BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 15 de noviembre de 2023

¡ AL FIN SE GANÓ !: LOTA SCHWAGER 2 - MUNICIPAL OVALLE 0

 

Lota Schwager obtuvo un importante riunfo por 2 a 0 ante Municipal Ovalle, por una nueva fecha de la liguilla de Tercera B 2023. Jugado en el estadio Federico Schwager ante unos 600 espectadores aproximadamente y con el regular arbitraje de Javier Viscencio, Lota formó con: Víctor Fuentealba, Nicolás Fuentes, Giancarlo Catrileo, Felipe Arratia, Carlos González, Fabio Sanguinetti, Frank Silva, Nicolás Contreras, Bastián Zúñiga, Johans Munives y Darwin Manríquez.

Primer Tiempo:

Lota Schwager salía con el regreso a la titularidad de Fabio Sanguinetti y la baja de Matías Farías que se quedaba en banca.

Lota Schwager partió avasallando a su rival en los primeros minutos, a los 4 minutos, luego de una muy buena jugada asociada Johans Munives a boca de arco marcaba la apertura de la cuenta. Dos minutos después, el mismo Johans Munives sólo frente al portero rival desperdiciaba una clara opción de aumentar las cifras.

Lota siempre fe superior a su rival, pero su transitar era lento y cancino lo que sólo cambiaba cuando el balón lo tomaban Johans Munives y Darwin Manríquez, quienes entusiasmaban con sus regates a la hinchada minera. Pero las ocasiones eran escasas,. A los 25 minutos Nicolás Contreras disparaba alto y eso era todo, hasta losúltimos cinco minutos de este período, donde el partido caía de nivel ostensiblemente. Recién a los 31 minutos, la delantera de Ovalle probó con un tiro suave las manos de Víctor Fuentealba.

Recién al minuto 41, gran jugada por derecha de Darwin Manríquez, su centro rasante se lo perdía increíblemente Johans Munives. Lota se iba al descanso en ventaja, pero muy preocupado de no cometer errores para evitar lo que pasó ante Constitución y tratado de demorar las jugadas para asegurar el resultado.

Segundo Tiempo:

Lota salió a asegurar el resultado y desde el primer minuto con un tiro libre por derecha que casi se desvía, Lota imponía mayor presencia. Luego salía lesionado Batián Zúñiga e ingresaba Gonalo Laurie.

A los 58 minutos, tiro de esquina para Lota y el cabezazo de Johans Munives casi se colaba en el arco ovallino. Dos minutos después, doscabezazos en el área por aprte del equipo minero, luego de un tiro libre y uno de esquina respectivamente casi daban la segunda cifra para el minero.

Pero a los 63 minuto, Rojas quedó sólo frente a Víctor Fuentealba y su tiro se iba apenas desviado, lo que era el primer intento serio por parte de la visita. Luego ingresaba Byron Delgado por Nicolás Contreras.

Lota Schwager se fue atrás y dejó que  Ovalle se fuera con todo en demanda del arco minero, a los 72 minutos Ubilla azotaba el travesaño minero y Lota respondía un minuto después con un tiro suave de Gonzalo Laurie.

El partido siguió con un Ovalle envalentonado y con un Lota buscando un contragolpe que cada vez era más escaso y a los 82 y 83 minutos tuvo dos ocasiones claras la primera un jugadón de Gonzalo Laurie y luego un tiro de Johans Munives.

El ambiente era tenso en le estadio, en los últimos minutos ingresaba Matías Farías por un lesionado Darwin Manríquez. Pero en los últimos minutos, un jugadón de Gonzalo Laurie y luego un penal que cobraba el árbitro Vicencio, hacía que Johans Munives pusiera el definitivo 2 a 0.

Ovalle se descontroló y empezo a golpear, siendo expulsado Ahumada. Lota ganaba un partido decisivo y necesario, jugando de más a menos, pero esperando que este triunfo sea un un punto de inflexión en esta liguilla y permita el destape definitivo del equipo minero.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal