BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 17 de marzo de 2013

¡ ERRORES QUE NO SE PERDONAN !: LOTA 3 - UNION TEMUCO 4










Lota Schwager volvió a perder en calidad de local, esta vez fue ante Unión Temuco por 3 goles a 4. Con un público cercano a las 1.000 personas y un regular arbitraje de Francisco Caamaño, Lota formó con Moyano, Véliz, Gómez, Henríquez, Serafini, Munizaga, Garrido, Jimenez, Huentelaf, Orellana y Pinto.
Primer Tiempo:
Lota salió con todo en los primeros minutos de este partido, con una clara vocación ofensiva, al integrar tres delanteros en su formación. No obstante, nos dábamos cuenta que Lota tampoco ingresaba con alguién que manejara el mediocampo y en los primeros 20 minutos, esa falta no se hacía notar, pues, Lota contaba con ocasiones producidas más por las ganas que por el fútbol colectivo, en donde ambos equipos jugaban al pelotazo.
Al minuto Pinto enfrentaba al portero Astrada y lo hacía atajar en doble instancia, a los 12, tiro libre muy suave de Orellana que recogía facilmente Astrada, a los 14 minutos, tiro libre al área de Orellana y Véliz sólo peinaba en inmejorable posición; a los 18, luego de un saque de banda Orellana sorprendía a todos y con una volea casi marcaba desde 30 metros, un minuto después era Huentelaf que con tiro bombeado hacía trabajar a Astrada.
Lota de a poco iba arrinconando al equipo sureño en su media cancha, pero a los 22 minutos empezó a aparecer la figura de Mariano Berriex, que con tiro libre suave probaba las manos de Moyano. El rubio volante sureño empezó a manejar los hilos y demostró que siempre debe haber alguién que marque la pauta de su equipo.
Dos minutos depués, a los 24, era el propio Berriex que con cabezazo suave luego de un tiro de esquina casi vencía al portero minero e inmediatamente casi en la siguiente jugada, Unión Temuco se ponía en ventaja, con un ataque por derecha que es despejado su centro por la defensa minera y el rebote lo tomaba Nicolás Millán y con tiro rasante, fuerte se iba alejando del portero Moyano a su palo derecho. Los sureños se ponían inmerecidamente 1 a 0 en ventaja.
De ahí, Unión Temuco se dedicó a mantener su ventaja, jugando colectivamente y con un Lota que no era capaz de hilvanar jugadas y sólo algunos arrstos ofensivos de Orellana y Serafini, pues por el lado izquierdo Jimenez se mostraba demasidado errático.
Sin embargo, casi en la última pelota del priomer tiempo, en una pelota que buscó Pinto casi en la mitad de la cancha, iniciaba un ataque y este terminaba con centro de Oellana y cabezazo de Huentelaf, que pegaba en l palo izquierdo de Astrada y marcaba el 1 a 1 parcial.
Lota terminaba empatando un partido que había tenido dos períodos claros y cuya igualdad, era lo más cercano a la realidad del partido.
Segundo Tiempo:
Pensábamos que Lota saldría con todo, el gol sicológico del minuto 45, debería haber desinfaldo al rival y lamentablemente no fue así. Es así como, luego de un tiro rsante y fuerte, Moyano no pudo contener y el rebote lo tomaba Patricio Schwob y marcaba ante la impasible defensa minera.
Lota volvía a quedar en desventaja y desde este momento vino lo mejor de Lota en este período. Minuto 9, Serafini lucha un balón por derecha, llega a línea de fondo, tiro un centro con lienza y Yashir Pinto marcaba de cabeza el empate a dos goles.
Ahí, Lota se envalentnó, a los 11, espectacular tijera de Huentelaf y pegaba en el palo, un minuto después, un mal corner de Orellana, no es rechazado por la defensa temuquense y Pinto como podía la metía adentro y decretaba el 3 a 2 parcial a favor de Lota. El Federico Schwager era una fiesta, Lota lograba dar vuelta el marcador en los mejores pasajes del partido.
Pero vinieron las señales desde la banca. Primero ingresaba Diego Díaz y salía un voluntarioso Orellana, y el defensa hoy no existió, muy errático no fue aporte y poco a poco Unión Temuco se vino a buscar la igualdad..
A los 17, atajadón de Moyano tras jugada de Berriex que se introducía en el área y fusilba al portero minero. Luego, Lota hacía un nuevo cambio, ingresaba Angelo Delgado y salía Luis Jimenez y el  ex audino no ha sido capaz de echarse el equpo encima y manejar el mediocampo minero, se posicionó por izquierda y su juego una vez más fue intrascendente.
Lota, incluso tuvo una última opción antes del descalabro. A los 26, Huentelaf de "vivo" le gana una pelota desde el suelo a Alvarado y su centro muy fuerte no va ni al arco ni lo alcanza Pinto.
Lota hace su tercer cambio, ingresa Sandro Berrios y salía un lesionado pero eficiente javier Serafini, y el muchacho proveniente de Melipilla no fue aporte y practicamente ni tocó el balón.
Hasta que llegaron los grandes errores de la tarde. Minuto 34, corner desde la izquierda de la defensa minera y nadie la saca y el recién ingresa Oscar Ortega con tiro rasante casi del pnto penal fusilaba a Moyano que no alcanazaba a detener el balón completamente y marcaba el 3 a 3.
Para colmo de males, en una pelota intrascendete, Diego Diaz, le pega horrible al balón y la manda aun saque lateral, que provoca el ataque sureño y el pase a Sebastian Dominguez que con tiro fuerte, es desviado por un defensa, descoloca a Moyano y marcaba el 4 a 3  a favor Unión Temuco. Dos errores graves dejaban sin nada a un Lota que con pundonor lograba marcar tres goles.
De ahí, el tiempo pasó entre la inteligencia de Temuco en manjear el balón y un Lota que quedaba sin ideas y sin ninguna opción clara de poder empatar un partido que tenía en el bolsillo.
Lota perdía un partido por sus propios errores y en donde las lecturas desde la banca no fueron las mejores. Con esto Lota lograba una tercera derrota como local y queda en el último lugar de la zona sur.

23 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿ No existirá otro arquero ?. digo yo.

10:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Concuerdo con el comentario
5 tiros al arco saco uno
4 goles
no sabe ni sacar bien el weon!
y los cambios ....chuuuuuuu
horribles
cossio perdio solo por su ineptitud
los mejores
1.veliz
2.serafini
3.yashir
4.huentelaf
en mi humilde opinion
#Fueracossio
aguante lota ahora y siempre

10:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nelson Cossio te lo digo con todas sus letras ... ERES UNA MIERDA. Una premisa del futbol, NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE!

3-2, sacaste a Orellana y nos fuimos a la chucha. Andate! Nada más que decir.

10:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una pregunta a la dirigencia .en que momento tocamos fondo para hechar a cossio? O todavia cuenta con todo su apoyo weones ridiculos.

11:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr cossio y cuerpo tecnico en gral( preparador fisico sr cornez etc). felicitaciones por hacer meritos para mandar a lota a 3a division mas encima ahora vienen 2 salidas con u de conce y naval donde de seguro se va ir a“ arratonar“ y los rivales el 2do tiempo nos pasan por arriva en la parte fisica.fuera todo el cuerpo tecnico despues estaremos llorando

11:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado amigo del blog, favor agradeceré responder las siguientes consultas:

¿Cuantos partidos a jugado Lota como local con Cossio en la banca?

De todos esos partidos ¿Cuantos a ganado?

Ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que Lota ganó como local. En el actual campeonato, de 5 partidos ha perdido 4. HERMOSA CAMPAÑA DE ESTE COSSIO!

12:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

chao caga de arquero, cossio , y varios mas son pura mierda. estos wueones, el entrenador debio irse el año pasado, ahoraq solo rezar para que a ya un equipo mas malo que nosotros como hubo el año pasado, para no bajar atecera, yque arquero mas malo q este wueon marcelo de temuco y que triste fue ver perder a mi club

1:19 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Sr,Cossio,sea hombre y renuncie.

5:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si esto es para la risa. El año pasado hecharon a miranda por no lograr el resultado que esperaban los dirigientes que eran 30 puntos en la primers rueda. Y nelson cossio va a cumplir casi un año en el club y con cuea a hecho 20 puntos. Y lo otro ya esta bueno que como medio de comunicacion obtengan declaraciones del payaso de valdez . Que se cree ese roto selas viene a dar de patron de fundo.

7:05 p.m.  
Anonymous mqv dijo...

el ultimo triunfo de lota de local fue justamente ante union temuco , 1-0 con gol de serafini.sin contar copa chile.
lo de valdez es dificil. es ese señor que no quiere hablar y esta en su derecho.

10:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cosio = a tercera!

10:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Osea que ahora ese roto con plata esta en su derecho .y que pasa con el derecho de todos los hinchas de la cuenca del carbon. Este es el unico club en chile en donde una sola familia decide lo que se hace. Aca no se esta pidiendo nada fuera de lo comun. Lo unico que se pide son resultados. A cossio no lo quiere ningun equipo profesional asi que no me extrañaria que se este regalando (en comparacion a otros tecnicos) aca en lota schwager. Valdez despierta por que si no lo haces el infierno que te espera es grande.

11:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El infierno lo tienes tu en tu alma pobre weon penoso y amargoso

3:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

dale un hijo a valdez poh conchetumadre

5:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

les aseguro que quien comento es un familiar de valdez eso es seguro ,,por que en la zona no existe nadie que los apoye...solo decir que lo mejor sria que este sr devuelva el equipo a sus hinchas ahhh se me viene a la cabeza ese dicho que dice; ponganle corbata al pobre...
grissu

10:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

QUE LLEGUE ULLOA

10:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...


DESPIERTEN ,TODOS INDEPENDIENTE DE LO PESIMO QUE ES COMO PRESIDENTE JAIME VALDES .. ULLOA NO PUDE VOLVER ASI LO INDICA LA LEY , ADEMAS EL ES UNO DE LOS RESPONSABLES , DE QUE MI LOTITA ESTE COMO ESTE , Y SI LA GENTE LE COMPRA AL LOCO MAS RAPIDO NOS VAMOS A TERCERA

10:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y este weon de arriba es tonto o se hace. Amigo mio asi como estamos lo mas probable es que en junio estemos en tercera . Asi que mas rapido queri. El que tiene que despertar parece que eres tu. O mejor aun dame la solucion para salir del fantasma de la tercera. Y lo otro este weon de valdez que no se venga a creer un diosaca en lota y coronel . Por que las yayitas van a empezar a salir ahora .por que como empresario eres igual que como dirigiente deportivo osea nefasto. Asi que vas a tener que declarar todas las platas del cdf. Y no solo de ahora sinode cuando estaba harold y repartia la torta a todos por igual.

2:41 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CREO QUE TODO ESTO NO NOS LLEVA A NADA, ESTAMOS A PURO SALTO Y PEO,,,,,NECESITAMOS MEDIDAS AHORA,,,CREO QUE LA UNICA MANERA DE MANIFESTARSE ES QUE NADIE VALLA AL ESTADIO...YA QUE NO SE PUEDE HACER NADA MAS...ESO LE DOLERA EN EL BOLSILLO AL ROTO DE VALDES..
HINCHA DE CARTON

9:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El culpable de que esten los Valdes hoy en el club es solamente Bernardo Ulloa Pereira, la soluciòn para nuestro querido Lotita es Temistocles Reyes no es lo ideal para nuestra instituciòn, pero es hoy quien a demostrado mayor transparencia en la administraciòn de nustra querida lamparita.

Minero de Corazon

1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ES VERDAD ULLOA ES EL RESPONZABLE
DE QUE JAIME VALDES ESTE EN LA PRESIDENCIA .. YA QUE LE QUITO EL EQUIPO DE MALA MANERA A DON TEMISTOCLES REYES , NADIE DESCONOCE QUE GRACIAS A EL LOTA EXISTE , PERO SU TIEMPO YA PASO , Y LOS QUE LES COMPRAN ES POR QUE TIENEN INTERESES CREADOS O SE DEJAN LLEVAR POR SUS LAGRIMAS DE COCODRILO

2:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Atinen pobrecitos...!!!, al Valdés hay que sacarlo a patadas, de otra manera no se moverá.
No ven que ese weon cacha perfectamente que la hinchada del Lotita es también como las weas y se los pueden estar afilando por atrás y nada hacen...!!
Que la hinchada y otros cuentos, no se llenen la boca weones, todos nos han fornicado hasta este retardado y tránsfuga de Valdés y nada hemos hecho...
Tenemos el peor estadio de Chile, somos el peor equipo, con los dirigentes mas rascas y la hinchada es como el pico, NADIE la respeta.

3:43 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Sr.Cossio,no siga riéndose de la gente,no siga robando,por favor renuncie.

9:20 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal