BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de noviembre de 2023

¡ JUGANDO A NADA !: LOTA SCHWAGER 2 - CONSTITUCIÓN UNIDO 3

 


Lota Schwager obtuvo una derrota por tres goles a dos ante Constitución Unido, por una nueva fecha de la liguilla de tercera B 2023. Jugado en el estadio Federico Schwager ante unos 600 espectadores aproximadamente y con el regular  arbitraje de Gonzalo González. Lota formó con:  Víctor Fuentealba, Gianfranco Catrileo, Nicolás Fuentes, Matías Farías, Carlos González, Frank Silva, Felipe Arratia, Nicolás Contreras, Darwin Manríquez, Bastian Zúñiga Y Johans Munives.

Primer Tiempo:

Lota Schwager salía con modificaciones en relación a la fecha pasada, por  el regreso de Carlos González y la salida de Fabio Sanguinetti del once titular.

Se jugaba ante el puntero y durante los primeros quince minutos hubo un respeto mutuo donde no hubo opciones de gol y sólo un juego de mediocampo de ambos cuadros tratando de controlar el balón, pero sin la eficiencia necesaria a la hora de generar buen fútbol.

Recién a los 18 minutos un tiro rasante pero suave de Darwin Manríquez nos recordó que habían arqueros en el campo de juego. Sin embargo Lota tuvo una ráfaga de buen fútbol que le duró seis minutos, donde hubo dos opciones de Gianfranco Catrileo con un cabezazo y un tiro alto respectivamente y a los 26 minutos un tiro de esquina y un cabezazo de Carlos González ponía el 1 a 0 para Lota y dos minutos después, luego de un jugadón de Darwin Manríquez por izquierda su centro lo remata Johans Munives y ponía la cuenta 2 a 0 a favor del equipo carbonífero.

Se pensaba en una jugada tranquila, pero inexplicablemente el equipo minero perdió el rumbo de forma inmediata. Constitución  hizó entrar a Faúndez y el equipo se fue con todo en demanda del arco minero, pero no a pelotazos sino con un juego de pases atildado y una estructura de un cuadro que sabía a que jugaba.

A los 32 minutos era Luna quien disparaba alto y Lota respondía con una volea de Darwin Manríquez a los 37 minutos y el arquero visitante estaba notable desviando el balón. Pero vino lo peor, en dos minutos, las esperanzas se esfumaron. A los 43 minutos en una posición que nos pareció claramente adelantada a primera vista Medina descontaba y luego Morales, en otra desinteligencia de la defensa minera decretaba el empate a dos goles ante el estupor de la hinchada minera.

Lota se iba al descanso perdiendo una ventaja decisiva ante un rival que se iba al descanso jugando mejor que el equipo minero.

Segundo Tiempo:

Lota ingresaba con un cambio, aparecía Fabio Sanguinetti por Felipe Arratia, pero el equipo minero no cambiaba su fisonomía de equipo lento, sin ideas y su volante creativo Nicolás Contreras teniendo una muy mala jornada. Entonces Lota atinó a pelotazos frontales donde la defensa visitante rechazó todo e hizo todo el tiempo necesario simulando lesiones y calalambres.

Al minuto 52 en un tiro de esquina Morales aprovechaba la pasividad de la defensa minera y decretaba el tercer gol de Constitución dando vuelta un marcador. De ahí, Lota no tuvo ideas para inquietar al arquero visitante y cada contragolpe visitante especialmente por izquierda era un claro peligro de gol.

En Lota ingresaron Gonzalo Laurie, Franco Palma y luego Byron Delgado y Martín Vidangossy y lamentablemente cayeron en el juego lento, tedioso y sin ideas del cuadro minero, pese a la necesidad del empate, Lota tuvo un par de tiros rasantes y un tiro alto de Johanas Munives, en cambio, Constitución tuvo un tiro rasante que casi se colaba al minuto 58, otro tiro similar a los 77 minutos y  Henríquez le pegaba al palo en otro ataque visitante.

Pese a que Constitución quedó con 10 jugadores en los descuentos, Lota no tuvo ideas y perdió un partido que era vital ganarlo. El puntero se escapa aún más y el romance de la hinchada con Renato Ramos se terminaba abruptamente pidiendo su salida del club.

Ahora Lota queda libre porque no juega con Simón Bolivar y el miércoles 15 enfrenta a Ovalle en un partido que si no se gana la opció de ascenso se pierde prácticamente.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Al Dt Renato Ramos le faltan ideas para mantener la ventaja . A simple vista falta mucho fútbol.

8:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cambia la cosa cuando se juega contra equipos titulares o se la sale del escritorio???

9:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fuera David Elias de las canchas el yeta del Lota

7:05 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cómo le pesaba la camiseta a Contreras ayer. Increíble

10:36 a.m.  
Anonymous Osvaldo Márquez dijo...

Con tres empates y una derrota nada más se puede hacer.Deben buscar un arquero que de garantías y traer jugadores que futbolistas y no pichangueros de barrio.

12:12 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal