¡ BRASILEÑOS MALITOS !
 Los últimos representantes que han llegado de la tierra de Pelé y el samba no han sido los mejores exponentes del fútbol brillante que caracteriza al gran Brasil.Lota Schwager ha recibido a algunos brillantes jugadores brasileños como Mario Baesso, Geraldo de Campos y Marcos Lourenco Diaz en la década del 70.
Sin embargo, los tres  últimos representantes cariocas no han dado pie con bola en el Federico Schwager y se han tenido que ir sin mayor brillo y con las manos vacias del aplauso del hincha minero. Estos dos personajes son los siguientes:
1. Sibaldo da Silva: Puntero derecho que llegó a Lota Schwager en el año 1994, procedente del Palmeiras. En Lota  jugó varios partidos pero nunca fue capaz de enhebrar una buena jugada y sus compañeros "Colún" Soto y Fabian Brizuela no pudieron armar una pared en algún partido. Para colmo se fue antes de que terminara el torneo que lamentablemente determinó que Lota Schwager bajara a tercera división.
2. Lemuel Da Silva: Jugador que estuvo entre el 2004 y el 2005 jugando por Lota y que a algunos goles de distancia en especial a fernández Vial, no brilló mayormente y se retiró y actualmente juega en el Brisas del Mar de Tubul en Arauco.
3. Anderson de Souza: Procedente de Unión Calera donde jugó 20 minutos el año 2008, en Lota debutó ante la Universidad de Concepción en un amistoso que terminó a 2 y en donde fue la figura con sus filigranas y regates, incluso hizo un gol, no obstante en el torneo oficial en su debut se lesionó y volvió ante Puerto Montt donde fue reemplazado y nada más, salvo sus asiduas visitas a locales de expendio de alcoholes.
Lamentablemente nuestras elecciones en el país del samba con más de 180 millones de futbolistas no ha sido de las mejores en el último tiempo.
    
    
    
1969 Campeón Ascenso 
1977 Mejor campaña en Primera División (6º) 
1986 Campeón Ascenso 
2001 Campeón Tercera División 
2006 Ascenso a Primera División 

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal