BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 21 de abril de 2013

¡ SE AGRANDO LA PATRULLA JUVENIL !: LOTA 2 - BARNECHEA 0









Lota Schwager obtuvo una revitalizadora  victoria por 2 a 0 ante Barnechea, por una nueva fecha de la Primera B 2013. Con algo ai como 600 espectadores aproximadamente y con un aceptable arbitraje de Franco Arrué, Lota formó con Abarzua, Lucares, Gómez, Poblete, Serafini, Véliz, Munizaga, Iriarte, Garrido, Huentelaf e Isla.

Primer Tiempo:
Lota salía ala cancha con 4 canteranos y con jugadores en puestos que no correspondían a la tradición futbolística en el club, así Véliz iba de contención, Iriarte siendo derecho , iba como volante por izquierda, Garrido siendo contención y central pasaba a jugar de volante por derecha y aparecían en la titularidad Poblete en la zaga e Isla en la delantera, sin considerar el debut del portero Abarzúa.
Y la apuesta podía ser bien arriesgada, más aún cuando a los 4 minutos Barnechea ya insinuaba algo con tiro de Abarca a los 4 minutos que bien tapaba el novel portero minero.
Sin embargo, Lota se paró bien, la defensa se empezó a convertir en un murallón, los volantes Munizaga y Véliz empezaban a empujar hacia delante e Iriarte se comía la banda izquierda habilitando a dos voluntariosos delanteros como lo eran Huentelaf e Isla.
Con ello, empezaban a procurarse las ocasiones de gol para Lota, primero era garrido que desviaba desde el flanco derecho del área grande, algún cabezazo de isla desviado, pero Barnechea de a poco empezaba también a mostrar lo suyo, a los 22 minutos era Jorquera quien en excelente posición desviaba increíblemente su cabezazo, a los 26 era Passaglia quien desviaba su tiro.
Luego vino una pausa, en el querer y no poder de Lota y en la falta de ideas del equipo capitalino, hasta que llegó el minuto 35, pase por derecha de Garrido, la toma Huentelaf y con media vuelta dispara rasante y vence al portero Manduca y marcaba la apertura de la cuenta y la felicidad de los hinchas mineros se desataba en el Federico Schwager.
Lota empezó a justificar la ventaja triangulando de mejor forma el balón y Barnechea pese a adelantar sus líneas no llegaba con real peligro a la portería de Abarzúa.
La mejor ocasión para los capitalinos estuvo en el minuto 42, cuando luego de buena jugada por derecha, Jorquera, casi marcaba tras achique del portero minero y desviaba en plena área chica.
Lota terminaba de buena forma esta etapa, esperando mantener una ventaja que se había logrado con mucha actitud y algo de buen fútbol.
Segundo Tiempo:
Lota se paró en este período prácticamente con tres delanteros, extrañamente Garrido se posicionaba casi como un puntero derecho y la idea era claramente abrir la cancha y explotar el pelotazo para los delanteros y en los primeros 15 minutos, Lota tuvo cuatro ocasiones de gol.
Al minuto, Isla por derecha termina mal una buena jugada y su tiro no era disparo al arco ni centro y se iba completamente desviado.
A los 5 era el “baby” Iriarte que sólo se lo perdía ante Manduca. A los 7 ingresaba Jordan Durán por José Isla, en donde Balocchi buscaba más velocidad y profundidad en el ataque minero.
Un minuto después vino lo mejor de la tarde, pelotazo largo por izquierda que toma a la entrada del área Huentelaf y este con una frialdad que asombraba, le hace un globito al portero capitalino y anidaba la pelota en la red, dejando la cuenta 2 a 0 a favor de los del mineral.
A los 14 era Garrido quien marcaba tras pase de cabeza de Durán.
De Barnechea nada, el equipo de Santiago era una sombra de aquel que nos había maravillado el año pasado y sólo a los 21 minutos, tenía su gran chance, tras corner, el cabezazo de Lauler era sacado en la línea por Lucares en gran reacción.
Barnechea se fue a tratar de aprisionar al equipo minero contra su área, pero fueron sólo intentonas, en ningún momento Abarzúa tuvo alguna atajada que haya quedado en la retina de los hinchas, pues la defensa minera fue un murallón que ni las filigranas de Leal con Passaglia y la movilidad de Jorquera pudieron superar.
A los 28 minutos, Lota realizó dos cambios, ingresaban Víctor González y Luis Quijanes y salían Véliz y un lesionado Ricardo Garrido.
El partido estaba prácticamente definido, Lota manejaba los tiempos, el marcador y las oportunidades y Barnechea tenía arrestos ofensivos, pero no causaban mayor daño. Cada vez que había un pelotazo, Lota se generaba alguna acción de peligro.
A los 34 minutos, era Yordan Durán que casi marcaba tras pasa rasante por izquierda del “guagua” González y el mismo “guagua” se iba sólo al finalizar el partido en demanda del arco y su tiro era atajado por Manduca.
Lota por fin se abrazaba en el mineral  y dejaba claro que los canteranos habían aprobado el examen. Abarzúa no tuvo mayores complicaciones y se vio seguro en sus intervenciones. Lucares en lo suyo  clausurando la banda derecha, Poblete, algo desordenado pero fuerte en la marca, Isla, luchando cada balón y siendo inteligente a la hora de habilitar a Huentelaf , con quien se entendió bastante bien, Yordan Durán, más movedizo e incisivo que en partidos anteriores.
Anecdotario:
1. Ayer en el partido de la sub-19 de Lota frente a Concepción, terminó de mala manera, primero un proyectil cayo de la galería a Patricio Almendra que se había ganado el odio con algunas insinuaciones y gestos a la hinchada, en la ida a camarines se provocó una lluvia de improperios que terminó con Almendra golpeando a un cadete de Lota Schwager, si no hubiera habido Carabineros, hubiese quedado la grande, lamentablemente, Almendra se fue sin mayor sanción por parte de la autoridad y el cadete constatando lesiones en el Hospital de Lota.
2. Felicitaciones a aquellos 600 hinchas que llegaron al mineral, había clásico televisado e igual vinieron a ver Lota Schwager y otros 20 a desde Santiago a Barnechea, estos son los hinchas de verdad.
3. Jorge Manduca agredió a un pelotero que demoraba la entrega del balón, el niño quedo tirado en el suelo llorando y el árbitro ni siquiera le sacó amarilla. ¡Increible ¡.

2 Comentarios:

Anonymous mqv dijo...

la linea de mitad de cancha parece culebra, se nota la ausencia del señor inzunza.

8:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bien los cadetes, sigan dando oportunidades, bien balochi desde hace mucho tiempo un dt no se la juega con los chicos.

12:31 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal