BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 8 de agosto de 2012

COPA CHILE: LOTA 1 - CONCEPCION 2


Lota Schwager inició de mala manera su participación en Copa Chile, fase de grupos al caer por 1 a 2 ante deportes Concepción. Con un mal arbitraje de Rafael Troncoso y con apenas 241 personas, Lota formó con Martínez, Jeria, Otárola, Véliz, Serafini, Catalán, Munizaga, Lagos, Cortez, Ossandón y Calderón.
Primer Tiempo:
No le resultó la apuesta a Nelson Cossio, jugó con un equipo prácticamente titular ante una mixtura de Concepción y no se vio mayor jerarquía en el equipo minero.
En este lapso, pese a tener algo más el control del juego, no supo descifrar la barrera defensiva que puso el equipo lila. Es más, era Concepción el equipo que se acercaba con mayor peligrosidad y hacía trabajar a Martínez.
Hasta que llegó el minuto en donde José Torres, en una verdadera avivada futbolística anticipó a la defensa y marcaba el primer gol para el equipo morado.
De ahí, Lota intentó, con poco fútbol y mucho individualismo, pero igual se gestó dos claras ocasiones de gol y ambas desperdiciadas en inmejorable posición por Ossandón.
De ahí el termino del primer tiempo no dio para mucho más, pero quedaba la sensación de que el resultado podía revertirse.
Segundo Tiempo:
Lota ingresó con tres cambios, entraban Jordan Durán, Emanuel González y Diego Sepúlveda y salían, Ossandón Catalán y Calderón.
Lota entró con otra dinámica, tratando de jugar más fútbol y en los primeros minutos le resultaba. Diego Sepúlveda tomaba el mediocampo y lograba hilvanar algo de juego. A los 10 minutos, buen pase en profundidad de Serafini a Jordan Durán y este con toquecito al costado marcaba el empate minero desatando la alegría de las glorias mineras que estaban en el block J.
Pero después, cuando se pensaba que Lota iba a buscar el triunfo, cosa que se avizoraba, Concepción metió un contragolpe que Jerez a los 12 minutos, con tiro rasante derrotaba a Martínez y marcaba el 2 a 1 parcial.
De ahí el partido se enredó, Concepción tuvo dos contragolpes claros y sólos frente a Martínez pero que desperdiciaba en forma increíble y Lota tenía centros que buscaban algún cabezazo e incluso una clara mano dentro del área el penquista Rafael Troncoso no quiso cobrar.
Lota nuevamente pierde y cada vez se hunde más en esta crisis futbolística, lamentablemente ahora fue por Copa Chile donde Cossio tiene 0 % de rendimiento. En Arica se viene otra fecha difícil, que nos pillen confesados.
Anecdotario:
1. Un homenaje se hizo a el ex jugador minero de los años 1974 y 1975 Pedro Alfredo Gallina, quien rodeado de viejas glorias como Arroyo, Cartes, Campos, Jara y el mono García estuvieron con él. Se le entregó un reconocimiento en carbón y vio el partido y celebró el gol de Lota. Lo Feo, se invitó por escrito a los dirigentes de Lota Schwager y no quisieron participar de este homenaje, es más no había ninguno en el estadio de los “gerentes” que manejan el club.
2. Otra mala, la Municipalidad de Coronel no quiere prestar el Federico Schwager para que juegue cadetes el sábado ante Rangers de Talca, no habiendo otra cancha de pasto disponible en la zona. Y eso que le ganaron a la selección chilena. Gracias por el apoyo a los jóvenes de la zona.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una consulta, para el administrador del blog...

Cuanto esta costando la entrada para partidos de Copa Chile ?

Aún se puede entrar con carnet de estudiante para abaratar el costo ?

Se agradecen las respuestas.

Fuera la dirigencia completa.

12:48 a.m.  
Anonymous LOTINO EN OSORNO dijo...

Que lastima no haber estado con esos grandes historicos de Lota Schwager.Mi infanccia la pase con esos nombres cada domingo, eran sin duda mis heroes.De lo dirigentes, mejor no hablar, no tiene sentido.Vamos Lota Schwager, tenemos que salir de esta, somos un Club de sacrificio, es lo que pido a cada jugador que vista la Tricolor, que se impregne de los antepasados mineros y que nunca se de por vencido.Un abraoz a todos los seguidores de La Lamparita desde Osorno.

3:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Weon chanta Valdés, eres una mierda, límpiate la boca antes con nuestros ídolos..!!!

12:33 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal