BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 19 de noviembre de 2023

¡ TRIUNFAZO MINERO !: NAVAL 1 - LOTA SCHWAGER 2

 


Lota Schwager obtuvo una  gran victoria en su visita a Naval de Talcahuano por dos  goles a uno . Jugado en el estadio El Morro ante unos 1.500 espectadores aproximamdamente y con el regular arbitraje de Rafael Troncoso;  Lota formó con: Víctor Fuentealba, Giancarlo Catrileo, Matías Farías, Nicolás Fuentes, Carlos González, Fabio Sanguinetti, Frank Silva, Nicolás Contreras, Felipe Arratia, Darwin Manríquez y Johans Munives.

Primer Tiempo: 

Lota Schwager salía con el ingreso de  Matías Farías por Bastian Zúñiga y colocando como delantero por izquierda a Carlos González.

Los primeros 20 minutos fueron de Naval, presionó la salida minera, buscó a través del buen pié de Valdebenito generar jugadas que se acercasen a Víctor Fuentealba y así fue que a los 7 minutos Garretón por derecha disparase a portería y estaba noble el portero minero para despejar al tiro de esquina.

Lota se equivocaba en la salida, el mediocampo no funcionaba y los delanteros estaban huérfanos y Naval se acercaba con centros que cruzaban el área continuamente. Pero desde los 25 minutos aproximadamente Lota empezó a soltarse, algo recibían Johans Munives y Darwin Manríquez, pero sin gran efectividad en arco rival.

Y cuando Lota equiparaba el encuentro un error en el medio de Fabio Sanguinetti, provocó un ataque por izquierda navalino y su centro rasante lo tomaba Garretón y marcaba el 1 a 0 parcial para Naval de Talcahuano.

Recién  a los 40 minutos, a través de un tiro libre que se iba alto de Frank Silva Lota se acercaba por primera vez al arco local.  Incluso en el último minuto del período Darwin Manríquez le pega con su pierna menos hábil desperdiciando una buen ataque minero.

Sin embargo, la primera de las dos grandes incidencias del partido se daba en los minutos postreros, se lesionaba de su codo Valdebenito, que era el motor del equipo navalino y jugaría parte del segundo tiempo con su brazo casi sin movimiento.

Lota se iba al descanso en desventaja a diferencia de los partidos anteriores jugando un partido regular y esperaba mejorar en el complemento.

Segundo Tiempo:

En Lota ingresaba Pablo Chandía y su ingreso cambió rotundamente la cara del equipo minero. Su velocidad por derecha fue la segunda  incidencia que desniveló el partido para Lota Schwager.

Lota se fue con todo en busca del empate y se posicionó 20 metros más adelante en la cancha, así fue que Johans Munives a los 51 minutos hizo que el arquero local tuviera un tapadón salvando su valla.

A los 54 minutos, tiro libre a la entrada del área, se ponía Frank Silva y con tirazo arrastrado batía a Palma y lograba la paridad minera. De ahí, Lota se adueñó del partido, movió la pelota como quiso y buscó el gol del triunfo. A los 65 minutos centro de Pablo Chandía y casi Johans MUnives marcaba.

A los 75 minutos, un ataque bien hilvanado por derecha, centro de Pablo Chandía y Fabio Sanguinetti conectaba de cabeza por bajo y la pelota que pedía permiso para ingresar al arco y decretar la ventaja minera.

Lota siguió buscando un tercer gol y era más que Naval, a los 81 minutos Darwin Manríquez se iba en un jugadón tremendo y disparaba rasante y casi marcaba otra cifra mnera. Luego ingresaban Byron Delgado, Gonzalo Laurie y José Cáceres.

Los últimos minutos fueron con un Naval sin ideas  y un Lota controlando el balón.  Lota ganaba un partido increíble y se pone nuevamente en carrera por el ascenso a tercera A.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal