todo y compitieron de buena forma con casi 100 hinchas temuquenses que llegaron al mineral.

2. Vimos a algunos Dts que estaban en la tribuna, oliendo talvez alguna opción, situación que está definida desde hace un rato ya.

8 Comentarios:

Anonymous osvaldo marquez dijo...

Grande Lota-Schwager!!!!!!!

7:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es verdad que llega Corengia?
Eso dicen por ahi
No me gustaria
Feliz por el triunfo
El Domingo a seguir con los triunfos

8:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

dejen trabajar trankilo al cuerpo tecnico, marcos cornez tiene la caga en el camarin, mientras este ese personaje chupasangre en lota ningun tecnico va a poder sacar esto adelante, vamos lotita.

8:57 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahora la hicieron linda los culiaos, hecharon al profe nova cuando el equipo empezaba a jugar bien , ignorantes de mierda, kieren llevar al lota a tercera los weones, te vamos a matar valdez y la conchetumadre.........

11:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pfff el equipo le gana a unos de los punteros y hechan al tecnico una lastima como se manejan las personas.

1:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahora si que la hicieron linda, podrian haber esperado la primera rueda por ultimo, eso es ignorancia.

2:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dos errores de la nueva contratación del DT Argentino, a pesar que no era santo de devoción de Nova, porque lo conocí acá en LOZAPENCO. 1)El que llega no conoce al plantel, lo que nos jugará en contra. Y por qué a éstas altura? 2)Una vez más se cantará de la risa el Empresario Argentino que le metió los dedos y otra cosa a los ojos a los actuales dirigentes, porque no conoce nuestra realidad, llega cada WN de jugador y DT, que no vale pena enumerar. Y por qué no contrataron a un DT Nacional de prestigio o el Argentino será más barato, no creo.

8:22 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Solo quiero que el cambio de D.T. sea lo mejor para el equipo.Ahora a ganar a S.Morning

9:21 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal