BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 28 de octubre de 2023

¡ LAMENTABLE EMPATE !: LOTA SCHWAGER 2 - PROVINCIAL TALAGANTE 2

 


Lota Schwager obtuvo un lamentable empate a dos goles ante Provincial Talagante por la tercera fecha de la liguilla de ascenso de la tercera B 2023. Jugado en el estadio Federico Schwager ante unos 800 espectadores aproximadamente y con el regular arbitraje de Rafael Troncoso; Lota formó con: Víctor Fuentealba, Giancarlo Catrileo, Matías Farías, Felipe Arratia, Nicolás Fuentes, Fabio Sanguinetti, Frank Silva, Nicolás Contreras, Bastián Zúñiga, Johans Munives y Darwin Manríquez..

Primer Tiempo:
Lota Schwager ingresaba luego de casi dos meses al Federico Schwager con algunas variantes producto de lesiones y suspensiones, apareciendo en el once titular Felipe Arratia y continuaba Banstián Zúñiga.

Los primeros minutos mostraron a Lota tratando de tomar presencia en el campo de juego desde el primer minuto, perdiéndose una clara opción iniciado el encuentro. De ahí, Talagante se paró bien con dos líneas de cuatro, aunque a veces era línea de cinco y dejando adelante a Peñailillo que sólo puso en jaque a la defensa minera. Así ocurrió a los 11 minutos cuando el delantero visitante se fue por izquierda y con tiro rasante casi marcaba y luego también desde la izquierda se fue hacía el centro del área y levantó en forma desmedida.

Lota peleaba el juego, pero no llegaba con ocasiones claras al arco rival y sólo recién a los 29 minutos Nicolás Contreras disparaba al  cuerpo del arquero Huerta. Hasta que llegó el minuto 34, tiro de esquina a favor de los mineros y cabezazo notable de Gianfranco Catrileo que dejaba sin opciones al arquero visitante decretando la apertura de la cuenta.

Lota recién ahí se notó superior a su rival, y pese a un tiro alto de Peñailillo, dominaba el juego y empujaba al rival hacía su propia área. Incluso en el primer minuto de descuento Johans Munives estrechaba su tiro en el palo.

Lota Schwager se iba al descanso jugando de menos a más y con una ventaja que debían mantener mejorando su juego.

Segundo Tiempo:

La segunda etapa Talagante salió con todo en busca del empate y al minuto un tiro cruzado asustaba a los hinchas mineros. incluso a los 50 minutos, un tiro de esquina y nuevamente cabeceaba Gianfranco Catrileo azotando el poste izquierdo del portero Huerta y en el rebote, Lota marcaba pero era anulado por posición adelantada.

Dos minutos después, jugadón por izquierda de Darwin Manríquez y su tiro se iba elevado. Pero Talagante buscaba en base a contragolpes sus opciones, tomando el dominio del mediocampo. Por ello, ingresaba Franco Palma y salía Fabio Sanguinetti. A los 63 minutos se lo perdía Peñailillo y a los 72 minutos, Peralta se iba sólo frente al arco minero y se lo perdía increiblemente. A la jugada siguiente y luego de un tiro de esquina desde el suelo Franco Palma empujaba el balón qué, caprichosamente pegaba en el palo izquierdo.

Luego ingresaba Nelson Azocar por Bastián Zúñiga. A los 78 minutos otro jugadón de Darwin Manríquez que disparaba arrastrado y en el fútbol nada está escrito y Peñailillo se va sólo frente al arco minero, se pasa a Víctor Fuentealba y decretaba el empate a un gol.

Cuando faltaban ideas y se veía incluso la opción de otro gol visitante, un error de la defensa de Talagante que coemte penal y a los 86 minutos, Johans Munives mediante lanzamiento penal decretaba la ventaja minera de 2 a 1.

Se dieron seis minutos de descuento y Talagante tuvo por lo menos tres centros al área que la defensa minera despejaba donde fuera. Sin embargo, en la última jugada del partido, enésimo centro frontal y Víctor Fuentealba sale mal, se le suelta la pelota, lo que aprovecha Talagante para empatar el partido.

Lota desperdiciaba un triunfo esforzado y regalaba dos puntos, pero lo que más inquieta es el nivel del equipo que no puede imponer sus términos.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hay que jugar mejor,se vio un equipo opaco el empate fue malo para nosotros

10:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aguantelota, siempre los arbitros...di la verdad se objetivo.

11:23 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

lea bien y luego comenta, bueno seria ver con quien hablo igual

10:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tarea para el Dt Ramos de sacar lo bueno y reparar lo malo de su equipo e instruirlo q' es una liguilla donde el rival es clasificado por bueno y todo partido es una final y lo mejor es ganar. Asi con la fuerza del minero arriba Lota Schwager!! Hincha de la zona!

12:46 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal