BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 24 de febrero de 2013

¡CUESTA ABAJO EN LA RODADA !: LOTA 0 - CONCEPCION 1












Lota Schwager obtuvo  ante Deportes Concepción una nueva derrota, esta vez por la cuenta mínima, en una nueva fecha del torneo cortó 2013 de la Primera B. Jugado en el Federico Schwager y con 2000 espectadores aproximadamente y con un regular arbitraje de Franco Arrué, Lota formó con Moyano, Iriarte, Henríquez, Véliz, Jiménez, Lagos,Garrido, Delgado, Huentelaf y Pinto.

Primer Tiempo:
Lota salió a jugar su opción y presentó la novedad de Ricardo Garrido en la zona media y de José Huentelaf por el suspendido Orellana, más el regreso de Gómez en la zaga.

Los primeros minutos mostraron un partido muy trabado, con mucho juego brusco por parte del equipo lila y con un intento minero de ir a acorralar al rival en la zona defensiva penquista. Por ejemplo, contabilizamos 14 faltas penquistas y sólo 9 de Lota en este período.

El equipo minero  se vio con ganas, pero no con mucho fútbol, buscando preferentemente por la banda derecha en donde >Iriarte y Huentelaf llevaba el mayor peligro, por el otro lado Delgado seguía con sus intermitencias futbolísticas y no generaba el fútbol necesario para habilitar ya sea a Jiménez o Pinto que se dedicaba a intentar pivotear balones.

Concepción buscaba a través de su cuarteto ofensivo Vatter, Castillo y dos movedizos delanteros como Domínguez y Gonzalo de Porras, pero no exigían mayormente a Moyano, que salvo un tiro de Domínguez que chocaba en Gómez y se iba apenas desviado, nada más ocurría en defensa minera.

Lota por su parte, tampoco llegaba con peligrosidad al arco de Kletniki, salvo un tiro desde fuera del área de Huentelaf y sobre todo luego de un centro a los 27 minutos en donde Huentelaf es desequilibrado dentro del área grande y era penal que el árbitro Franco Arrué no marcaba. Haciendo un recuento de todos los medios de comunicación tanto de la zona minera como Concepción, unánimemente dijeron que había sido penal para Lota.

Y así pasan las cosas, un penal no cobrado en el área morada y tres minutos después Ayala despeja largo, Domínguez gana raya de fondo, realiza el centro de la muerte y Gonzalo de Porras con una chilenita marcaba el 1 a 0 parcial. Lota perdía buscando con más intención y Concepción vencía sin hacer mayor merecimiento.

Lota bajó la intensidad de su juego, los atacantes empezaron a naufragar solos y no había mayor habilitación y por ende, nada llegaba con peligrosidad al arco lila, en cambio Concepción tuvo dos opciones más, una a los 38 minutos cuando un tiro libre por derecha pega en la malla externa del arco minero y a los 45 minutos Domínguez, también por derecha tira cruzado y el balón pasa cerca del palo más alejado de Moyano.

Lota se iba al descanso perdiendo por la mínima en un partido que era para un cero absoluto ante el poco fútbol que ambos equipos habían demostrado en cancha.


Segundo Tiempo:

Pensábamos que Lota saldría con todo en el complemento para nivelar el marcador, pero los primeros minutos fue Concepción quién acorraló a Lota cerca de su arco,  a los 2 minutos, tiro libre de Domínguez, la desvía Melo y casi marcaba el segundo gol penquista.

A los 7 minutos, ingresaba Víctor González y salía Lisandro Henríquez, y el “guagua” puso mayor dominio del balón, manejo los hilos del equipo, cosa que Delgado aún no logra hacer, pero hoy el “guagua” no estaba fino en el pase ni en las pelotas muertas, entre córners y tiros libres mal ejecutados le contamos 7 opciones que pudieron dar algún beneficio al equipo minero.

Luego a los 11, ingresaba Yordan Durán por Ángelo Delgado, pero “cucarrito” minero no estuvo tampoco en su día, y pasaron varios minutos antes de que se acoplara el equipo.

Dos minutos después, tiro libre directo desde 30 mts, y el “guagua” González remece la parte trasera del travesaño y casi marcaba la igualdad minera. Lota empezaba a presionar, con más ganas que fútbol y esta situación se acrecentó a los 19 minutos cuando un violento foul de Narvaez a Huentelaf, provocaba su segunda amrilla y por  ende su expulsión y Lota quedaba con un jugador más en la cancha.

De ahí, Concepción se replegó, estuvo hasta con línea de 5 en defensa y Lota buscaba por ambas orillas. Ingresaba Manuel García por Huentelaf, y el ex coquimbano que partió mal por izquierda, se sintió más cómodo por derecha y a los 35 se iba por derecha dejaba de frente a Duran y este desviaba en buena posición.

Los últimos minutos, lo tuvo Lota con aproximaciones en donde hasta Moyano fue a tiros libres y córners pero la suerte ya estaba echada y Lota volvía a perder, dejando por lo menos el intentó de mejorar su suerte, pero con una falta de ideas y claridad a la hora del finiquito que preocupa fuertemente en la hinchada minera.

Anecdotario:

1. La administración del estadio Federico Schwager demuestra cada vez su poca atención a los medios de la zona, pese a solicitar cabina para transmitir el partido a través de radio Don Matías, a última hora se nos negó favoreciendo a los medios de Concepción. Sin considerar, que la persona encargada habló de miedo a un medio de comunicación. Increíble.

2. En el entretiempo y en especial al finalizar el partido, los hinchas se acercaron a Jaime Valdés Presidente de la SADP, y lo increparon fuertemente por los resultados deportivos y la gestión al mando de la sociedad anónima, dijo en un principio que no iba a hablar, nos vetó y luego hablaba con otros medios, así de simple. Lo que si confirmó que el cuerpo técnico tiene su total respaldo.

3. La hinchada terminó el partido y se fue a los sectores que rodean el Block J y aparte de gritar y cantar en contra de Jaime Valdés, gritaron consignas a favor de Bernardo Ulloa, quién señaló que viene una demanda en contra de la SADP
ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN CON LOS RESULTADOS DE CADETES

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡ Muchas gracias Sr. Nelson Cossio !
Me cansé de opinar en los diferentes medios sociales sobre Ud. desde que llegó al sufrido mineral. Pero sí estoy consciente que la culpa no la tiene el chancho... Y pensar que Ud. trajo y aceptó a la nueva cantidad de jugadores nuevos, donde los he visto en las 3 presentaciones y nadie se salva. Así, creo que no nos vamos a Tercera, sino que vamos derechito a DESAPARECER.

9:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Q se vallan todos

9:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GAME OVER

9:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...



digan la verdad sres. por favor

10:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hoy un mediocre partido de lota...un equipo sin funcionamiento táctico solo reventar en defensa, y pelotazos al área...este estilo de juego que tiene cossio es una vergüenza, encima cossio dice estar conforme porque se aceraca a lo que busca del plantel...¿sera bajar a 3ª?...el sr, valdez dice que lota esta jugando bien ¿conocerá de futbol este personaje?...creo en forma personal que estos tipos estan haciendo un daño enorme a la institucion y deben dejar sus puestos antes que sea demasiado tarde. Espero que así sea.

11:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hasta la vista, baby.

11:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo hay una persona que puede salvar este caos. CLAVITO GODOY. Y existe una persona en el plantel que lo puede convenser a que dirija a lota schwager. Antes que sea demasiado tarde.

11:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que se vayan todos!!!!!!!! por que mejor no hacemos jugar a uno de los equipos amateur de la zona carbonifera campeon del año pasado, les aseguro que ellos tienen mas amor a la camiseta que esta tropa de w..n.s que esta en lotita, no juegan a nada, es para no creer, si hasta parece que estamos perdiendo a Jordan Duran y a Veliz, parece que la flojera y el pecho frio se pega.

1:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

antes era tan dificel para el conce ganar en coronel , ahora bienen y los gana cualquiera, de la zona fuera cossio, valdes y la tropa de ctm a salvar lota los hinchas el club para su gente, que aun quedamos apoyando a lota schwager,, como tan wueonesy tontos estos llamados dirigentes del futbol marcelo de temuco junto a su club lota schwager

1:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es la hora y el momento de que el sr. valdez salga o sea sacado,,,creo que la cosa no da para màs,,,, es la cronica de un descenso anunciado,,,y de ahi nunca más saldremos...si bien el dt es el responsable de como juega el equipo, la dirigencia se conforman con cualquier personaje que tenga el carton de dt.... cossio a demostrado ser un dt carente de una linea de juego, mediocre futbolisticamente que no propone..con jugadores que parecieran que tiene un ladrillo en los zapatos, sin amor a la camiseta.
Para terminar quiero decir que tanto el plantel incluido jugadores y el penquita del dt, como dirigentes suman lo que es hoy lota, que juega donde merece; un estadio miserable... Lota esta en lo más bajo de su historia quizas repitiendo aquel descenso del los años 90...
Es el momento de que la hinchada, pueda remover aquel parasito del club que solo chupa y que descansara hasta ver caer el cuerpo inerte de su victima.



GR.-

1:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mucho ruido, pero amigos hinchas no es tan muy claros, me explico, un club totalmente financiado por la ANFP, un Presidente Sr Valdes que es de Santiago, no el de Coronel, que no asiste regularmente a practicas y partidos, un entrenador que en su carrera como tecnico no ha tenido buenos ni regulares resultados, solo ha tenidos malos horribles y en algunos clubes no ha terminado el año, dos Ayudantes que no marca o no se ve resultados alguno, cero aporte hacia el entrenador o jugadores, 2 administrativos con un historial que sorprende que no saben de futbol,si de dinero, series menores que solo las tienen para cumplir requisito, un estadio prestado, se quejan de canchas, si en la zona hay 4 canchas de pasto. ¿ Me pregunto cual es el jugador relevante de este lota, que nos representa , en lota, coronel y series menores, cuantas empresas se han sumado al desarrollo de esta ciudad y no tienen ninguna afinidad con nuestro club, como me gustaría ver jugar a nuestro club al menos como local, con hambre de triunfo, y que mis niños conozcan sus nombres al menos. Se perdio la Identidad hace rato ya.

4:22 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Tengo mucha pena........

5:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Después de leer todos los lamentos, hace años hice un comentario y lo sigo manteniendo:

Mientras el Lota no sea comprado por un hombre de plata (harta plata si, donde el dinero que le reporte el futbol pase a tercer plano) y que sea hincha del equipo, mientras eso no suceda, seguiremos marcando el paso.

En todos estos años Lota Schwager ha sido el reflejo de sus mediocres dirigentes. Dirigentes medriocres es igual a futbol mediocre (de malo a muy malo) Sólo con Temistocles Reyes tuvimos un veranito de san juan. El hombre se la jugó por el Lota y nos dió alegrias ... las sanguijuelas que aparecieron y se quedaron con el club nos tienen hoy dando un triste espectaculo.

También siento pena por mi Lota Schwager pero con los actuales dirigentes, y con los mismos pasteles de dirigentes que quieren tomar al club, no veo ninguna posibilidad ... lo unico que nos salva es que Unión Temuco siga perdiendo.

10:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El objetivo es sacar a Valdés, no hay más.
El enfermo de Ulloa por ningún motivo ese csm es un demente.
La única alternativa es tomarse la Sede del Club, no hay otra y dar un "Golpe de Estado", bloquear a Valdés.
Luego contactar al Alcalde de Coronel para que sirva de mediador, no podemos estar peor...!!!
Debe hacerse cargo del Club alguien con $$$, con ideas y amor al Lotita, pero un wn INTELIGENTE Y SERIO, no un ratero.
Es AHORA, en caso contrario a mitad de año bajamos y "le tiramos la última palada de tierra" al Lotita.
Donde quedó la mata de imbéciles que sacaron al Temi y pusieron a este mate de hueas...??? El sr. Alcalde Carvajal, el sr. Senador Navarro, la vieja de la Clemira, el enfermo mental del Ulloa, etc.....y cuantos otros imbéciles...???
DESPUÉS DEL PRÓXIMO PARTIDO HAY QUE OCUPAR LA SEDE....!!!!

1:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal