BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 20 de julio de 2013

COPA CHILE: UDEC 0 - LOTA 0








Lota Schwager obtuvo un esforzado empate en blanco por Copa Chile ante la Universidad de Concepción. Con algo así como 600 personas en las galerías del Ester Roa y con un aceptable arbitraje de Héctor Arcos, Lota formó con: Moyano, Poblete, Vera, Bustamante, Cereceda, Véliz, Figueroa, Durán, Sandoval, Alvarado y Ramos.
Primer Tiempo:
Lota salió a jugarse una opción que fue más teoría que realidad en Collao. La UDEC presentó una mixtura de titulares y suplentes y mantuvo a raya al equipo minero en gran parte del partido.
Lota salió con Poblete como lateral derecho y en el primer tiempo se vio desacomodado y por ahí, Cabral impuso una hegemonía que le dio varias ocasiones de gol.
Los primeros 10 minutos, la UDEC se acercó principalmente vía corners, dando trabajo a Moyano con ocasiones sin real peligro.
Lota tuvo la manija durante diez minutos y a través de un animoso Renato Ramos quién, en dos oportunidades de distancia calentó las manos de Orellana y sólo a los 24 minutos, cuando pase de Alvarado en profundidad a Durán, quien en diagonal definía al cuerpo del  portero universitario.
Sin embargo, el partido era de muy bajo nivel, con predominio de la UDEC pero con poco trabajo para los porteros. Desde los 28, la UDEC tuvo las mejores ocasiones, a los 28, el estático Ruiz se lo perdía sólo y elevaba en pleno punto penal; a los 31 doble jugada de riesgo en el arco minero, en la primera la pelota rozaba el poste izquierdo de Moyano y en la segunda, el portero rechazaba de gran forma ante zurdazo de Cabral.
A los 41, nuevamente Cabral era que de volea apuraba a Moyano que enviaba al corner. El primer tiempo terminaba con centro de Aravena y un cabezazo de Ruiz que se iba desviado. Lota terminaba con un juego bastante opaco y con muy escasas llegadas de gol.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambios, Morales y Huentelaf ingresaban por Sandoval y Durán que prácticamente habían pasado desapercibidos en el juego.
En este período, la UDEC se acercó continuamente a ¾  del arco minero, pero sin grandes ocasiones de gol, no obstante, en los primeros treinta minutos, la UDEC dominó sin contrapeso y a través de  Portillo a los 9 minutos disparaba elevado, a los 11 gran atajada de Moyano ante tiro de Aravena.
A los 20 minutos era Berríos, disparaba desde 20 metros, apenas desviado al palo izquierdo de Moyano. La pareja de centrales de Bustamante y Vera se agrandaba y despejaban todo lo que llegaba.
En la UDEC había ingresado Vilches y luego entraba al campo Gabriel Vargas y Jaime Nova se la jugaba por Celasco que ingresaba por un bajo Alejandro Figueroa.
Era el argentino que entraba al minuto 32, que hacía rebotar el balón en un deensa y se iba al corner, de este llegaba un pivoteo de Ramos que nadie seguía y se iba apenas desviado, siendo la única opción de gol de Lota en este período.
La UDEC siguió buscando y Navarrete disparaba a quemarropa a los 40 minutos y Bustamante usaba su cuerpo como barrera para evitar el gol auricielo  y en el último minuto, era Ruiz que disparaba, luego de un centro por derecha y Moyano atajaba de gran manera.
Lota empataba un partido, en donde demostraba una gran solidez defensiva, pero un escasísimo poder de gol, especialmente derivado por las escasas ocasiones que se tuvo en este partido.
Anecdotario:
1. Cerca de 120 hinchas mineros llegaron al estadio Collao, cantaron y con globos apoyaron al equipo del mineral.

2. En Radio Llacolén, señalaron que ingresaba Morales y Lucares (no jugó) y se preguntaban de que nacionalidad eran. Sigue la desinformación de los medios de Concepción con Lota Schwager.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Nunca sera tan malo rescatar un punto y jugando de visita con un equipo de 1era
A seguir mejorando Lotita!!

11:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siguen aumentando las expectativas para el club y el pueblo minero.
Mucha suerte...

1:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos bien asi, mientras no los hagan goles, solo falta uno que hagan los goles vamos lotita

1:26 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre la información de radio Llacolén; se nota que no son periodistas titulados, son sólos RIFLEROS - INFORMANTES, sacados de una Cantina cualquiera.

10:10 p.m.  
Blogger djmagalotino dijo...

VAMOS LOTA POWERS MIERDA, ESTE SERA NUESTRO AÑO.

LOTA LOTA POWERSSSSSSSS

8:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal