BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 4 de marzo de 2013

¡ AL FIN GANAMOS !: BARNECHEA 1 LOTA 3



Lota Schwager obtuvo su primera victoria en el torneo de la Primera B 2013 al vencer por 3 goles a 1 a  Barnechea. Jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y con el arbitraje de Héctor Arcos, Lota formó con Moyano, Quijanes, Gómez, Véliz, Munizaga, Garrido, Iriarte, Jimenez, Orellana, García y Pinto.
Primer Tiempo:
este partido iba a ser con goles, ya a los 5 minutos, barnechea tenía tres tiros al arco minero y Lota respondía con un tiro sin convicción de García, de ahí vino un bajón futbolístico de ambos equipos que llegaba hasta losa 19 minutos, cuando por un error garrafal de Munizaga que daba un pase largo en dirección a su área, casi Vilches marcaba ante Moyano.
Esa ación puso a los dos equipos nuevamente en el partido, Lota apostaba al contragolpe y Barnechea buscaba la cración de un opaco Pasaglia y de un movedizo Silva que a los 24 minutos tiraba rasante y Moyano desviaba al corner.
Lota, a través de la movilidad de Orellana, intentaba alguna escaramuza y a los 26 era Pinto que con cabezazo suave inquietaba al mexicano Colmenares.
A los 29, empezaba la farra de Orellana, quedaba sólo frente al portero capitalino y en vez de acercarse intentaba un globo que llegaba suave a las manos del portero. Sin embargo, tres minutos depués venía la primera alegría minera. Saque largo de Moyano, la aguanta Orellana y deja frente al arco a Pinto que con puntazo vencía a Colmenares y Lota al fin marcaba este  e inauguraba las cifras.
Barnechea  se iba con todo y hacía ingresar a Eduardo Leal por Levipan para darle mayor juego, pero el "huevo" no tenía mayor compañía. Lota seguía jugando ordenado en defensa y saliendo al pelotazo largo, buscando quebrar la fragilidad defensiva de Barnechea. A los 43, tiro libre de Orellana que se iba por sobre el travesaño.
El primer tiempo terminaba, luego de un tiro libre con un derechazo fulminante de Rodriguez que se iba ápenas desviado.
Lota terminaba de buena forma el primer tiempo y por vez primera en el torneo con una ventaja que debería cuidar en el complmento.
Segundo Tiempo:
Lota no podía empezar de peor forma el segundo tiempo. Al minuto Manuel García recibía tarjeta amarilla y a los 2, en un corner, Silva en posición adelantada marcaba de cabeza, luego de un cabezazo en el travesaño y marcaba el 1 a 1 parcial.
A los 7 minutos, un cambio importante se daba en Lota, Huentelaf reemplazaba a un lesionado Iriarte y el "Huente" se ubicaba junto a Pinto en posiciones ofensivas; a los 8 tiro libre de Orellana que se iba por sobre el travesaño.
A los 12, Diego Díaz ingresaba por Manuel García. Los cambios, empezaban a dar resultado, pues luego a tras una buena acción de Gómez y con tres toques de primera y ante presión de Pinto a Blasquez, el balón le llegaba a Huentelaf que de volea y con arco desguarnecido marcaba el 2 a 1 parcial.
Barnechea trataba de ir con todo, pero más con ganas que con fútbol y en especial tirando centros donde Véliz y Gómez despejaban todo. A los 16, Silva tiraba rasante desviado y un minuto después, Lota marcaba el 3 a 1 con un tiro libre largo que sale mal Colmenares y Pinto aprovecha de marcar su segundo personal y Lota vencía como hace tiempo no lo hacía.
A los 26 minutos, tarjeta amarilla para Pinto y Blasquez por agresiones mutuas.
A los 35 minutos, Angelo Delgado  reemplazaba a un lesionado Pinto.
Barnechea intentaba pero sin ideas, Lota se replegaba y buscaba salir en contragolpe y en donde jugadores como Moyano, Gómez, y Orellana marcaban diferencias, pese a que este último nuevamente trataba de hacer un tiro largo y no avanbzaba en demanda de arco capitalino. La última jugada de riesgo ocurría a los 39 on un tiro largo de Abarca sobre el travesaño.
Lota vencía por 3 a 1 y volvía a los abrazos y dejaba la sensación de que con algo más defútbol que el mostrado hoy, puediese tener una expedición tranquila, Lota se afianzó en el campo y mostróa ribetes de ser un equipo ordenado end efensa, pero que tiene ripios en el medio para aprovechar de mejor manera a jugadores rápidos como Orellana y Huentelaf.
Anecdotario:
1. Aproximadamente 30 hinchas mineros llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo, se lo gritaron todo y festejaron esta primera alegria minera. Felicitaciones a ellos.
2. Pedro Gallina otrora goleador minero de 1974 y 1975, pudo ver el partido en Argentina y festejó como un hincha más esta victoria minera; saludos a él.


13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Eramos 90 hinchas en el estadio.

Atte.,
JMCerna

11:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mas Contento Que La Cresta weon!
Por Fin Ganamos .
Ojala Que Este Sea El Comienzo De Un Campeonato Tranquilo Para No Sufrir Tanto En La Parte Baja De La Tabla Y Soñar (?) Con Algo más..
Gracias Lota
Gracias Hinchas Que Fueron Por La Emoción De Ver Como Festejaban Tanto Los Goles Y El Triunfo
Grande Lota
Siempre Apoyando A La Lamparita
En Las Buenas Y En Las Malas

11:21 p.m.  
Blogger jona dijo...

Si eramos al menos 90 en galeria y unos cuantos mas en tribuna... felicitaciones a los LSN que alentaron todo el partido... hubiese esperado que los jugadores se acercaran a la galeria a agradecer a los hinchas mineros...

9:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

UN GAVIOTA NO HACE VERANO...
ME DA LA IMPRESION QUE JUGARON PA LA TELE,, NO PUEDO DECIR QUE FUE UN PARTIDAZO, YA QUE SOLO VI A UN SOLO EQUIPO TRATANDO DE JUGAR Y ESTE ERA BARNECHEA,,,, LOTA SOLO ATINABA A RATONEAR A MAS NO PODER...AL PARECER A ESTE EQUIPO NO SE LE PUEDE EXIGIR MÁS ... ME PARECE RARO LO QUE MOSTRO ORELLANA LEJOS EL MEJOR DE LA CANCHA...OJALA SE MANTENGA, AL IGUAL QUE PINTO...
GRISSU

3:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no creo que la tele tenga injerencia en el como jugaron o no, mas yo creo que el equipo jugó pa salvarle el peyejo a cossio que hace rato esta pasao a flores del verde campo.

nacho.

pd. pal comentario de arriba, el dicho es :"una golondrina no hace verano"

6:30 p.m.  
Anonymous Osvaldo Márquez dijo...

Lo importante es que se ganó y bien ganado,ojalá que a Cossio y a loa jugadores los comience a iluminar nuestra lamparita.Muchas pero muchas felicitaciones a la barra que acompañó al equipo.

7:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me pareció interesante la nueva fórmula como visita, a exepción que no se presentó así con Naval ni Curicó. Se veía feo, arratonado, con un sólo delantero y M. Orellana enganchado, más el resto al medio y una nueva figura como el central Gómez; que juega y jugó mucho más con seguridad que L.Henríquez. Me preocupa ahora, de cómo jugará (Reformulando nuevas fórmulas)como local ?.

8:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

30 HINCHAS??? JAJAJA CORRIJANLO


AGUANTE LOTA - LSN

12:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

chucha la cagaita golondrina era la cosa jaaaa gracias nacho

grissu

2:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al igual que grissu, efectivamente no fue un buen partido. Barnechea jugaba más que lota (colectivamente hablando) pero después de tres derrotas consecutivas habia que ganar como fuera y se ganó. Al Lota le falta harto, pero por ahora hay que rescatar el triunfo. También señalar que después del empate, el lota salió a buscar el triunfo y lo consiguió.

Sin brillar se ganó, y contra Curico y Conce se perdió con equipos ahí nomas. Si no es por los kagazos de Lisandro Henriquez (gol del conce y primer gol de curico) quizas los resultados hubieran sido distintos. Y el gol de barnechea también fue producto de un kagazo (se regaló un corner en vez de tirarla al lateral)

Resumiendo, cuando no juegas buen futbol, por ultimo que los goles te los hagan por merito del rival y no por kagadas propias.

Que el equipo siga trabajando, que no cometa groseros errores defensivos y a esperar a Temuco. Lota quedará libre y no quedará colista porque los colistas juegan entre ellos (barnechea y temuco) Si Lota se raja y le gana a temuco, hay que ir pensando en ir a Collao pa enfrentar a la u de conce. En este torneo corto está la papa pa subir a primera. Los dos primeros de cada grupo pasan a la fase final y de esos cuatro equipos uno sube a primera y el otro juega promoción.

He dicho!! Caso Cerrado.

3:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados
Ayer echabamos a Cossio y hoy estamos para primera ??
Bajo ningún concepto este equipo juega bien
El mérito en este partido, fue estar ordenaditos y aplicados y aprovechar los errores del rival.
Tal como el primer tiempo de Curicó con lota en que no se merecía perder y por un error se complicó el partido
Este equipo debe ser uno de los peores de la historia, futbolisticamente hablando.
Entre los equipos del lota debe ser el de peor juego que he visto, de punta hacia arriba o hacia afuera
Por un resultado no cambia la opinión del juego
El mérito en este partido, también fue del entrenador porque despues del empate se atrevió y salió a buscar el triunfo, por lo menos esa fue la disposición y se aprovecharon los errores del contrario
Además hubo jugadores que no se hicieron explulsar y pusieron sus energias en corretear y trabajar en equipos
Ojalá el triunfo traiga mayor tranquilidad y confianza y mejore
el nivel de juego, lo que dudo con los jugadores que tenemos por la escasa ténica de ellos, Quijanes , Jimenez, Garrido, Diaz, Serafini etc
Y los que tienen algo, les faltan huevos, Garcia, Delgado (instrascendentes)
Destacable Gomez, quien no es muy ducho pero, si es fuerte y aplicado y mejoró la defensa (Henriquez no está para jugar)

Suerte , no me preocupa que no jueguen bien si ganan , pero, para ganar seguido siempre se debe jugar Bien

Ojalá el pundonor mostrado se mantenga, no se hagan expulsar , escondan los defectos y corran lo 90 minutos para salir de la cola

6:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido que Lota no jugó bien, no juega bien y difilmente jugará bien.

No por ganar un partido estamos para subir a primera, pero tampoco es mentira que los equipos que nos han ganado son harto pencasa (poco futbol y na') y este es un campeonato super corto, donde quizas con harta aplicación, no cometer errores defensivos, no hacerse expulsar y un poco de raja (por no decir suerte) quisas, alcance.

Por ahora, que bueno que ganó el Lota. Que aproveche su semana libre para trabajar y preparar bien el partido frente a Temuco, y si gana, nos vemos en collao para hacerle collera a la U. de Conce.

7:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenos los comentarios futbolíticamente. Me gustaría agregar lo mal - pésimo lo que se veía Munizaga; ( siendo un buen jugador, en Naval jugaba bastante) porque las veces que ganaba o recibía un balón cometía en forma consecutiva algo básico que se le enseña a Cadetes, no devolver el balón hacia atrás, estuvo 5 - 6 veces seguidas en su poder y devolvió casi desde la mitad del terreno; resultado, se perdía y peligraba el arco de Moyano.

11:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal