BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 16 de julio de 2013

COPA CHILE: HUACHIPATO 0 - LOTA 0






Lota Schwager obtuvo un buen empate en su exediciòn al Estadio CAP, al empatar en blanco con Huachipato por una nueva fecha de la Copa Chile. Jugado ante 2.286 espectadores, Lota formò con Moyano, Iriarte, Vera, Poblete, Cereceda, Banco, Garrido, Vèliz, Alvarado, Duràn y Ramos.
Primer Tiempo:
Lota tuvo muchos problemas al iniciarse el pleito, pues, el equipo acerero saliò con todo para vulnerar de inmediato la valla minera. En esos minutos, Lota no salìa del fondo y ya a los 6 minutos, era Daniel Gonzàlez que con tiro libre probaba a Moyano. No obstante, poco a poco el ataque siderùrgico se fue diluyendo pese al dominio del balòn. Lota se acomodaba mejor y la deensa empezaba a erguirse en figura.
Sin embargo, Lota tuvo que hacer un cambio obligado por desgarro de Iriarte e ingresaba Alejandro Figueroa, que se iba a la zona media de contenciòn y Garrido quedaba como lateral derecho.
De ahì, Lota emepzò a tener el dominio del balòn y a triangular de buena manera entre todos los hombres del medio y apoyados por Ramos que se erguìa como un referente del equipo y buscaba el arco contrario en donde Lota tenìa las mejores opciones del partido.
La primera fue a los 26, centro por izquierda de Cereceda, salta Ramos y despeja a medias Veloso, le queda a Duràn que cede suave a Alvarado que de frente le pega mal y Muñoz sacaba desde la lìnea.
La siguiente fue a los 30, Ramos recibe un saque y de pecho la baja y ve adelantado a Veloso y le envìa un globito que en portentosa atajada el portero acerero se recupera y con sus dedos hace que choque en el travesaño.
Al minuto siguiente, luego de un tiro libre de Alvarado, es Ramos que la pelea y con chilena desvìa alto.. Eran los mejores momentos de Lota y Huachipato no salìa de su asombro y poco a poco empezó a controlar el juego nuevamente y empezaba a hacer trabajar a Moyano. primero era Contreras que disparaba y el portero minero enviaba al corner a los 33, luego era Simòn que con media vuelta suave asustaba. El mismo delantero acerero a los 37 por izquierda disparaba apenas desviado.
Sòlo a los 40, era Garrido que reflotaba la ofensiva minera con un tiro desviado.
Lota terminaba de buena forma el perìodo, jugando de chico a grande y poniendo de buena manera las piezas para contrarrestar el superior nivel de Huachipato.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con Huentelaf por el argentino Banco y Huachipato con Zagal por Espinoza.
Huachipato saliò como una tromba en demanda del arco minero y a los 4 minutos, Moyano sacaba chapa de figura al detener en ocasiones contìnuas tres disparos fulminates acereros.
Lota respondìa con u ntiro por derecha de Huentelaf y gran tapadòn de Veloso, pero era sòlo un atisbo, pues  el cuadro local, lleno de desbordes su ataque y los centros llovìan para Falcone y Simòn.
A los 19 en una jugada intrascendete, se iba expulsado Ricardo Garrido y Lota se replegaba aun màs con un hombre menos. Ingresaba Bustamante por Ramos y Lota quedaba casi sin ataque.
Pese al amplio dominio del local, Moyano no era tan exigido, pues la deensa comandada por Vera sacaba todo lo que llegaba de alguna forma u otra.
A los 22, era expulsado Daniel Gonzàlez por reclamar y Lota tenìa un segundo aire al estar en igualdad numèrica. En la mejor opciòn minera del complemento, Alvarado disparaba fuerte al palo izquierdo y Veloso sacaba en notable atajada.
Huachipato presionaba de orma constante, pero la defensa sacaba todo lo que llegaba. En el equipo acerero ingresaban Reynero y Elgueta y Pellicer buscaba el desborde que nunca tuvo, es màs en los ùltimos minutos era Duràn que casi marcaba luego de gran jugada de Figueroa con Alvarado.
Lota empataba un partido dificl y mantenìa las chances de clasificar en esta Copa Chile y Jaime Nova sacaba conclusiones positivas de cada partido. Al final en el camarìn habìa confianza en que se estaban haciendo bien las cosas en vista del inicio del torneo oficial.
Anecdotario:
1. Llegaron como 100 hinchas mineros al CAP, al minuto 20 llegaron los de la barra y se lo cantaron todo y con el pasar del tiempo dejaron callados a la parcialidad acerera. Bien por ellos. 

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

quizas fueron mucho mas q 100 personas ya q no solo habia en la galeria sur sino q en tribuna igual! GRANDE LOTA SCHWAGER ESTE ES EL AÑO!!!!

1:04 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

awante trikolor !!!

6:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lotita que este año daremos pelea Muy buena la defensa y un arquero imbatible un arquerazo sacò por lo menos cinco tiros de gol el mejor arquero que he visto en Lota en muchos años Muy buen partido de Moyano

9:25 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias aguantelota por tenernos informados , un saludo desde el norte .
GRANDE LOTITA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1:16 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Amigos de Aguante Lota,en el diario El Sur aparece otra alineación.Por favor ruego aclarar,Saludos

2:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se Nota La Mano del Entrenador Respecto A La Campaña Que Hicimos Con N.Cossio
Ojala Mantengan Este Buen Nivel En El Campeonato

2:35 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

Una verguenza los medios regionales con Lota Schwager, ayer www.soyconcepcion.cl puso una alineaciòn errada de Lota y hoy el Diario El Sur pone la alineaciòn de Lota año 2007.

3:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Osvaldo, la alineaciòn del Dia rio el Sur es una verguenza, me gustarìa saber en que Universidad estudio periodismo ese Señor, la alineaciòn data del 2008.

3:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el tema no es la universidad , sino el individuo. Cristian Olivares, quien envia despachos a radio cooperativa y cuando ha tenido la oportunidad de atacar a lota lo hace, ejemplo: "numerosos proyectile entre ellos botellas, encendedores y piedras cayeron al gramado del federico schwager impactando uno de ellos en el guardalineas, se espera que el informe del arbitro Cesar Deishler sea lapidario" apertura 2012 en un partido ante naval.

5:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En twitter publicaron que despues del partido con el huachi " Lota hacia 2 pumtos y se mantenia ultimo junto a naval"
Weones pencas pa informar
Y yo creo que la universidad si tiene harto que ver

6:59 a.m.  
Anonymous Rodrigo Aravena dijo...

Excelente la defensa y en especial nuestro arquero Cinco remates de gol definidos sin problemas por Moyano Hacìa mucho tiempo que mi Lotita no tenìa un arquero de esas caracteristioas Al igual que los dos partidos anteriores fue fundamental Este año se puede dar Lota!!!!!!

7:38 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal